¡Únete al servidor de Discord!

Excavación

De Minecraft Wiki
Un jugador talando un árbol para conseguir madera.

La excavación, también aplicable a golpear, talar, picar y minar o minear, es la actividad fundamental para conseguir recursos en Minecraft. De esta forma también se pueden crear túneles o limpiar zonas quitando bloques no deseados, así como recogiéndolos para utilizarlos más adelante en la fabricación.

Fundamentos de la minería y de la excavación[editar | editar código]

La acción se ejecuta con el botón de ataque (clic izquierdo por defecto) sobre un bloque. Si el jugador se encuentra a menos de 4 metros comenzará a golpear el bloque, haciendo un sonido repetitivo, a medida que este se agrieta, hasta que se destruye. Además, el bloque al que mira el jugador se remarcará con un fino borde negro. Una vez destruido, si se ha hecho con la herramienta específica, se podrá recoger como recurso.

Velocidad de excavación[editar | editar código]

La velocidad depende de dos factores: 1. El bloque. 2. La herramienta. Cada bloque tiene un nivel de dureza y cada herramienta unos atributos distintos, dependiendo del material del que esté hecha, hierro, oro, diamante, etc.

A continuación se muestra una tabla con las distintas velocidades a las que funcionan las herramientas:

Material A puños Madera Piedra Hierro Diamante Oro
Multiplicador x1 x2 x4 x6 x8 x12

Bloques por dureza[editar | editar código]

Esta tabla muestra el tiempo que tarda en destruirse cada uno de los bloques. Los valores en rojo indican que no se puede destruir con ese tipo de herramienta. Recuerda que algunos bloques, como el hielo, no se pueden obtener al picarlos, estos aparecen en amarillo. Si la herramienta no acelera la velocidad a la que se pica, estará vacío. Algunos materiales se pican más rápido con espada o tijeras. Estos están en las dos últimas columnas.

Si los bloques no dan el recurso al picarlos estarán marcados en amarillo.

[edit values]

Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.Error de Lua en Módulo:Breaking_row en la línea 281: attempt to compare nil with number.
Bloque Dureza Herramienta Tiempo de minado (segundos)[note 1]
Por defecto Madera Piedra Hierro Diamante Neterita Oro Tijeras Espada
Barrier
Bedrock
Command Block
End Portal
End Portal Frame
Portal
Structure Block
Lava[note 2] 100
Water[note 2] 100
Cobweb 4 20
Beacon 3 4.5
Dragon Egg[note 3] 3 4.5
Nether Brick ? ? ? ? ? ? ? ?
Red Nether Brick ? ? ? ? ? ? ? ?
Wood Planks ? ? ? ? ? ? ? ?
Stone Brick ? ? ? ? ? ? ? ?
Mob head 1 1.5
Nether Wart Block 1 1.5
Wool 0.8 1.25
Monster Egg 0.75 1.15
Sponge 0.6 0.9
Wet Sponge 0.6 0.9
Button 0.5 0.75
Cake 0.5 0.75
Frosted Ice 0.5 2.5
Hay Bale 0.5 0.75
Lever 0.5 0.75
Piston 0.5 0.75
Cactus 0.4 0.65
Glass 0.3 0.45
Glass Pane 0.3 0.45
Glowstone 0.3 0.45
Redstone Lamp 0.3 0.45
Sea Lantern 0.3 0.45
Stained Glass 0.3 0.45
Stained Glass Pane 0.3 0.45
Bed 0.2 0.35
Leaves[note 4] 0.2 0.35
Carpet 0.1 0.2
Snow (layer) ? ? ? ? ? ? ? ?
Air[note 2] 0
Carrots 0 0.05
Dead Bush 0 0.05
Fire[note 2] 0 0.05
Flower Pot 0 0.05
Flowers 0 0.05
Grass[note 5] 0 0.05
Lily Pad ? ? ? ? ? ? ? ?
Melon Stem 0 0.05
Mushrooms 0 0.05
Nether Wart 0 0.05
Potatoes 0 0.05
Pumpkin Stem 0 0.05
Redstone Comparator 0 0.05
Redstone Repeater 0 0.05
Redstone Torch 0 0.05
Redstone Wire 0 0.05
Saplings 0 0.05
Slime Block 0 0.05
Structure Void 0 0.05
Sugar Cane 0 0.05
TNT 0 0.05
Torch 0 0.05
Tripwire 0 0.05
Tripwire Hook 0 0.05
Wheat 0 0.05
  1. Los valores representan a los objetos sin encantar.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 These blocks cannot be targeted (the block behind them is mined instead), so they cannot be broken, even though in code they have a finite hardness.
  3. The dragon egg can be mined directly only when there aren't any air blocks available for it to teleport to. However, the dragon egg can be collected by other means.
  4. Leaves only drop themselves if destroyed via a silk touch-enchanted tool or shears; otherwise, they will only drop saplings, or apples if it is an oak tree.
  5. Grass only drop itself when broken with shears, any other tool randomly drops seeds.

