¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Encantamiento

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Interfaz de mesa de encantamientos. Arriba: sin objeto. Abajo: con objeto, se despliega la segunda línea.

¿El funcionamiento de los encantamientos en Minecraft? Es fácil, pillas un libro, lo abres y eliges uno aleatorio. Nadie está seguro de lo que hará, es ¡MAGIA!

~ Notch [1]

Un encantamiento es una función que se puede aplicar a armaduras, herramientas, armas (espadas y arcos) o libros, cuya función es mejorar las habilidades existentes o añadir nuevas.

Métodos de encantamiento[editar | editar código]

Hay cinco formas de encantar objetos:

  • A partir de una mesa de encantamientos, a cambio de puntos de experiencia y lapislázuli (solo de la versión 1.8 en adelante)
  • A partir de un yunque, combinando objetos encantados en un único objeto, que también tiene un coste de experiencia.
  • A partir de un yunque, combinando un libro encantado con un objeto, que también tiene un coste de experiencia.
  • A partir de un aldeano, que puede aplicar un encantamiento a un objeto específico a cambio de esmeraldas.
  • A partir de la pesca, que se pueden obtener objetos encantados.

Los objetos también se pueden encantar usando el comando /enchant para los moderadores en un servidor o bien en un mundo de un jugador con los comandos activados, que permite generar combinaciones de encantamientos que no están disponibles por los métodos mencionados previamente. En modo creativo, los objetos se pueden encantar a través de un yunque y libros encantados, sin que se requieran puntos de experiencia para ello. Los libros de encantamientos, están disponibles en el inventario del modo creativo.

Mesa de encantamientos[editar | editar código]

Artículo principal: Mecánicas de encantamiento

Un objeto se puede encantar haciendo clic derecho en una mesa de encantamientos y colocando el objeto en el espacio que se muestre. Una vez se coloque el objeto, tres opciones aleatorias aparecerán en la parte derecha de la interfaz. Los símbolos que aparecen no tienen ningún sentido y están escritos a partir del alfabeto galáctico estándar. De todos modos, el jugador puede ver el número de puntos de experiencia que cada opción cuesta. Solo se pueden escoger las opciones con un coste igual o inferior al nivel actual del jugador. Cada una de las opciones, supondrá que el objeto reciba un set de encantamientos, dependiendo del nivel de experiencia que se gaste, por ejemplo, un encantamiento de nivel 1 puede dar a un pico "Irrompibilidad I".

El coste de experiencia que tenga cada encantamiento influirá a la cantidad, tipo y nivel del encantamiento que aparezca en el objeto, cuanto más alto sea el nivel de experiencia del jugador, más alto será el nivel de encantamiento. Pese a eso, hay un factor de aleatoriedad de mucho peso, que es que aunque gastes 30 niveles en un encantamiento (el máximo), no garantiza que aparezca más de un encantamiento, ni tampoco que sean de la "fuerza máxima", por ejemplo, un encantamiento de nivel 30, puede sacar Fortuna II o Eficiencia III, pese a no ser el más alto de los niveles en los encantamientos.

Al encantar un libro se obtiene un libro encantado, que no hace nada por él mismo, pero "guarda" el encantamiento, para poder aplicarlo luego a otro objeto mediante el yunque.

A diferencia del yunque, al utilizar la mesa de encantamientos en modo creativo se consume EXP. Pero si el jugador no tiene experiencia se reduce a cero y funciona como si se hubiera consumido la cantidad necesaria. También se puede encantar aunque estés a 0 de experiencia.

Encantamientos disponibles[editar | editar código]

Los encantamientos dependen del objeto, el material y el nivel de encantamiento (de 1 a 30). Estos encantamientos disponibles no variarán hasta que no realices un encantamiento a pesar de que pongas otra herramienta o cambies de sitio la mesa de encantamientos.

Si añades o quitas librerías se alterarán los encantamientos mostrados, pero en ningún caso cambiarán a otros distintos.

Al encantar cualquier objeto se cambia la semilla de encantamientos, por lo que se actualiza la serie de encantamientos disponible para todas las herramientas y niveles. Si no quieres ningún encantamiento puede gasta un nivel y una unidad de lapislázuli en encantar un libro para actualizar la lista de encantamientos rápidamente.

Estrategia[editar | editar código]

Artículo principal: Experiencia#Subir de nivel

Así como no todos los niveles requieren la misma cantidad de experiencia, el coste de un encantamiento, en términos de tiempo y esfuerzo, aumenta en cuanto el nivel del jugador aumenta.

