¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Enderman

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Enderman/es»)
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.


[editar]Enderman
Enderman normal.png
Enderman-con-bloque.png
Puntos de salud

40 (20 x Heart.png)

Fuerza de ataque

Fácil: Heart.pngHeart.png
Normal: Heart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png
Difícil: Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png

Generación

En el mundo normal, en el Nether, o en el Fin con un nivel de luz 7 o menos.

Recompensas


Ender Pearl
(1)

Experiencia

5

ID de red

?

ID del savegame

?

El Enderman es un mob neutral, alto, de color negro y proveniente del End que puede teletransportarse y agarrar bloques.

Robar bloques[editar | editar código]

Habitualmente, los enderman recogen bloques y los ponen donde quieren (independientemente de si fueron preestablecidamente colocados allí o el jugador los puso). La distancia a la que pueden quitar y poner bloques, es similar a la del jugador, más o menos hasta 5 bloques de distancia. Si un enderman cae abatido con un bloque en las manos, éste bloque se desintegrará irremediablemente.

Desde la versión Beta 1.9, los Enderman sólo pueden coger estos tipos de bloques:

(Los Enderman no pueden coger botes, vagonetas, herramientas o a otras criaturas)

Comportamiento[editar | editar código]

Los enderman son criaturas neutrales, no atacarán a menos que sean provocados por un jugador o mob atacandolos o mirando su cabeza o torso a una distancia de 64 bloques o menos. Cuando se tornan hostiles, los Enderman abren su boca, se agitan con rabia y emitirán gritos; cuando son provocados por mirarlos también emitirán un largo y ruidoso gruñido amenazador. Si el jugador mantiene contacto visual, el Enderman no correrá, pero se teletransportará una distancia lejana. Una vez que el jugador deja de mirar al Enderman, este correrá a atacar al jugador, si un Enderman provocado es atacado por otro jugador o mob, dejará de atacar a su víctima original. Un Enderman hostil también se teletransportará a la localización del jugador o mob a una distancia de 4 chunks o menos, los Enderman perseguirán al jugador indefinidamente hasta que sean derrotados o distraídos por elementos exteriores como la luz del sol, el fuego, o la lluvia, son propensos a teleportarse a localizaciones bajo tierra, como las cuevas, minas o fortalezas. También pueden subir un bloque sin necesidad de saltar.

Los enderman sufren daño por ataques cuerpo a cuerpo, agua, botellas de agua arrojadizas y la lluvia, cuando se encuentran bajo la lluvia, se teletransportarán repetidamente hasta encontrar un sitio seguro donde no haya lluvia. Los ataques a distancia de los arcos o ballestas son inefectivos contra los Enderman ya que simplemente se teletransportan antes que el proyectil les alcance, es muy poco probable, pero posible, de impactar un Enderman que se teletransportó en el camino de un proyectil.

Cuando están bajo los efectos de la invisibilidad, sus ojos son todavía visibles.[Java y Console]

Estrategia[editar | editar código]

La prevención de ataques[editar | editar código]

La única forma de hacer que te siga un enderman es golpearlo y salir corriendo o mirarle fijamente a los ojos. Los enderman sólo pueden teletransportarse a 3 bloques de distancia verticalmente, así que si haces tu casa más alta que eso, estarás protegido contra estos seres.

Si te ataca un enderman y te tiras al agua, el enderman te seguirá y resultará gravemente herido, por lo que se teletransportará lejos para recuperar salud.

Otra de las formas para evitar el ataque de un enderman es llevar una calabaza en la cabeza a modo de casco, de esa manera, no distinguirá si le estás mirando o no, aunque si ya le has provocado, de poco te servirá. Otra forma de mirarle sin hacerle enfurecer es mirarle a través de un cristal o cualquier bloque translúcido, ya que él no lo detectará.

Cómo derrotarlo[editar | editar código]

Los Enderman son dañados por los golpes, el agua, el fuego, la lava y el veneno.

Si tu intención es dañar a un enderman, puedes mirarle fijamente, eso hace que se quede inmóvil durante unos segundos antes de lanzarte un ataque, tiempo suficiente para golpearle y derrotarlo. También puedes mirarle a las piernas, eso hace que camine más lentamente, aunque al golpearle se vuelve agresivo igualmente.

Si prendes fuego a un enderman, se teletransportará de forma aleatoria, impidiendo su caza.

No se puede matar a un enderman mediante proyectiles: las flechas, las bolas de nieve y los huevos resultan inútiles, ya que las esquivará teletransportádose. Si un esqueleto dispara por error a un enderman, este atacará al esqueleto pero no al jugador. Se aplica lo mismo con los gólems de nieve.

Si golpeas a un Enderman furioso que tienes justo delante, éste se teletransportará aunque pueda atacar primero, ya que sabe que si te ataca, no puede teletransportarse en unos segundos y eso le volvería vulnerable. Cuando un Enderman se tele-transporta dentro de un espacio reducido en el subsuelo y no tiene ningún lugar seguro cerca, suele tele-transportarse a través de las paredes o incluso a la superficie. Esto sólo ocurre cuando se encuentra en apuros, ya que normalmente no puede volver al lugar anterior. Una de las maneras para cazar a un enderman es seguir el rastro de partículas que deja al tele-transportarse y así encontrarlo.

Una estrategia de cazar a un enderman es, crear una columna de 4 bloques bajo tus pies, eso te vuelve invulnerable contra los ataques de los enderman, aunque muy vulnerable contra los ataques de esqueletos arqueros.

Si metes a un enderman en una vagoneta, se volverá incapaz de tele-transportarse, así puedes tirarle agua por encima para derrotarlo sin que se escape.

Si domesticas a un lobo te será mucho más fácil acabar con un Enderman.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Notch ha declarado públicamente que el Enderman es una sutil referencia a Slenderman en un post de Reddit. [1] En el paquete de texturas de Halloween de la Edición Legacy de consolas, el Enderman es re-texturizado para parecerse a Slenderman.
  • La textura de los ojos del Enderman está localizada en un distinto archivo de textura separado del cuerpo, permitiendo que sus ojos brillen.
  • El Enderman puede colocar bloques incluso si está montado en una vagoneta
  • Al entrar en la perspectiva del Enderman en el modo espectador, su visión es en colores negativos.
  • Los Enderman son los únicos mobs que aparecen en cualquier dimensión.
  1. https://www.reddit.com/r/Minecraft/comments/j09ma/notch_posts_images_of_new_mob/c282dzr/?context=1