Esponja húmeda

De Minecraft Wiki
Esponja húmeda
Esponja húmeda.png
Renovable

No

Apilable

Sí (64)

Herramienta

Cualquiera

Resistencia a las explosiones

3

Dureza

0,6

Luminoso

No

Transparente

No

Inflamable

?

Se prende fuego por lava

?

La esponja húmeda es una variante del bloque esponja que tiene la propiedad de absorber agua. Cuando se coloca produce agua por los lados y por la parte inferior, similar a la forma de otros bloques cuando se les pone debajo agua.

Obtención[editar | editar código]

Cuando una esponja se rompe con cualquier herramienta suelta el mismo bloque. El tipo de herramienta no afecta al tiempo que tarda en romperse.

Generación natural[editar | editar código]

Los monumentos oceánicos tienen la posibilidad de aparecer con una habitación que contiene esponjas húmedas, normalmente teniendo de 15 a 30. Se puede generar más de una habitación de esponjas en cada monumento.

Como recompensa[editar | editar código]

El guardián Elder suelta una esponja húmeda cuando es asesinado por el jugador. Cuando los guardianes Elder dejan de reaparecer, las esponjas dejan de ser renovables.

Secando[editar | editar código]

Las esponjas húmedas pueden ser secadas en un horno de la misma forma que fundiendo otros objetos.

Nombre Ingredientes Receta de fundición

Esponja

Esponja húmeda +
Cualquier tipo
de combustible

Esponja húmeda Grid layout Furnace Progress.png Esponja
Grid layout Fire.png
CarbónCarbón vegetalTronco de robleMadera de roble

Cuando se funde, si hay un cubo vacío en la ranura de 'combustible' se convertirá en un cubo con agua después de que la esponja se haya secado.[1] Esto ocurre con los cubos vacíos colocados por el jugador mientras el horno está fundiendo y también funciona con los cubos vacíos dejados por los cubos con lava.

Recientemente en la nueva version (1.16) la nether update, se ha añadido una mecanica la cual hace que en el nether si pones una esponja humeda en el piso del nether en cualquier parte, la esponja se secara instantaneamente

r
1.814w25aAñadida la esponja húmeda.
14w25bCuando se funde una esponja húmeda llenará un cubo vacío en la ranura de combustible con agua. Colocando una pila de cubos en la ranura de combustible se remplazará la pila entera con un solo cubo con agua.
14w26aLas esponjas con agua ya no remplazan pilas de cubos por uno solo, ahora solo se podrá colocar un cubo en la ranura de combustible.

Referencias[editar | editar código]