  • A medida que subes de nivel, cada nivel requiere más experiencia que el anterior; la experiencia requerida para subir del nivel 30 al 31 es equivalente a la necesaria para subir del 0 al 8 o del 10 al 14. Intenta encantar usando tantos niveles como tengas o bien escoger una opción cercana, para hacer más rentables tus encantamientos.
  • Generalmente, encantar una herramienta o espada de una calidad inferior a hierro, es desaprovechar los niveles, puesto que tiene muy poca durabilidad.
  • Fíjate en los niveles que te pide un yunque. Este usa una lógica similar, pero puede usar hasta un máximo de 39 niveles en vez de la

Cambiar los encantamientos de la mesa ahorrando mucha XP[editar | editar código]

Para esto se debe cambiar la mesa de posición a un lugar donde no halla libreras y encantar, la mesa cambiará todos sus encantamientos, aunque halla estado en un lugar con libreras, se podrá poner la mesa allí y habrá cambiado los encantamientos, ésto pérmite buscar el encantamiento deseado ahorrando mucha XP. Una manera más fácil de hacer ésto es tener dos mesas, una sin libreras y otra con libreras, al encantar en la mesa sin libreras, la que tiene libreras también cambiará sus encantamientos.

Obtener el encantamiento deseado[editar | editar código]

Para lograrlo se debe conocer los signos del encantamiento que se quiere, una forma fácil para hacerlo es en un mundo en creativo, encantar un objeto, anotando el primer signo y el último, del encantamiento, ya que éstos son diferentes en casi todos los encantamientos, y sí el el objeto obtiene el encantamiento deseado, felicitaciones, ahora puedes aplicar ese encantamiento cuando quieras ya que sabes cuales son sus signos, éstos pertenecen a un solo encantamiento, todo ésto se aplica a versiones muy antiguas del juego.

Combinaciones del yunque[editar | editar código]

Artículo principal: Mecánicas del yunque
EID Nombre Nivel máximo Objetos principales Objetos secundarios Efecto
5 Respiración acuática III Diamond Helmet Mejoras en el agua

Aumenta la capacidad pulmonar bajo el agua

6 Afinidad acuática I Diamond Helmet Diamond PickaxeDiamond ShovelDiamond Axe Mejoras en el agua

Aumenta la visión dentro del agua y mejora el rendimiento de las herramientas usadas

7 Espinas III
[note 1]
Diamond HelmetDiamond ChestplateDiamond LeggingsDiamond Boots Armadura con pinchos

Los enemigos que te atacan también reciben daño

8 Agilidad acuática III Diamond Boots
9 Paso helado II Diamond Boots Crea bloques congelados al caminar sobre el agua

Si coloca encima del agua (es decir, no caer, saltar, o volar), los bloques de agua fijos con aire por encima en un radio de 2 + Nivel alrededor del bloque que se está encima se convertirá en hielo helado.

10 Maldición de atadura I Diamond HelmetDiamond ChestplateDiamond LeggingsDiamond Boots No permite desequipar la armadura

Una vez equipada la armadura, quedará permanentemente colocada hasta la muerte del jugador o hasta su rotura.

16 Agudeza

Afilado

Filo
[nota 1]

V
[nota 2]
Diamond Sword Diamond Axe Aumenta el daño

Cada nivel añade de forma independiente un 1,25 (Half Heart.png × 1 1/4) de daño adicional por cada golpe.

17 Castigo Golpeo
[nota 1]
V Diamond Sword Diamond Axe Aumenta el daño a las criaturas hostiles no muertas, como esqueletos, zombis, withers, esqueletos wither y hombrecerdos zombi.

Cada nivel añade de forma independiente un 2,5 (Half Heart.png × 2 1/2) de daño adicional por cada golpe solo a criaturas hostiles no muertas.

18 Perdición de los artrópodos
[nota 1]
V Diamond Sword Diamond Axe Aumenta el daño a las criaturas hostiles de tipo artrópodo, es decir a arañas, arañas de cueva y lepismas.

Cada nivel añade de forma independiente 2,5 (Half Heart.png × 2 1/2) de daño adicional por cada golpe solo a artrópodos.

19 Empuje II Diamond Sword Aumenta el empuje al golpear

Aumenta el empuje a 3 bloques a nivel I, aumentando 3 bloques por cada nivel. Se puede combinar con el empuje mientras se va corriendo.

