Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki 

Fortaleza del Inframundo

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Fortaleza del Nether»)
[editar]Fortaleza del Inframundo
Fortaleza nether generada 1.png
Bioma

El Inframundo

La fortaleza del Inframundo (Nether Fortress en inglés) son estructuras que se generan de forma natural en el Inframundo. Es el único lugar donde se pueden encontrar verrugas infernales y generadores de blazes. También es el único lugar donde los blazes y los esqueletos Wither pueden generarse.

Estructura[editar | editar código]

Son definidos como estructuras de grandes dimensiones, siendo posiblemente la 2ª ó 3ª estructura más grande que exista en todo el juego. Son siempre altos y no es fácil llegar hasta arriba, a no ser que hagas una escalera de bloques o con la infiedra adyacente a la misma. Son los únicos donde se pueden encontrar, además de las criaturas originales del Inframundo, los esqueletos Wither y los blazes.

Están hechos principalmente de infradrillos que conforman enormes pilares que soportan dicha fortaleza, los caminos y los bordes, y de vallas que conforman, en su mayoría, las ventanas. Es resistente a los ataques del ghast, por lo que es una buena alternativa para proteger tu portal.

A continuación, la lista de las zonas que puede conformar las fortalezas:

Imagen Nombre Características
Pasillo natural Pasillos de 3 de ancho por 3 de alto. El suelo y la 1ª capa de las paredes son de Ladrillos abisales, mientras que el techo y las otras 2 capas de las paredes son de infiedra. Pueden haber intersecciones, caminos cerrados, etc.
Pasillo artificial Pasillos de 3 de ancho por 4 de alto. Son siempre infradrillos, con vallas abisales a modo de ventanas, por 1x1x2. Se separan siempre en el patrón "1-2" (Valla-Ladrillo-Valla-Ladrillo-Ladrillo-Valla-...). También pueden presentar intersecciones, cortes, e incluso balcones.
Puentes Son pasillos de 5 bloques de ancho y bordes de 1 bloque de alto en las orillas, donde se generan la mayoría de las criaturas, entre ellos el esqueleto Wither.
Puente cortado Son caminos que, por el diseño, aparentan ser vigas que se cortaron o que no se terminaron. Raras veces se alinean con otro puente cortado.
Jardines Llamados así porque es una sala de 9x9x5, donde hay una escalera en medio, pasillos en los costados y lo demás lo ocupan verrugas infernales plantadas en arena de almas, que comprenden dos espacios de 5x2.
Depósito de Lava En realidad, recibe ese nombre porque es una sala de 9x9x6, donde en el centro hay un cuadrado de 3x3x1, que a su vez contiene una lava de origen que cae hacia afuera de la fortaleza. Debajo del agujero hay un bloque flotante para que el fluido de lava se expanda.
Torre Una sala de 5x5x5 donde posee una escalera (de bloques) en el fondo y posee ventanas de vallas en los costados. La escalera conduce a la parte superior, compuesto por un suelo de 5x5 bordes de 1 bloque de alto.
Plataforma Sólo son áreas compuesta por un suelo de 11x11 y bordes hechos de vallas y ladrillos. A veces son inaccesibles por escaleras.
Torre de blazes Un área de características similares a la parte superior de las torres, pero contienen vallas, una escalera frontal y un generador de blaze, que crea hasta 3 blazes a la vez.

Al igual que las mazmorras, las fortalezas del Inframundo pueden presentar innumerables variaciones de chunks que puede provocar desde lo más simple, como dos pasillos unidos por una misma pared, torres que conectan con pasillos; hasta lo más complejo, como piedras abisales bloqueando el camino, cortes de caminos junto a un pilar, etc. Además, la infiedra tiende a cerrar la fortaleza, debido a que los chunks no encuentra un lugar adecuado para ambos.

Botín[editar | editar código]

Las fortalezas del Inframundo contienen un gran botín en cofres que se encuentran en el interior, en pasillos y esquinas. Cada cofre contiene entre 2 y 5 pilas de objetos de la siguiente lista:

Objeto Cantidad
por pila
Probabilidad

Diamonds
1 - 3 6.85% (5/73)

Iron Ingots
1 - 5 6.85% (5/73)

Gold Ingots
1 - 3 20.5% (15/73)

Golden Sword
1 6.85% (5/73)

Golden Chestplate
1 6.85% (5/73)

Flint and Steel
1 6.85% (5/73)

Nether Wart
3 - 7 6.85% (5/73)

Saddle
1 13.7% (10/73)

Golden Horse Armor
1 11.0% (8/73)

Iron Horse Armor
1 6.85% (5/73)

Diamond Horse Armor
1 4.11% (3/73)

Obsidian
2 - 4 2.74% (2/73)

Generación[editar | editar código]

Se pueden generar en zonas donde la mayor parte está cubierta por infiedra, pero el interior podrá explorarse aún así. En ocasiones, aunque rara vez, puede atravesarse una veta de piedra luminosa.

