¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Entidad

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Las entidades son objetos dinámicos con movimiento que existen en el mundo de minecraft, la mayoría de las entidades interactúan con el jugador mientras que otras entidades actúan en circunstancias específicas.

Comportamiento general[editar | editar código]

Todas las entidades tienen estas propiedades:

  • Un valor de posición, velocidad, y rotación (de acuerdo con la física Newtoniana ordinaria).
  • El volumen específico que ocupan, que es una caja de 3 dimensiones (X,Y,Z) con una altura y anchura fijas.
  • Salud actual.
  • Si están ardiendo. El fuego reduce gradualmente la salud y muestra las llamas cubriendo la entidad.
  • La mayoría de las entidades pueden ser empujados por corrientes de agua.

Las entidades no pueden pasar a través de bloques sólidos. La mayoría de los tipos de entidades impiden la colocación de bloques en los espacios que ocupan, a excepción de los objetos que hayan caído, éstos son empujadas automáticamente fuera del bloque que ocupa la entidad. Además, si una entidad es superpuesta por un bloque dinámico (como la arena o la grava) o por una puerta, la entidad se moverá automáticamente de éste bloque hacía otro espacio libre, en caso de no existir un espacio libre la entidad entrará en estado de asfixia.

Las entidades se iluminan de acuerdo a la cantidad de luz que exista en la zona, entre más oscuro sea una zona la entidad será menos visible y más oscura, sin embargo, si la zona está iluminada la entidad será más visible.

Tipos de entidades[editar | editar código]

Estos son los siguientes tipos de entidades que existen en Minecraft.

Clase Sólido Objetos que sueltan al morir/destruirse Desaparece Vida Ancho × Altura ID Notas
Jugador Si Inventario del jugador muerto No 20 (Heart.png × 10) 0.6×1.8 N/A Caso especial: El jugador Notch siempre suelta una Manzana.
Mobs Si Varía según la entidad (ver Recompensas). Varía según la entidad (ver Generación). Varía según la entidad. Varía según la entidad. Varía según la entidad.
Botes Si Palos y tablones de madera si colisiona con un bloque sólido a gran velocidad, Bote si se destruye a golpes por un jugador. No 6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png) 1.5×0.6 Boat (41) Recupera la salud rápidamente, si el bote colisiona con un bloque sólido a gran velocidad éste se destruye.
Minecart Sí (excepto con otras entidades) Suelta 1 Minecart si es destruido. No 6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png) 0.98×0.7 MinecartRideable (42), MinecartChest (43), MinecartFurnace (44), MinecartTNT (45), MinecartHopper (46), MinecartSpawner (47), MinecartCommandBlock (40) Recupera la salud rápidamente.
Se ajusta según el riel que se encuentre por debajo de éste.
Objetos
(Items)
Únicamente hacia minecarts y botes. No 5 minutos 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png) 0.25×0.25 Item (1) Un objeto puede ser destruido por explosiones, fuego, lava, cactus, y yunques cayendo, pero no puede ser golpeado y puede ser recogido por un jugador.
Orbe de experiencia No No 5 minutos 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png) 0.3×0.3 XPOrb (2) Cuando un jugador se acerca a un orbe de experiencia, éste automáticamente va hacía el jugador más cercano y es recogido.
Nudo de Rienda No Suelta una Rienda al ser destruido No  ? LeashKnot (8) Aparece al amarrar a un mob pasivo o neutral (ecxepto hombrecerdos zombi y Enderman) en una valla de cualquier tipo
Proyectiles - Flechas Sí(hacia botes en el agua y minecarts en rieles) No 1 minuto 0.5×0.5 Arrow (10) Dañan a otras entidades si son disparadas desde un arco o un dispensador; son inofensivas cuando se encuentran clavadas a bloques.
Bola de nieve, Huevo Se rompen al impactar con un bloque o entidad. No No 0.25×0.25 Snowball (11), ThrownEgg (7) Los huevos pueden generar un pollo al impactar. (1/8 de probabilidad)
Proyectil
Perla ender
Se rompe al impactar con un bloque o entidad. No No 0.25×0.25 ThrownEnderpearl (14) Teletransporta al jugador a la posición de impacto.
Lanzado
Ojo de ender
No Después de lanzar un ojo de ender hay una probabilidad de 1:5 de soltar 1 ojo de ender. No 0.25×0.25 EyeOfEnderSignal (15) Flota en dirección al portal del fin cuando es lanzado por el jugador.
Poción Se rompen al impactar con un bloque o entidad. No No 0.25×0.25 ThrownPotion (16)
Frasco con experiencia Se rompen al impactar con un bloque o entidad. No No 0.25×0.25 ThrownExpBottle (17)
Calavera de Wither No No No  ? WitherSkull (19) Las dispara un Wither al atacar. Aplica el efecto Wither II
Lanzado
Fuegos artificiales
No No Varios (explosiones)  ? FireworksRocketEntity (22)
TNT encendida No No 4 segundos o menos
(Explota)
0.98×0.98 PrimedTnt (20)
Arena que cae No No No desaparece, sin embargo, cambia de posición hasta tocar tierra. 0.98×0.98 FallingSand (21) Si se coloca una antorcha debajo de ésta entidad se soltará 1 arena en vez de colocarse.
Fishing Rod Corcho (caña de pescar) Sólo hacia botes y minecarts. No 1 minuto Desconocido Desconocido
Soporte para armadura No Suelta 1 Soporte para armadura al ser destruido No 2 (Heart.png) 0.8x 1.8 ArmorStand (30)
Relámpago No No Medio segundo Desconocido LightningBolt
Pinturas y marcos para objetos No 1 pintura o marco para objeto (si un marco para objeto se destruye, éste soltará el objeto que tenga en su interior) No Varios Painting (9), ItemFrame (18) Se destruye al ser golpeado.
Bolas de fuego Ghast y Blaze Explotan al impactar. No 1 minuto 1.0×1.0 (Ghast), 0.3125×0.3125 (Blaze) Fireball (12), SmallFireball (13) Las bolas de fuego de los Ghast pueden devolverse si son golpeadas, las bolas de fuego de Blaze no.
Cristal ender Si No No 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png) 1.0x1.0 solid(the bedrock part) and 2.0x2.0 textured EnderCrystal (200) Explota al ser golpeado por cualquier cosa, sin importar el daño infligido
  • Las entidades enlistadas como "sólidas" obstruyen el paso de las demás entidades.
  • Los tamaños son basados en longitudes de bloques (usualmente considerado 1 metro).
  • Para ver el listado de ID de entidades, visite: Valores de Entidades.

