Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki 

Espada

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Espada de piedra»)
Saltar a: navegación, buscar
[editar]Espada
Espada de madera.pngEspada de oro.pngEspada de piedra.pngEspada de hierro.pngEspada de diamante.png
Espada de maderaEspada de hierroEspada de oroEspada de piedraEspada de diamante
Tipo

Arma

Durabilidad

Madera: 60
Oro: 33
Piedra: 132
Hierro: 251
Diamante: 1562

Renovable

Si

Apilable

No

Valores de datos
Madera
dec: 268 hex: 10C bin: 000100001100
Piedra
dec: 272 hex: 110 bin: 000100010000
Hierro
dec: 267 hex: 10B bin: 000100001011
Oro
dec: 283 hex: 11B bin: 000100011011
Diamante
dec: 276 hex: 114 bin: 000100010100

Las espadas son armas que se utilizan para atacar criaturas o jugadores en multijugador de forma eficaz y muy fuerte. Pulsando f3 + h se puede ver la durabilidad del arma. La espada será más o menos eficaz depende del material con que esté hecha (madera, diamante, etc.)

En el Inframundo se pueden encontrar hombrecerdos zombi que usan espadas de oro y esqueletos Wither con espadas de piedra.

Obtención[editar | editar código]

Fabricación[editar | editar código]

Ingredientes Receta de fabricación

Cualquier tipo de madera o
roca o
lingote de hierro o
lingote de oro o
diamante +
palo


Madera de robleRocaLingote de hierroLingote de oroDiamante
Grid layout Arrow (small).png Espada de maderaEspada de piedraEspada de hierroEspada de oroEspada de diamante

Madera de robleRocaLingote de hierroLingote de oroDiamante

Palo

Criaturas[editar | editar código]

Algunos monstruos como el zombi pueden engendrar con una espada, y la mayoroia tienen un 8.5% (9.5% con Saqueo I, 10.5% con Saqueo II y 11.5% con Saqueo III) posibilidad de soltar la espada al morir por el jugador:

  • Los Zombis y el Zombi momificado puede soltar una espada de hierro.
  • El Hombrecerdos zombi puede soltar una espada de oro.
  • El Esqueleto wither puede soltar una espada de piedra sin encantamiento.
  • Un Ánima empuña una espada de hierro que normalmente tiene un 0% de probabilidad de caer, porque el HandDropChances de su mano principal es 0. Sin embargo, esta probabilidad aumenta en 1 punto porcentual por nivel de Saqueo. Nunca está dañado [Java  solo] ni está dañado.

Uso[editar | editar código]

Ataque[editar | editar código]

Las espadas se pueden utilizar para causar daño a los distintos tipos de criaturas, jugadores y entidades a corta distancia medíante el ataque. Cuando la espada al ataquar una criatura, jugador o entidad perderá 1 punto de durabilidad

Al ataquar un bote o una vagoneta con una espada hará destruir la entidad y no bajar la durabilidad de la espada


Ataque de barrido[editar | editar código]

Si el medidor de recarga de ataque es 84.8% o superior, y el jugador está de pie o moviéndose a una velocidad que no sea superior a la de caminar, la espada realizará un ataque de "barrido" que puede golpear a los enemigos cercanos. Los enemigos cerca del enemigo golpeado serán derribados y dañados por 1 (Half Heart.png) por el ataque cortante. El encantamiento Filo arrasador aumentará el daño infligido en un 50% del daño de golpe normal para el nivel I, 67% para el nivel II y 75% para el nivel III. La cantidad de knockback es 80% la del knockback debido a Knockback I (en otras palabras, 2.8 bloques), y no se beneficia de ese encantamiento. Todos los enemigos dentro de 1 bloque horizontalmente y 0.25 bloques verticalmente de cualquier parte del mob atacado y dentro de hasta 4 bloques del jugador serán derribados.


Daño[editar | editar código]

La siguiente tabla resume el daño que las espadas de diferentes materiales infligen. Los encantamientos pueden cambiar estas estadísticas.

Los golpes críticos añaden un bonus de daño del 100%, antes de los encantamientos de las espadas.


Material
Madera

Oro

Piedra

Hierro

Diamante
Daño de ataque 4 (Heart.pngHeart.png) 4 (Heart.pngHeart.png) 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png) 6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png) 7 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Daño de ataque critico 8 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png) 8 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png) 10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png) 12 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png) 14 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)
Daño/Segundo (DPS) 6.4 6.4 8 9.6 11.2
Durabilidad 60 33 132 251 1562
Daño minimo total por vida[note 1] 240 (Heart.png × 120) 132 (Heart.png × 66) 660 (Heart.png × 330) 1506 (Heart.png × 753) 10934 (Heart.png × 5467)
Daño máximo total por vida 480 (Heart.png × 240) 264 (Heart.png × 132) 1320 (Heart.png × 660) 3012 (Heart.png × 1506) 21868 (Heart.png × 10934)


La fórmula para encontrar el mínimo del daño total por vida es Durabilidad × Daño por golpe = Daño mínimo de durabilidad. La fórmula para encontrar el máximo es Durabilidad × Impactos críticos = Máximo de daños por durabilidad.