20 Aspecto ígneo
[note 2]
II Diamond Sword __ 'Quema al objetivo

El aspecto ígneo añade 80 ticks de fuego (4 segundos) por nivel. El objetivo recibirá 3 (Heart.pngHalf Heart.png)/ 7 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) de daño en el nivel I/II.

21 Botín

Saqueo

Robo

III Diamond Sword Las criaturas sueltan más objetos
  • Aumenta el máximo de objetos que caen en +1 por nivel.
  • Aumenta la probabilidad de obtener objetos raros en +0,5% por nivel.
  • Se aplica el efecto no sólo a las muertes ocasionadas por la espada, también todas las muertes ocasionadas mientras se sujeta la espada.
  • La probabilidad exacta de recompensas depende del tipo de recompensa.
  • Si se utilizan trampas para obtener un número mayor de 3 funciona como se espera. Niveles muy altos, como 1000, provocarán que el juego se cuelgue.
22 Filo arrasador III Diamond Sword Aumenta el daño del ataque de barrido
  • Aumenta el daño a las criaturas por un ataque de barrido.
  • El daño proporcionado será (50% + 1)/(66.666...% + 1)/(75% + 1) en los niveles I/II/III.
  • La formula del daño es: daño de ataque básico * nivel del encantamiento / (nivel del encantamiento + 1) + 1
EID Nombre Nivel máximo Objetos principales Objetos secundarios Efecto
32 Eficiencia V
[nota 2]
Diamond PickaxeDiamond ShovelDiamond Axe Shears Aumenta la velocidad al destruir bloques

Incrementa la velocidad al destruir bloques un 30% más que el nivel anterior: I=130%, II=169%, III=220%, IV=286%, V=371%. Es necesario utilizar la herramienta adecuada sobre un bloque para recibir el efecto. El aumento de velocidad funciona con todos los bloques que al picaros sueltan un objeto.

33 Toque de seda
[note 3]
I Diamond PickaxeDiamond ShovelDiamond Axe Shears Los bloques picados se obtienen tal y como aparecen colocados

Permite obtener bloques que en condiciones normales no se podrían obtener.

Los objetos que se pueden obtener de forma legítima, solo a partir de toque de seda: mena de carbón, mena de redstone, mena de diamante, mena de esmeralda, mena de lapislázuli, mena de cuarzo, telaraña (solo en caso de que el encantamiento se encuentre en las tijeras), bloque de hierba, hojas, bloques de setas gigantes, hielo, hielo compacto, micelio y podsol.

No funciona con: trigo, patatas, zanahorias, cacao, caña de azúcar, tarta, tallos de sandía, tallos de calabaza, flores, hierba alta, tierra de cultivo, losa doble, piedra con lepisma, generador de criaturas, verruga infernal, fuego y nieve.

34 Irrompibilidad III Diamond PickaxeDiamond ShovelDiamond AxeFishing Rod
Diamond HelmetDiamond ChestplateDiamond LeggingsDiamond Boots
Diamond SwordBow
Diamond HoeShearsFlint and SteelCarrot on a Stick Aumenta la durabilidad

Para la mayoría de objetos, (100/(Nivel+1))% de posibilidades de que baje la durabilidad. De media, el tiempo de vida es (Nivel+1) veces más larga.

Para la armadura, (60 + (40/(Nivel+1)))% de posibilidades de que se baje la durabilidad. De media, la armadura dura un 25%/36%/43% más.

35 Fortuna
[note 3]
III Diamond PickaxeDiamond ShovelDiamond Axe Aumenta la probabilidad de que salgan más objetos al picar un bloque concreto.

Para carbón, diamante, esmeralda, cuarzo y lapislázuli, el nivel I da un 33% de probabilidades de multiplicar por 2 (media de 33% de aumento), el nivel II da un 25% de probabilidades de multiplicar por 2 o por 3 (media de 75% de aumento) y el nivel III da un 20% de probabilidades de multiplicar por 2, por 3 o por 4 (media de 120% de aumento).

Para redstone, zanahorias, piedra luminosa, sandías, verruga infernal, patata y trigo (solo semillas), cada nivel aumenta los objetos que caigan en un máximo de +1 por nivel (con un máximo de 4 para la piedra luminosa y de 9 para sandía). Para la hierba alta, cada nivel incrementa los objetos que caigan en un máximo de +2.