Movimiento de entidades[editar | editar código]

La gravedad funciona de forma diferente en Minecraft que el mundo real, ya que no todo está sujeto a la misma aceleración. Además, hay una fuerza de arrastre proporcional a la velocidad, que depende con el tipo de la entidad.

Clase Aceleración
bloques/tick2
Aceleración
m/s2
Arrastre
1/tick
Velocidad final
bloque/tick
Velocidad final
m/s
Jugadores y otras entidades vivas. 0.08 32 0.02 3.92 78.4
Objetos, bloques dinámicos, TNT 0.04 16 0.02 1.96 39.2
Botes y Minecart 0.04 16 0.05 0.76 15.2
Lanzar un Huevo, bola de nieve, poción, y perla ender 0.03 12 0.01 3.00 60.0
Flechas disparadas 0.05 20 0.01 5.00 100.0
Bolas de fuego 0 0 0 1.90 38.0

Notas Adicionales[editar | editar código]

Los Item Frames, las pinturas y las riendas son entidades, pero es inusual que esten alineadas en el grid de bloques y completamente inmovibles. Las puertas, los portales y las camas son otros objetos más largos que un bloque simple, actualmente sujetos por grupos de bloques adyacentes.

Las flechas, el TNT, la arena y la gravilla parecen tener vida infinita ya que no son destruidos por múltiples explosiones de TNT ni quemados por largos periodos de exposición al fuego.

Botes y Minecarts[editar | editar código]

Mirar: Transporte (contiene información sobre la velocidad)

Los botes y minecarts parecen recuperar la salud con el tiempo. Por ejemplo, podemos romper golpeándolos rápido, pero no podemos destruirlos con la mano si hacemos pausas entre cada golpe. La oscilación de éstas entidades parecen indicar su estado de salud.

Bloques que caen[editar | editar código]

La siguiente descripción se refiere brevemente a la arena, pero la gravilla, los yunques y los huevos de dragón siguen la misma dinámica.

La arena normalmente existe como un bloque. Cuando el bloque que está bajo la arena es destruido, ésta se convierte en una entidad y cae hasta llegar a otro bloque que le sujete. Mientras que la arena común cae hacia abajo, puede ser redirigida mediante explosiones y pistones. Es posible modificar la velocidad y dirección de caída mediante determinados programas.

Si cuando el mundo es creado una cuenva es generada justo bajo la arena, Minecraft fallará para actualizar el bloque (para que la arena no caiga cuando se genere) y ésta se quedará flotando como si otro bloque estuviera debajo, encima o a su lado. Si quitas un bloque "flotante" éste hará que el resto caigan.

Click derecho.[editar | editar código]

Entidades con con acciones en el click derecho (botes, minecarts, ocelotes, aldeanos y lobos), al contrario de bloques con acciones en el click derecho (tal como cofres), no detienen la acción de click derecho de la herramienta que estés usando. Por ejemplo, si haces click con el boton derecho a un lobo adiestrado con un cubo de agua en tu mano, el lobo se sentará, pero también vaciarás el cubo de agua sobre el lobo.

Montar (sobre/a)[editar | editar código]

Las entidades pueden estar montadas o atadas a otras entidades. Cuando esto sucede, solo la entidad de debajo colisiona con otras cosas, y solo esta entidad controla el movimianto de ambas. Las combinaciones posibles en vanilla survival son:

Es posible tener diferentes niveles, como un jugador sobre un cerdo en un minecart.

También las entidades pueden estar encima de otra pero solo utilizando mods o el comando /summon.

Si una entidad está montada sobre otra entidad, la entidad de arriba no puede teletransportarse porque en cuanto se efectua el teletransporte, la entidad es teletransportada nuevamente a la entidad en la que estaba montada. Desde que Minecraft permitió ver la dirección a la que se teletransportan las entidades, esto puede causar que se vea a la entidad alternando entre el punto donde se quiere teletransportar y la entidad sobre la que está montada.

Vídeo[editar | editar código]

Entidad/vídeo

Historial[editar | editar código]

Lanzamiento oficial
1.1 Los Jugadores no pueden interactuar en Creativo con entidades lejanas.
1.4.2 12w34a Ahora las entidades pueden interactuar con los portales.

Véase también[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]