Elder Guardian

De Minecraft Wiki
Esta página contiene muy poca información.
Puedes ayudarnos ampliándola.

[editar]Elder Guardian
ElderGuardian.png
Puntos de salud

80 (Heart.png × 40)

Fuerza de ataque

Fácil: 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Normal: 8 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)
Difícil: 12 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)
Atacado (por los pinchos extendidos): 2 (Heart.png)

Primeras apariciones

14w25a 1.8

Recompensas

Ir a Recompensas

Experiencia

10

ID de red

68

ID del savegame

Guardian

Los Elder Guardian o guardianes ancianos en español es el jefe de los monumentos acuáticos. En total hay tres guardianes ancianos, uno en cada ala de la estructura. La criatura puede invocarse a través de este comando: /summon Guardian ~ ~ ~ {Elder:1}.

Aparición[editar | editar código]

Tres guardianes mayores spawnean naturalmente durante la generación de cada monumento océano. No van a reaparecer después de su semilla inicial, por lo tanto hay una cantidad limitada de ellas por mundo. Los guardianes ancianos generados con los monumentos no desaparecerán de forma natural, a pesar de que se eliminarán junto con otras criaturas hostiles en dificultad pacífica. El guardián anciano no tiene huevo generador comparado con el guardián normal. Por lo tanto, el guardián anciano sólo puede ser generado a través de comandos o la generación natural.

Recompensas[editar | editar código]

El guardián anciano suelta como recompensa entre 0 y 1 cristales de prismarine , 0-2 fragmento de prismarines, y de 0 a 1 de pescado crudo. Si ha sido matado por el jugador, también suelta una esponja húmeda.

El guardián anciano tiene un 2,5% de probabilidad de soltar unas recompensas raras cuando se mató por el jugador. La posibilidad de obtención de pescado que se obtiene es idéntica a la captura de peces: 60% de probabilidad de pescado crudo, el 25% de posibilidades de salmón crudo, 2% de probabilidad de pez payaso, y el 13% de posibilidades de pez globo.

El saqueo aumenta el fragmento de prismarina que se obtiene máximo 1 por nivel. La probabilidad de contraer un pescado crudo es del 50% con Saqueo I (2/4), el 60% con Saqueo II (3/5), y el 67% con saqueo III (4/6). La probabilidad de contraer un objeto raro también se incrementa en un 0,5% por nivel.

La obtención de cristales de prismarine sólo ocurrirá si falla la obtención como pescado crudo, con las mismas oportunidades que el pescado crudo. Esto se resuelve a base de una oportunidad de 22% (2/9), saqueo que da el 25% (4/16), saqueo II descendiendo a 24% (6/25) y Saqueo III dando 22% (8/36), o la misma que la probabilidad de base. Caen 10 puntos de experiencia cuando es asesinado por un jugador o un lobo domesticado.

Comportamiento[editar | editar código]

Los Guardianes Ancianos no nadan alrededor tanto como guardianes normales, pero por lo demás actúan de la misma forma como guardianes regulares tanto en el agua como en la tierra. Nadarán lejos al ser abordados por un jugador que se está acercando. Como guardianes normales, intentarán atacar tanto al jugador como a los calamares.

El ojo del guardián anciano sigue y se queda mirando a los jugadores cercanos, y siempre mira directamente a su objetivo. El ojo sigue observando a un jugador completamente sin armadura bajo los efectos de una poción de invisibilidad, pero el guardián anciano no los ataca. Sin embargo, aún atacan al calamar bajo ese mismo efecto de estado. Parece que los ojos se codifican para rastrear simplemente al jugador más cercano, ya que también siguen a los jugadores en el modo espectador. Ademas si el jugador esta cerca de el lo poseerá con Fatiga Al Picar III.