La fortuna aumenta la probabilidad de obtener pedernal de la grava y brotes o manzanas de las hojas.

Recompensa Sin encantar Nivel I Nivel II Nivel III
Pedernal 10% 14% 25% 100%
Brotes 5% 6.25% 8.33% 10%
Brotes de jungla 2.5% 2.78% 3.125% 4.17%
Manzanas 0.5% 0.556% 0.625% 0.833%
NIE/EID Nombre Nivel máximo Objetos principales Objetos secundarios Efecto
48 Poder V
[nota 2]
Bow Aumenta el daño

Incrementa el daño infligido a un objetivo en un 25% por cada nivel.

Daño por nivel y carga del arco.
Nivel Aumento Sin carga Carga media Carga máxima Carga máxima (crítico)
+0% (2.0) 1 (Half Heart.png) 6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png) 9 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) 10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)
I +50% (3.0) 2 (Heart.png) 9 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) 14 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png) 15 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
II +75% (3.5) 2 (Heart.png) 11 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) 16 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png) 18 (Heart.png × 9)
III +100% (4.0) 2 (Heart.png) 12 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png) 18 (Heart.png × 9) 20 (Heart.png × 10)
IV +125% (4.5) 3 (Heart.pngHalf Heart.png) 14 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png) 20 (Heart.png × 10) 23 (Heart.png × 11.5)
V +150% (5.0) 3 (Heart.pngHalf Heart.png) 15 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) 23 (Heart.png × 11.5) 25 (Heart.png × 12.5)
49 Retroceso II Bow Aumenta el retroceso al acertar con una flecha

Todo tipo de criaturas y jugadores son empujados más lejos cuando se acierta el disparo.

50 Fuego

Llama

Flecha incendiaria
[note 2]

I Bow Flechas en llamas

Las flechas se prenden al dispararlas. A diferencia del mechero, las flechas en llamas solo afectan a jugadores, monstruos y TNT. El daño producido por el fuego se produce después del daño que inflige la flecha, similar al Aspecto ígneo.

51 Infinidad I Bow Disparar no consume flechas

Para poder disparar es necesario tener al menos una flecha en el inventario, pero no la consume. Las flechas que se disparen no se pueden recoger, excepto en el modo creativo.

NIE/EID Nombre Nivel máximo Objetos principales Objetos secundarios Efecto
61 Suerte marina III Fishing Rod Reduce las posibilidades de que salgan objetos sin valor

Reduce la posibilidad de que salga "basura" en un 2,5% por cada nivel y aumenta la probabilidad de que salgan "tesoros" en un 1% por nivel.

62 Atracción III Fishing Rod Incrementa la probabilidad de que piquen peces

Reduce el tiempo necesario para que piquen peces en 5 segundos por nivel. También reduce tanto que salga "basura" como que salgan "tesoros" en un 1% por nivel.

ID Nombre Nivel máximo Objetos principales Objetos secundarios Efecto
70 Reparación I __ Diamond AxeDiamond ShovelDiamond PickaxeFishing RodDiamond HelmetDiamond ChestplateDiamond LeggingsDiamond Boots

Diamond SwordBowDiamond HoeShearsCarrot on a StickFlint and SteelElytra

Utiliza XP para aumentar la durabilidad

Cuando se porta un objeto con el encantamiento (mano principal, mano secundaria o ranuras de armadura), las orbes de XP (experiencia a secas) recogidos serán utilizados para reparar el objeto, a razón de 2 de XP por la durabilidad en lugar de añadir el XP para el total del jugador. Si hay varios elementos con el encantamiento, uno será elegido al azar para cada orbe de XP recogido, y si el elemento seleccionado no necesita reparación, el XP se añadirán al total del jugador como de costumbre, en lugar de elegir otro elemento. Si no hay elementos que necesiten reparación, el jugador recibirá el XP directamente.

71 Maldición de desaparición I Diamond PickaxeDiamond ShovelDiamond AxeFishing Rod
Diamond HelmetDiamond ChestplateDiamond LeggingsDiamond Boots
Diamond SwordBow
Diamond HoeShearsFlint and SteelCarrot on a Stick
ShieldElytra
Provoca la destrucción del objeto encantado cuando el jugador muere

Una vez que el jugador muera, en lugar de soltar el objeto como haría normalmente, éste desaparece.

