¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Tierra de cultivo

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Farmland/es»)
[editar]Tierra de cultivo
Farmland.gif
Farmland
Tipo

Bloque sólido

Gravedad

No

Transparencia

Parcial (luz de bloques)

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

?

Dureza

?

Herramienta

Este bloque puede romperse con cualquier herramienta, pero usando la azada es más rápido

Renovable

No

Apilable

Sí (64)

Inflamable

No

Primeras apariciones

Véase Historial

Recompensas

1
Dirt

Valores de datos

dec: 60 hex: 3C bin: 00111100

La tierra de cultivo es un bloque técnico sobre el que se plantan semillas para que crezcan.

Obtención[editar | editar código]

Para convertir un bloque en tierra de cultivo, hay que utilizar una azada sobre un bloque de tierra o césped.

Se puede tener en el inventario por medio de comandos o desde el modo creativo. Al picar la tierra de cultivo (incluso con toque de seda), se obtiene tierra.

Bloque
Farmland
Dureza 0.6
Herramienta
Tiempo de minado (segundos)[note 1]
Mano 0.9
Madera 0.45
Piedra 0.225
Hierro 0.15
Diamante 0.1125
Oro 0.075
  1. Times are for unenchanted tools in seconds.

Generación natural[editar | editar código]

La tierra de cultivo se puede encontrar de forma natural en aldeas donde hay trigo, patatas y zanahorias plantadas.

Utilización[editar | editar código]

La tierra de cultivo es necesaria para cultivar 5 tipos de semillas (6 en la Pocket Edition).

Los brotes, flores y demás pueden plantarse también en tierra de cultivo, pero no es necesario. Champiñones, cactus y cañas de azúcar no.

Hidratación[editar | editar código]

Archivo:2554-10-18 19.28.48.png
Condiciones en las que la tierra de cultivo no está hidratada.

Para que la tierra de cultivo absorba agua, debe de estar bajo unas condiciones:

  1. Cuatro bloques de agua posicionados horizontal o diagonalmente.
  2. El agua debe estar al mismo nivel o un bloque por encima de la tierra de cultivo.

Los bloques de distancia entre el agua y la tierra de cultivo no marcan ninguna diferencia en lo que respecta a su hidratación. Por ejemplo, si pones un terreno de 9x9 bloques y sustituyes el bloque central por uno de agua todos los bloques de tierra de cultivo absorberán agua.

El agua de lluvia también puede hidrata el cultivo.

El crecimiento depende del tipo de semilla, así como del ciclo de día y noche.

Sequedad[editar | editar código]

En ciertas ocasiones, los cultivos pueden secarse y convertirse en tierra árida, sin importar su nivel de hidratación. Puede ocurrir por las siguientes razones:

  • Si la tierra de cultivo se deshidrata y no hay nada plantado sobre él durante mucho tiempo.
  • Si el jugador o una criatura salta demasiadas veces sobre un cultivo.
  • Si el brazo de un pistón se despliega sobre la tierra de cultivo.
  • Si un pistón empuja un bloque de tierra de cultivo hacia abajo.
  • Si un bloque sólido cubre la superficie de la tierra de cultivo. Normalmente ocurre con calabazas y sandías.
  • Si un enderman se teletransporta directamente a un cultivo.

Cuando la tierra de cultivo se seca las semillas que estén plantadas saltarán, además serán necesario volver a ararla.

Valores de datos[editar | editar código]

Tierra de cultivo/VD

Estado del bloque[editar | editar código]

Tierra de cultivo/EB

Vídeo[editar | editar código]

Tierra de cultivo/vídeo

Indev
6 de febrero de 2010Se ha añadido la tierra de cultivo.
Beta
1.2There was a bug which would allow players to destroy any block (even bedrock) by placing a dirt block under a block, tilling the dirt, and planting seeds on the dirt. This would cause the block above the tilled dirt to disappear without giving a resource.
1.6Farmland could not be dug faster using a shovel. Saplings couldn't be planted onto farmland; however, if a sapling was planted, and the block below was tilled, the sapling would remain. This was changed and now the player can plant saplings onto farmland, but they will not grow until the land reverts to dirt.
Lanzamiento oficial
1.0.0Beta 1.9-pre5When the player tilled a dirt block, the top layer was removed, but due to the way tilled dirt blocks were textured, it appeared as if the block sank into the ground. The texture for the sides shifted down instead of the top pixels being removed.
Beta 1.9-pre6Fixed placing fences below farmland blocks making the farmland and crops immune to decay caused by players or animals walking on them.
Passive mobs could spawn on nearby and lit grass, trampling the crops.
1.111w48aFarmland can now only be trampled if the player jumps onto it; walking no longer affects it. Animals, villagers, and other mobs can similarly trample farmland by jumping on it, but not by walking.
Items and particle effects would destroy farmland upon falling on it.
11w49aFixed item and particle bug.
Melon and pumpkin blocks no longer need farmland to spawn onto, as they can now grow on normal dirt or grass blocks.
Pocket Edition alfa
0.4.0Se ha añadido la tierra de cultivo.
0.9.0build 1Farmland now naturally spawns in villages.
Edición de consolas
TU1Se ha añadido la tierra de cultivo.

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "tierra de cultivo" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

  • Tilling a dirt block which has a dirt block on top of it will change it to farmland even though it cannot be used. If a hoe is used on a block horizontally adjacent to such a block, the first block will revert to dirt and the selected block will not be tilled.
  • Ladders and trapdoors cannot be attached to the side of a farmland block, but signs can.
  • Farmland will not be trampled when walking off of a slab next to it.
  • Farmland will not decay if the player 'jumps' onto it, with a block two blocks above the farmland being jumped on.
  • Grass that has water flowing over it cannot be tilled; however, dirt that has water flowing over it can.
  • The flowing water that comes off of a source block hydrates farmland just as source blocks do.
  • In Pocket Edition, farmland lets light through, but in the PC version it blocks light.

Véase también[editar | editar código]

Plantilla:Translation category