¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Escudo

De Minecraft Wiki
[editar]Escudo
Tipo

Combate

Durabilidad

1000

Renovable

Yes

Apilable

No

Primera aparición

1.9 (15w33c)

Valores de datos

dec: 442 hex: 1BA bin: 000110111010

Los Escudos son herramientas defensivas utilizadas para proteger al jugador contra ataques.

Obtención

Fabricación

Ingredients Crafting recipe
Cualquier tipo de madera +
Lingote de hierro

Los escudos pueden ser reparados añandiéndoles un patrón mediante un estandarte o con tablones de madera en el yunque.

Uso

Los escudos se utililizan para bloquear ataques. Utilizándolo, el jugador puede bloquear el 33% del daño de los ataques frontales y no recibirá daño por proyectiles. Cuando el escudo bloquea un ataque, este recibe un daño equivalente a la fuerza del ataque (redondeando a la baja) más 1. Algunos ataques a distancia no producen daño (como las Bolas de Fuego), mientras que otros sí (como ser incendiado por una flecha en llamas). El daño de los proyectiles es impedido, pero no los otros ataques. Cuando un ataque es bloqueado, el atacante puede ser empujado ligeramente hacia atrás.

Los escudos bloquean todos lo ataques procedentes de hasta 90° desde la dirección horizontal hacia la que el jugador está mirando, es decir, el area de bloqueo abarca casi un hemisferio completo delante del jugador. La rotación vertical del jugador normalmente no hace ninguna diferencia a la dirección de bloqueo de ataques, sin embarbo, un jugador mirando directamente hacia abajo o hacia arriba es incapaz de bloquear ataques de cualquier dirección. Del mismo modo, un ataque que viene de directamente encima o directamente debajo no puede ser bloqueado ya que no tiene sentido horizontal.

Los ataques bloqueables incluyen ataques de criaturas, flechas, bolas de fuego, objetos lanzados como bolas de nieve, daño de Espinas, y algunas explosiones (explosiones de Creepers o por TNT encendida por otros jugadores, las explosiones por TNT encendida por sí mismo o por un mecanismo de redstone no son bloqueadas).

Si se es atacado por un hacha, el uso del escudo se puede desactivar durante 5 segundos. Los escudos tampoco bloquean durante 0,25 segundos después de haber sido seleccionados.

Cuando se es golpeado por una flecha, ésta puede rebotar en el escudo y golpear otras entidades.

Al usar un escudo y un mapa a la vez, el mapa se verá mucho más pequeño y completamente visible sin necesidad de mirar hacia abajo.

Aplicación de patrones

Ingredients Crafting recipe Description
Escudo +
Cualquier tipo de estandarte
Se copia el patrón de un estandarte y se aplica a un escudo.
El escudo no deberá tener patrones preexistentes
Al aplicar un patrón el escudo se repara completamente.

A diferencia de los estandartes, los escudos no pueden ser repintados o lavados en un caldero. Los escudos tienen una resolución más baja que los banners, por lo que los patrones se ven un poco diferente.

Encantamiento

Los escudos no pueden ser encantados usando una mesa de encantamientos. Sin embargo, se les puede aplicar Irrompibilidad mediante un yunque.

Historial

Próximamente
1.915w33cAdded shields, which replace the blocking functionality of swords.
Their original crafting recipe included wool, producing 16 possible colored shields; there was no blank, uncolored shield.
Any of the colored base shields could be crafted with a banner of the same base color, to produce a patterned shield.
15w34cWhen an attack is blocked by a shield, the attacker may be knocked back.
Being attacked with an axe may disable shield use for 5 seconds.
15w37aThe crafting recipe was changed.
Crafting now produces a base wooden shield that can be crafted together with any banner.
Cooldown reduced from 0.5s to 0.25s.
Blocking now prevents some side effects.
Arrows now ricochet off shields

Problemas

Los problemas relacionados con "escudo" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que se encuentran.

Curiosidades

  • Los escudos no utilizan las texturas del directorio de los estandartes, sino que usan texturas de un directorio separado llamado entity\shield.
  • La resolución de la textura de los escudos son de la midad del tamaño de la de los estandartes, por lo que producen una pérdida de resolución en los diseños colocados en los escudos.
  • Los escudos no bloquean los láseres de los Guardianes
  • Si un escudo reduce el daño de un ataque menor a 1 (Half Heart.png), el judador será dañado y empujado hacia atrás, pero no se producirá un cambio visual en la barra de vida, ni se escuchará el sonido de daño. Esto no sucederá hasta que se le agregue una fracción de daño de 1 (Half Heart.png) o mayor.

Gallery