La espadas tienen un modificador de la velocidad de ataque de -2,4, lo que significa que tardan unos 0,63 segundos para recuperarse .. modificador

Encantamientos[editar | editar código]

EID Nombre Nivel máximo Método de encantamiento Efecto
16 Agudeza

Afilado Filo
[note 2]

V
[note 3]

Mesa de encantamientos

Aumenta el daño

Cada nivel añade de forma independiente un 1,25 (Half Heart.png × 1 1/4) de daño adicional por cada golpe.

17 Castigo Golpeo
[note 2]
V

Mesa de encantamientos

Aumenta el daño a las criaturas hostiles no muertas.

Cada nivel añade de forma independiente un 2,5 (Half Heart.png × 2 1/2) de daño adicional por cada golpe solo a criaturas hostiles no muertas.

18 Perdición de los artrópodos
[note 2]
V

Mesa de encantamientos

Aumenta el daño a las criaturas hostiles de tipo artrópodo, es decir a arañas, arañas de cueva y lepismas.

Cada nivel añade de forma independiente 2,5 (Half Heart.png × 2 1/2) de daño adicional por cada golpe solo a artrópodos.

19 Empuje II

Mesa de encantamientos

Aumenta el empuje al golpear

Aumenta el empuje a 3 bloques a nivel I, aumentando 3 bloques por cada nivel. Se puede combinar con el empuje mientras se va corriendo.

20 Aspecto ígneo
[note 4]
II

Mesa de encantamientos

'Quema al objetivo

El aspecto ígneo añade 80 ticks de fuego (4 segundos) por nivel. El objetivo recibirá 3 (Heart.pngHalf Heart.png)/ 7 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) de daño en el nivel I/II.

21 Botín

Saqueo Robo

III

Mesa de encantamientos

Las criaturas sueltan más objetos
  • Aumenta el máximo de objetos que caen en +1 por nivel.
  • Aumenta la probabilidad de obtener objetos raros en +0,5% por nivel.
  • Se aplica el efecto no sólo a las muertes ocasionadas por la espada, también todas las muertes ocasionadas mientras se sujeta la espada.
  • La probabilidad exacta de recompensas depende del tipo de recompensa.
  • Si se utilizan trampas para obtener un número mayor de 3 funciona como se espera. Niveles muy altos, como 1000, provocarán que el juego se cuelgue.
22 Filo arrasador III

Mesa de encantamientos

Aumenta el daño del ataque de barrido
  • Aumenta el daño a las criaturas por un ataque de barrido.
  • El daño proporcionado será (50% + 1)/(66.666...% + 1)/(75% + 1) en los niveles I/II/III.
  • La formula del daño es: daño de ataque básico * nivel del encantamiento / (nivel del encantamiento + 1) + 1
70 Reparación I

Yunque

Utiliza XP para aumentar la durabilidad

Cuando se porta el objeto con el encantamiento (mano principal o mano secundaria), las orbes de XP (experiencia a secas) recogidos serán utilizados para reparar el objeto, a razón de 2 de XP por la durabilidad en lugar de añadir el XP para el total del jugador. Si hay varios elementos con el encantamiento, uno será elegido al azar para cada orbe de XP recogido, y si el arco seleccionado no necesita reparación, el XP se añadirán al total del jugador como de costumbre, en lugar de elegir un arco. Si no hay espadas que necesiten reparación, el jugador recibirá el XP directamente.

71 Maldición de desaparición I

Yunque

Provoca la destrucción del objeto encantado cuando el jugador muere

Una vez que el jugador muera, en lugar de soltar el objeto como haría normalmente, éste desaparece.

Estrategia[editar | editar código]

Si te aproximas a un creeper con una espada, una estrategia recomendada es la de "golpear y huir". Golpear al creeper para después huir hasta que el siseo cese, entonces cargar contra él y golpear otra vez, huir... tantas veces como sea necesario. Sin embargo, con una espada de diamante o de hierro, puedes simplemente cargar contra él golpeando una y otra vez, ya que con 3 golpes acabarás con él, lo justo para matarlo antes de que explote. Ten cuidado, pues esto es una táctica peligroso que requiere un poco de práctica, y el creeper puede moverse fuera de tu camino, a menudo esquivando un golpe y condenando al jugador a la muerte. No obstante, la estrategia de "golpear y huir" no es necesaria para un jugador que tiene el encantamiento de Empuje en su espada.