Notas[editar | editar código]

  1. Es necesario combinar dos Espinas II en un yunque para obtener Espinas III.
  2. 2,0 2,1 Tanto Aspecto ígneo como Fuego son inútiles en el Inframundo contra las criaturas de allí.
  3. 3,0 3,1 Toque de seda y Fortuna son mutuamente exclusivo. Si se intentan combinar, el toque de seda prevalecerá sobre la fortuna.

Traductor de encantamientos[editar | editar código]

Los encantamientos de la mesa los verás en lenguaje de alfabeto galáctico. Puedes traducirlos al inglés usando este traductor.

Valores de datos[editar | editar código]

Encantamiento/ID

Vídeos[editar | editar código]

Historial[editar | editar código]

Lanzamiento oficial
30 de septiembre de 2011 Se ha mencionado por primera vez la mesa de encantamientos.
30 de septiembre de 2011 Según la imagen que ha publicado Notch, la mesa de encantamientos está hecha de rocas y no de obsidiana.
1 de octubre de 2011 Se ha revelado la primera imagen de la mesa de encantamientos, con encantamientos escritos en Alfabeto galáctico estándar. El primer encantamiento se traduce como "Bien jugado Internet, está bien", el segundo como "Estos nombres serán aleatorios y confusos" y el tercero "Cada encantamiento cuesta niveles". El alfabeto galáctico estándar (AGE o SGA) fue creado por Tom Hall, quien lo utilizó en la saga de juegos de ordenador llamada Commander Keen.
1.0.0 Beta 1.9-pre3 Se han añadido los encantamientos y la mesa de encantamientos. En estos momentos no es necesario tener librerías para alcanzar el nivel máximo. Algunos encantamientos no se habían añadido. Los nombres seguían y siguen siendo palabras aleatorias en alfabeto galáctico estándar.
Beta 1.9-pre4 Se ha solucionado un error por el cual se mostraban todos los objetos con Caída de pluma I.
Se ha habilitado la capacidad de encantar en multijugador.
Ahora solo se puede picar la mesa de encantamientos y obtenerla con un pico.
1.1 Se han añadido 4 encantamientos para el arco: Poder, Fuego, Retroceso e Infinidad.
1.2.1 12w05a Ahora no es necesario tener experiencia para encantar en modo creativo.
12w06a Ahora hay una probabilidad de obtener espadas de oro y arcos encantados al recogerlos de criaturas enemigas derrotadas.
1.3.1 12w17a Ahora se pueden recoger los bloques de hielo y paneles de cristal con el Toque de seda.
12w22a Se ha reducido el nivel máximo de encantamiento de 50 a 30.
Ahora se puede obtener experiencia al picar y coger objetos de un horno.
12w23a Ahora se ve el brillo de los objetos encantados en multijugador.
1.4.2 12w34b Ahora se pueden prender TNTs con arcos con el encantamiento Fuego.
12w41a Ahora se pueden combinar encantamientos en yunques, permitiendo subirlos de nivel.
1.4.4 1.4.4-pre Ahora se puede encantar mediante el comando /enchant, excepto con Protección debido a un error.
1.4.6 12w49a Ahora funciona el comando /enchant con la ID 0, por lo que se puede aplicar Protección.
Puedes encantar libros y luego utilizarlos en un arma.
12w50a Se ha añadido un nuevo encantamiento para armaduras: Espinas.
Ahora puedes añadir el Toque de seda a unas tijeras y la Irrompibilidad a todo lo que tenga durabilidad.
Se ha reajustado la Eficacia para que los picos no lleguen a picar materiales con un solo clic y solo se vean afectados los materiales que se pican con pico.
1.7.2 13w36a Se han añadido dos encantamientos para la caña de pescar: Suerte marina y Atracción. Ahora se puede encantar la caña sin libros. Ahora las armaduras se pueden encantar con Irrompibilidad sin libros.
1.8 14w02a Se ha añadido un coste adicional a los encantamientos que consiste en lapislázuli.
Ahora al encantar un objeto aparece uno de los encantamientos que llevará.
Se ha vuelto a complicar el método de obtener experiencia.
Ahora se pueden aplicar encantamientos de nivel 5 (Afilado, Poder, Golpeo y Perdición de los artrópodos) sin usar un yunque.
Se ha actualizado el comercio con aldeanos. Los clérigos ya no encantan objetos, pero los aldeanos de negro intercambian objetos encantados.
14w04a Ahora Saqueo da un 1% de probabilidad más por cada nivel.
14w25a Se ha añadido un nuevo encantamientos para las botas: Agilidad acuática.
Edición de consolas
TU7 Se ha añadido el sistema de encantamientos y la mesa de encantamientos.


Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "encantamiento" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

Curiosidades[editar | editar código]

  • La reparación de un objeto encantado por la elaboración eliminará el encantamiento sobre ella. Esto sucede con cualquier hechizo en cualquier herramienta. [2] Si desea mantener el encanto de un elemento, repararlo con un yunque.
  • Enchantments shown enchantment.level.127 are unchanged in the language pack of Minecraft.
  • When an enchanted weapon deals bonus damage to a mob, blue particles fly off of that mob, similar to getting a critical hit.
  • There are NBT tags for the level/player.dat file. This means that with an external program you can enchant unenchantable items and enchant items beyond their maximum level. For example, you could enchant a cookie with a Looting X, Sharpness VII, and Protection 32767.
    • It is possible to enchant non tools in creative mode using an anvil and enchanted books.
    • All enchantments that are normally available for a sword will also work on any object held while attacking. As well, enchantments that are normally available for armor will also work for other worn items (except when worn by a horse). Other enchantments generally have no effect on items they aren't designed for, and blocks lose their enchantments when placed.
  • The looting enchantment does not process on wool, raw chicken, cooked chicken, raw rabbit, cooked rabbit and nether star.
  • Placing the Fortune enchantment on shears will not cause more wool to drop from sheep when used, as Fortune is only for use on blocks.
  • Objetos that are enchanted will receive a glowing aura around them. Using a custom enchanted_item_glint.png in a resource pack under assets\minecraft\textures\misc will change the glow accordingly. On past versions of Minecraft and only on certain graphics cards, enchanted items would cause the hotbar to become semi-transparent whilst they were the selected item.
  • On the enchantment screen, captions in the Standard Galactic Alphabet[2] includes several in-jokes:
    • On October 1, 2011, Notch tweeted an image of the enchantment screen, with enchantments .[3] The first enchantment translates into "Well Played Internets You Are Good", the second translated into "These Names Will Be Random And Confusing", and the third translates to "Each Spell Costs Experience Levels".
    • Three of the possible words for enchantments are "the elder scrolls," likely a joke at Bethesda, creator of "The Elder Scrolls" series and whose parent company, Zenimax, attempted to sue Mojang for the name of their game Scrolls.
    • Las palabras "klaatu berata niktu" son una referencia (mal escrita) a la frase "Klaatu barada nikto", perteneciente a una película de 1951 llamada The Day the Earth Stood Still, utilizada como referencia en otras películas, dibujos y videojuegos.
    • Similarly, "Xyzzy" is a magic spell in the game "Colossal Cave Adventure" and has been used in several other games as an Easter Egg or cheat code.
  • Enchanted items still pulsate while you pause the game.
  • Zombies, zombie pigmen, skeletons and wither skeletons are able to drop rare items, this includes enchanted weaponry on higher difficulties.
  • It's not possible to get more than 4 glowstone dust from a glowstone block using the fortune enchantment.
  • You can only enchant an item one time, but it is possible to get 2 or more enchantments on an item when first enchanting it. However, using Item repair on enchanted items (that is, in either crafting grid), but not the anvil) will effectively strip the enchantments from both items that are combined, producing a single unenchanted item.
  • If you kill any mob while holding a Looting sword (or anything enchanted with looting in creative) at the time of death, it will drop more than normal. This can include reflecting ghast fireballs holding/using a Looting sword, killing mobs with potions after switching to a sword, or shooting an arrow that kills a mob while you are holding a Looting sword. (This does not apply to dispensers) Similarly, this makes looting-enchanted bows unobtainable in survival but fully functional.
  • If you mine a block without using the required tool, you won't obtain the block even with the Silk Touch enchant.
  • Enchanting with gold gives you the best enchants, despite it being the material with the least durability.
  • Using the /enchant command only allows you to enchant items up to levels on an enchantment table. However, if you summon a villager, with the proper tags you can cause him to sell any item with limitless enchantments.

Galería[editar | editar código]

Véase también[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]


Error en la cita: Existen etiquetas <ref> para un grupo llamado «nota», pero no se encontró la etiqueta <references group="nota"/> correspondiente, o falta la etiqueta </ref> de cierre