¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Enredadera

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Enredaderas»)
[editar]Enredadera
Tipo

Bloque no sólido

Gravedad

No

Transparencia

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

?

Dureza

?

Herramienta

Este bloque puede romperse con cualquier herramienta, pero usando las tijeras es más rápido

Renovable

Apilable

Sí (64)

Inflamable

Primeras apariciones

Véase Historial

Recompensas

El propio bloque

Valores de datos

dec: 106 hex: 6A bin: 01101010

Nombre

vine

La enredadera (también conocida como liana y llamada vines en inglés) es un bloque no sólido, con un grosor de 116 de bloque, el cual solo puede colocarse junto a otro bloque.[1][2]. También se pueden dejar colgando.

Obtención[editar | editar código]

Las enredaderas se pueden destruir con cualquier herramienta, pero solo se pueden recoger con las tijeras. Con el hacha se quitan más rápido, pero no se pueden recoger.

Bloque
Vines
Dureza 0.2
Herramienta
Tiempo de minado (segundos)[note 1]
Mano 0.3
Madera 0.15
Piedra 0.075
Hierro 0.05
Diamante 0.0375
Oro 0.025
Tijeras 0.02
Espada 0.2
  1. Times are for unenchanted tools in seconds.

Generación natural[editar | editar código]

Las enredaderas se generan de forma natural en árboles de jungla de cualquier tipo. Sin embargo, si plantas uno deberá ser de 2x2 para que aparezcan enredaderas, ya que el de 1x1 no tendrá. También se generan en los robles de las zonas pantanosas y los templos de jungla.

Crecimiento[editar | editar código]

Las enredaderas tienen un 25% de probabilidad de esparcirse en una dirección aleatoria. Bajo algunas condiciones se esparcirán en ciertas direcciones:

  • Hacia abajo:
    • Si el bloque de abajo es aire, hay un 50% de posibilidad de que se esparza en cualquier dirección.
    • Si el bloque de abajo es una enredadera, cada lado de ese bloque sin enredaderas en el bloque marcado perderá sus vides , y cualquier otro lado tiene una probabilidad del 50 % de la pérdida de sus vides, siempre y cuando esto no se traduce en todos los lados de perder sus vides . Ver MC-61758.
  • Hacia arriba: si el bloque de arriba es aire y hay menos de 4 otros bloques de enredadera en un área de 9 × 9 × 3 que rodean el bloque de la enredadera marcada , cada lado ( norte, sur , este y oeste) de una enredadera tiene una probabilidad del 50 % a extenderse hacia arriba en caso de que lado está respaldado por un bloque de enredaderas se pueden colocar.
  • Horizontalmente: Si el bloque de enredadera actual no está cubriendo la dirección de destino y hay menos de 4 otros bloques de vid en un área de 9 × 9 × 3 que rodean el bloque de enredadera marcada , entonces:
    • Si el bloque en la dirección elegida es aire, podrá:

      • ?
        a

        ?
        Si el bloque de la enredadera tiene enredaderas a la derecha y que lado del bloque de aire está respaldado por algo de enredaderas se puede colocar en , se extendió hacia el lado derecho del bloque de aire.

      • ?

        a

        ?

        Si el bloque de la vid tiene vides a la izquierda y el lado del bloque de aire está respaldado por algo vides se puede colocar en , se extendió a la parte izquierda del bloque de aire.

      • a

        If the vine block has vines to the right, and that side of the air block is backed by another air block, and the right side of the vine block is backed by something vines can be placed on, spread around the corner.

      • a

        If the vine block has vines to the left, and that side of the air block is backed by another air block, and the left side of the vine block is backed by something vines can be placed on, spread around the corner.
      • If the air block in the target direction has something vines could be placed on above it, spread to the top side of the air block.
    • Si el bloque en la dirección elegida es un bloque opaco y ocupa todo el espacio, se esparcirá a ese lado del bloque.

Utilización[editar | editar código]

Las enredaderas se pueden colocar en los laterales de los bloques, ocupando todo un espacio de bloque. No se pueden colocar en la parte inferior de un bloque, aunque se puede esparcir por él.

Las enredaderas bloquean la visión de las criaturas, por lo que pueden servir como escondite para huir de ellas. A causa de esto, se puede observan sin peligro a un enderman a través de ellas. Además los esqueletos no dispararán flechas.

Las enredaderas se pueden escalar, pero solo cuando se encuentren junto a bloques sólidos.

Las enredaderas absorben todo el daño por caída, aunque no estén junto a un bloque sólido. Al agacharse puedes quedarte enganchado a las enredaderas, aunque estas no estén junto a un bloque sólido.

Como ingrediente de fabricación[editar | editar código]

Error de Lua: callParserFunction: At least one unnamed parameter (the parameter that comes after the colon in wikitext) must be provided.

Valores de datos[editar | editar código]

Determines the face against which the vine is anchored. Note that (except for Top) these are testable as bit flags, unlike most of the other directional data for other block types. Multiple sides can contain vines. The "top" attachment is assumed to be present if data is 0 or there is solid block above.

  • 1: sur
  • 2: oeste
  • 4: norte
  • 8: este

Estado del bloque[editar | editar código]

Enredadera/BS

Vídeo[editar | editar código]

Enredadera/vídeo

Cuando la Adventure Update fue exhibida en la PAX, las enredaderas no tenían nombre y si el ratón estaba encima no mostraba un título. Esto implica que no tenían un nombre oficial en ese momento.

Beta
1.81.8-pre1Se han añadido las enredaderas.
1.8-pre2Ahora las enredaderas crecen infinitamente hacia abajo, pero no lo harán si hay más de cuatro bloques de enredaderas cerca.[3]
Ahora se tarda en destruir una enredadera lo mismo que las hojas y solo se pueden recoger haciéndolo con tijeras.
Lanzamiento oficial
1.2.112w03aAhora se pueden escalar las enredaderas si están junto a un bloque sólido.
12w04aAhora los jugadores se ralentizan al pasar a través de ellas.
1.513w02aSe ha añadido un mensaje de muerte: "<jugador> se ha caído de unas enredaderas."
1.814w02aSe ha añadido como ingrediente de la receta para el ladrillo de piedra musgosa.
14w04aSe ha añadido como ingrediente de la receta para la piedra musgosa.
Pocket Edition alfa
0.9.0build 1Se han añadido las enredaderas.
Edición de consolas
TU5Se han añadido las enredaderas.
TU9Ahora se pueden escalar las enredaderas si están junto a un bloque sólido.

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "enredadera" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]