Con la habilidad de correr implementada en la beta 1.8, las espadas se convierten en una herramienta aún más efectiva: cuando una criatura es golpeado por un jugador corriendo, la criatura será enviada varios bloques atrás. Esto es bastante útil luchando contra los creepers. Cargando contra ellos corriendo y entonces golpearlos, hará que el creeper sea empujado hacia atrás a una distancia segura para el jugador antes incluso de que inicie la cuenta atrás de su auto-destrucción, simplemente repítelo hasta que el creeper muera. Asegúrate de que hay espacio detrás del creeper porque se detendrá el empuje si choca con un obstáculo. En campo abierto, es casi innecesario huir para esta táctica, porque a diferencia de las cuevas, no hay ningún obstáculo que detenga su empuje hacia atrás.
Una espada con el encantamiento de Empuje es también una buena arma para la estrategia de "golpear y huir", puesto que manda cualquier criatura varios bloques más allá de lo que haría una espada normal. Esto puede reemplazar la necesidad de correr. Si se usa una espada de diamante con este encantamiento, hará que eliminar a los creepers sea algo realmente fácil. La táctica de correr y golpear y las espadas con empuje no son recomendadas contra los Esqueletos, ya que les da un disparo extra mientras intentas aproximarte a ellos.

Se aconseja a los jugadores hacer uso de la habilidad del "golpe crítico" de la espada para matar criaturas, especialmente los creepers, rápidamente. Una difícil, pero efectiva maniobra es la combinación de las tácticas de empujar y realizar golpes críticos, corriendo contra el enemigo para después saltar y atacarles en el aire antes de aterrizar. Esto realizará un gran daño además de lanzar la criatura lejos, y el daño de caída a menudo termina con el oponente. A partir de la beta 1.8, las espadas pueden bloquear ataques pulsando el botón derecho del ratón. Esto bloqueará flechas además de otros proyectiles, pero reducirá la velocidad del jugador a una incluso menor que caminando agachado.

A partir de la 1.5, los mensajes de muerte dirán que arma, en este caso la espada, fue usada para matar al jugador. Si la espada fue renombrada con un yunque, ese nombre se mostrará en el mensaje de muerte.

Tiempos de destrucción de bloques con espada[editar | editar código]

La siguiente tabla muestra el tiempo que tarda romper bloques en los que la espada tiene efecto. Los colores indican qué será proporcionado:

  • Blanco: el bloque original.
  • Azul: el bloque normal (semillas, brote, manzana...)
  • Rojo: nada.
Bloque Puños Espada Herramienta adecuada

Telaraña
20 s 0.4 s
0.4 s

Calabaza iluminada
1.5 s 1 s
0.15 a 0.75 s

Melón
1.5 s 1 s

Calabaza
1.5 s 1 s
0.15 a 0.75 s

Cacao
0.3 s 0.2 s
0.05 a 0.15 s

Hojas
0.3 s 0.2 s
0.05 s

Enredaderas
0.3 s 0.2 s
0.05 a 0.15 s

0.3 s

Logros[editar | editar código]

Artículo principal: Logros
Imagen Logro Descripción Prerrequisitos
Achievement-plain.png
Grid Espada de madera.png
¡Hora de luchar! Usa madera y palos para hacer una espada. Manos a la obra

Curiosidades[editar | editar código]

  • Una espada de diamante con el encantamiento de "Agudeza V", es lo suficientemente poderosa para matar a la mayoría de criaturas de un solo golpe crítico.
  • Cuando se bloquea, la velocidad de movimiento vertical no se reduce. Esto afecta a volar, caer, nadar hacia arriba, hundirse o trepar por enredaderas o escaleras.
  • Las espada de diamante y la espada de hierro son unos de los artículos que se venden en la tienda de minecraft.net.
  • Los esqueletos Wither y los hombrecerdos zombi pueden proporcionar espadas (hay pocas posibilidades de que las proporcionen al morir).
  • La textura de la espada viene del RPG abandonado por Notch "Legends of the Chambered". La textura de la espada de hierro se creó la primera, seguida de las otras.
  • Es posible apilar espadas usando el comando "/give [nombre del jugador] [ID de la espada] [cantidad que quieres conseguir]" siempre y cuando los trucos estén activados.
  • En las primeras versiones de Minecraft, cualquier bloque que no requería un pico para ser destruido podía ser minado alrededor de un 30% más rápido con una espada.


Error en la cita: Existen etiquetas <ref> para un grupo llamado «note», pero no se encontró la etiqueta <references group="note"/> correspondiente, o falta la etiqueta </ref> de cierre

Promotional Content