La fortaleza del inframundo tiende a agruparse en franjas que van de norte a sur. Cuando estés buscando tu primera fortaleza, viajar al este o al oeste te dará las mejores oportunidades de encontrarte con una. Si viajas al norte o al sur, podrías viajar una larga distancia entre dos franjas de fortalezas. Pero si ya has encontrado una fortaleza, debes viajar hacia el norte o hacia el sur para encontrar otra, que probablemente esté a unos pocos cientos de bloques. Ten en cuenta que el engendrado en el norte y en el sur es sólo una tendencia y puede que no encuentres fortalezas adicionales simplemente yendo hacia el norte y el sur desde una fortaleza localizada. Debe ser flexible en la búsqueda y ten en cuenta que las fortalezas adicionales pueden estar al este o al oeste de una fortaleza localizada.

Criaturas[editar | editar código]

En el Inframundo se generan slimes magmáticos con mucha más frecuencia. Pero además hay dos criaturas exclusivas que no se encuentran en el mundo real, los blazes y los esqueletos Wither. También se pueden generar esqueletos normales, que serán idénticos a los esqueletos del mundo real.

Los blazes están muy perseguidos ya que proporcionan unas varas para crear pociones, además de bastante experiencia. Los esqueletos Wither también, ya que son necesarios para invocar al Wither. El objetivo de invocarlo es conseguir la estrella del Inframundo para fabricar el faro.

Vídeo[editar | editar código]

Fortaleza del Inframundo/vídeo

Lanzamiento oficial
1.0.0Beta 1.9-pre1Se han añadido las fortalezas del Inframundo.
1.4.212w36aSe ha añadido el esqueleto Withers para que aparezca en las fortalezas del Inframundo.
1.6.113w18aSe han añadido cofres a las fortalezas del Inframundo.
1.814w27aAhora las fortalezas del Inframundo se ven afectadas por los ajustes de la opción "Estructuras aleatorias".
14w30aSe ha añadido la posibilidad de encontrar cofres con obsidiana.
Edición de consolas
TU7Se han añadido las fortalezas del Inframundo.
TU9Se ha añadido una sala de verrugas infernales a las fortalezas del Inframundo.
TU19Se han añadido cofres a las fortalezas del Inframundo.

  • En ocasiones las fortalezas del Inframundo se generan sin salas de verrugas infernales.
  • En casos extremadamente raros, una fortaleza del Inframundo no generará ninguna habitación interior excepto una sola habitación de lava.
  • Los interiores de las fortalezas del Inframundo están libres de ghasts, debido a que el material del que están construidas es resistente a las bolas de fuego que lanzan. Sin embargo los puentes y demás plataformas están expuestos.
  • Nether fortresses use a separate list of spawnable mobs from the rest of the Nether. This allows blazes to spawn naturally and makes magma cubes much more common. Ghasts are not allowed to spawn, preventing them from being trapped inside.
  • Los champiñones pueden generarse en las fortalezas del Inframundo.
  • Los esqueletos pueden generarse en las fortalezas del Inframundo. Cuando el juego intenta generar un esqueleto Wither hay un 20% de probabilidad de que se genere un esqueleto en su lugar.
  • La piedra luminosa puede generarse en los pasillos de las fortalezas del Inframundo.
  • Las fortalezas del Inframundo que se generan sobre los océanos de lava del Inframundo pueden crear enormes muros de ladrillos del Nether.
  • Las fortalezas del Inframundo tienden a generarse en "hileras" alineadas a lo largo del eje Z (norte/sur) del Inframundo – Probado en más de 200 semillas hasta ahora, la tendencia es fuerte en todas ellas y ha sido confirmado con AMIDST).
  • A veces, dos o más fortalezas del Inframundo se pueden generar muy cerca o incluso dentro de cada una de ellas, creando en última instancia una fortaleza del Inframundo acumulativa aún mayor.

Galería[editar | editar código]