Mejores herramientas[editar | editar código]

Las mejores herramientas para picar bloques específicos:

Herramienta Material Bloques Notas
Axe Plantas Cacao
Calabaza iluminada
Calabaza
Enredadera
Melón
Las tijeras están obligadas a usarse para las enredaderas.
Madera Librería
Cofre
Mesa de trabajo
Sensor de luz solar
Valla
Puerta de valla
Champiñón gigante
Tocadiscos
Escalera de mano
Bloque de notas
Cartel
Cofre de trampa
Madera
Puerta de madera
Tronco de madera
Placa de madera
Losa de madera
Escalera de madera
Trampilla de madera
Pickaxe Hielo Ice
Packed Ice
Must have Silk Touch enchantment to drop an item.
Metal I Anvil
Block of Redstone
Brewing Stand
Cauldron
Iron Bars
Iron Door
Iron Trapdoor
Hopper
Weighted Pressure Plate
Pickaxe is required to collect a block.
Metal II Block of Iron
Lapis Lazuli Block
Stone, iron, or diamond pickaxe is required to collect a block.
Metal III Block of Diamond
Block of Emerald
Block of Gold
Iron or diamond pickaxe is required to collect a block.
Rail Activator Rail
Detector Rail
Powered Rail
Rail
Rock I Andesite
Block of Coal
Block of Quartz
Bricks
Coal Ore
Cobblestone
Cobblestone Wall
Dark Prismarine
Diorite
Dispenser
Dropper
Enchantment Table
End Stone
Ender Chest
Furnace
Granite
Hardened Clay
Monster Spawner
Moss Stone
Nether Brick
Nether Brick Fence
Nether Quartz Ore
Netherrack
Polished Andesite
Prismarine
Prismarine Bricks
Polished Diorite
Polished Granite
Red Sandstone
Red Sandstone Slab
Sandstone
Slabs (non-wooden)
Stained Clay
Stairs (non-wooden)
Stone
Stone Brick
Stone Pressure Plate
Pickaxe is required to collect a block.
Monster spawner cannot be collected, it will instead drop xp.
Rock II Iron Ore
Lapis Lazuli Ore
Stone, iron or diamond pickaxe is required to collect a block.
Rock III Diamond Ore
Emerald Ore
Gold Ore
Redstone Ore
Rock IV Obsidian Diamond pickaxe is required to collect a block.
Shears Leaves Leaves Shears are required to collect a block.
Leaves will drop their alternative items if any other tool is used.
Web Cobweb Shears or sword is required to collect string.
Silk Touch enchantment is required to collect cobweb.
Wool Wool
Shovel Ground Clay
Dirt
Farmland
Grass Block
Gravel
Mycelium
Podzol
Red Sand
Sand
Soul Sand
Must have Silk Touch enchantment to drop grass block, mycelium or podzol and not get dirt as a result.
Snow Snow
Snow (layer)
Shovel is required to collect snowballs from snow-type blocks.
Sword Plants Melon
Any (all tools are equally efficient) Circuits Button
Lever
Glass Beacon
Glass
Glass Pane
Glowstone
Redstone Lamp
Sea Lantern
Stained Glass
Stained Glass Pane
Other Bed
Cake
Carpet
Dragon Egg
Hay Bale
Ladder
Mob head
Monster Egg
Sponge
Wet Sponge
Dragon egg cannot be mined directly because hitting it causes it to teleport.
Piston Piston
Sticky Piston
Plants Cactus
Any (instantly breaks; doesn't damage tools) Circuits Redstone Comparator
Redstone Repeater
Redstone Torch
Redstone Wire
Tripwire
Tripwire Hook
Destroying the tripwire while not holding shears will trigger a redstone pulse.
Other Fire
Flower Pot
TNT
Torch
Slime Block
Plants Carrots
Dead Bush
Fern
Flowers
Lily Pad
Melon Stem
Mushrooms
Nether Wart
Potatoes
Pumpkin Stem
Saplings
Sugar Cane
Tall Grass
Wheat
Dead bush, fern and tall grass must be mined with shears; or they will drop nothing.
None (unbreakable) Liquid Lava
Water
The source block can be picked up with a bucket.
Other Bedrock
Command Block
Barrier
End Portal
End Portal (block)
Nether Portal

Vídeo[editar | editar código]

Excavación/vídeo

Beta
1.7.3Se ha producido un error por el cual no se pican rápido los objetos de madera con hachas de madera.
Lanzamiento oficial
1.0.0Beta 1.9-pre4Se han añadido encantamientos de eficiencia, para picar más rápido.
Beta 1.9-pre6Se ha aumentado la velocidad a la que se pican varios bloques: mena de redstone, ladrillos de piedra, infradrillos, barrotes, puertas, generador de criaturas y obsidiana.
Se ha solucionado un error que no aumentaba la velocidad de picado de algunos bloques, como los raíles con un pico.
Ahora se obtiene la escalera al picar una escalera de cualquier material, en lugar del propio material.
1.3.112w22aAhora se obtiene experiencia al picar menas (excepto de oro y hierro, que se obtiene al fundirlo).
12w23aAhora se puede ver la animación de agrietado del bloque cuando lo pica otro jugador.
1.4.612w50aAhora los encantamientos de eficiencia no surgen efecto si no se pica un bloque para esa herramienta.
1.8Ahora la herramienta apropiada aumenta la velocidad de picado del bloque aunque no sea el grado correcto.