Edición de Consolas Legacy

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Edición de Consolas Legacy
Subir Edición de Consolas Legacy.png
Autor/es

Mojang.png Mojang AB
4J.png 4J Studios

Plataforma/s

Xbox 360 Xbox One Playstation 3 Playstation 4 Playstation Vita

Programado en

C++

Última versión

Xbox 360 - TU46
Xbox One - CU36
Playstation 3, Playstation Vita y Playstation 4 - 1.39
(equivalente en PC: 1.9)

Lanzado el

Xbox® 360
9 de mayo del 2012
4 de junio del 2013 (DVD's)
Xbox® One
5 de septiembre del 2014
18 de noviembre del 2014 (BluRay)
PlayStation® 3
17 de diciembre del 2013
14 de mayo del 2014 (BluRay)
PlayStation® 4
5 de septiembre del 2014
3 de octubre del 2014 (BluRay)
PlayStation® Vita
15 de octubre del 2014
11 de noviembre del 2014 (BluRay)

Calificación

(Multijugador sin clasificación)
PEGI: 7+[1]
ESRB: E10+[2]

Tamaño

Xbox® 360:113.21 MB
Xbox® One:553,09MB
PlayStation® 3:103 MB
PlayStation® 4:215.3MB
PlayStation® Vita:243MB

Licencia

Propietario

Código fuente disponible

No

Links

La edición de consola engloba las ediciones de Minecraft desarrolladas por 4J Studios. Disponibles para:

La Edición de consola introduce nuevas características tales como un sistema de fabricación mas simple, tutoriales en el juego y pantalla dividida para multijugador (En excepción de la PS Vita), así como multijugador online para hasta ocho jugadores en PSN o Xbox Live (requiere membresía Xbox Live Gold). Como con todos los juegos, las actualizaciones son gratuitas.

Jugabilidad

Captura de pantalla del juego Xbox One Edition - Pantalla dividida X4

El objetivo del juego sigue siendo el mismo como en ordenador y su contra parte la Pocket Edition, donde los jugadores pueden construir realidades virtuales en un entorno. No hay ninguna meta preestablecida; el jugador puede elegir establecer sus propias metas.

En su mayor parte, la edición de consola del juego es casi idéntica a la edición de PC pero con algunas diferencias evidentes,[3] pero fue lanzado en su Edición Xbox 360 en una versión anterior equivalente en la versión para PC Beta 1.6.6, en su momento, el ordenador ya estaba en la versión 1.2.5.

Diferencias con la edición de PC

Diferencias a la versión 1.3.1 de ordenador:

  • La edición de consola no hace uso a la interfaz estándar de fabricación como en la versión original, pero tiene similitudes como en PC 2×2 y 3×3 (Casillas de fabricación). En la interfaz no se requiere que el jugador ponga los objetos en el lugar correcto en el menú de fabricación, solamente muestra los bloques y objetos necesarios para el elemento seleccionado a crear y fabricar, solo si el jugador cuenta con todos los recursos desde la ultima actualizacion realizada para la version del juego se puede escoger entre usar el menu de fabricacion original de pc o el de consola
  • El juego ofrece la funcionalidad de pantalla dividida,[4] Sin embargo se necesita un HDTV o FHDTV (Opcional Xbox One y PS4 4KTV). La funcionalidad de Pantalla dividida trabaja con una conexión VGA a un monitor de PC, así como los cables HDMI a DVI a un monitor PC. Hasta 4 jugadores pueden estar en una misma pantalla dividida*, así como la posibilidad de reproducir el juego en linea con pantalla dividida hasta 8 jugadores. Esto no aplica en la Edición PlayStation Vita.
  • La edición de consola incluye el modo tutorial, el cual no se incluye en la versión del juego en PC. Esté tutorial lleva al jugador a conocer los principales fundamentos del juego como la excavación y colocación de bloques, fabricación, así como la construcción de tu primera casa para sobrevivir la noche, pescar, encantar, alquimia, y más. (Vídeo)
  • La dificultad del mundo principal no puede ser cambiada mientras juega. Sin embargo lo puede hacer desde la pantalla principal cuando se selecciona un mundo para jugar.
  • Se usan los sonidos de bloques y objetos actualizados y/o anticuados
  • El jugador siempre inicia el mundo con un mapa en su inventario.
  • Cada mundo está limitado al tamaño de 864x864 bloques. Porque el bloque más inutilizable a cada lado del mapa, es efectivamente 862x862 bloques que pueden usarse. Los mundos de Xbox One y PlayStation 4 son hasta 36Kx36K (36.000 Bloques). El PC usa una memoria virtual que permite intercambiar chunks dentro y fuera de la memoria, aumentando drásticamente el tamaño del mapa. Puesto que no todas las consolas "Xbox 360" y "PS3" no cuentan con chips de disco duro, éstas dos consolas solo cuentan con el apoyo de mundos limitados.
  • El Nether es limitado en su tamaño y por eso la distancia de movimiento en el Nether vs. el mundo superior es 1:3 contra 1:8 en la versión de PC. En consecuencia el Nether está limitado a unos 288x288. El End tambien usa el mismo tamaño mencionado anteriormente.
  • Las apariencias solo pueden ser elegido desde el contenido por defecto o desde los paquetes de apariencias.
  • La cría y la utilidad de las criaturas en igual que la edición para ordenador con la excepción de la limitación la población de los lobos amaestrados y los gólems de nieve a 16. Si el jugador intenta amaestrar a un decimoséptimo lobo, será asesinado por otros lobos, y si el jugador intenta construir otro gólem de nieve, al poner la calabaza los tres bloques se romperán, soltando una calabaza y ocho bolas de nieve. También los cachorros de lobo nacen con toda la vida y alcanzan la madurez sin la intervención del jugador.
  • Los gólems de nieve atacan a los Creepers. Se aconseja tener precaución al usar gólems de nieve como centinelas cerca de sus estructuras cuando están atacando a un Creeper ya que al explotar puede hacerle daño a la estructura y al Gólem.
  • El borde del mundo no puede ser minado y es completamente mar. El borde del mapa es una franja de agua que rodea el mapa seguido por una barrera invisible a la cual los jugadores no pueden acceder. Esto puede causar problemas, ya que a veces se generan cofres en minas abandonadas en el borde del mapa, obligando al jugador a hacer y colocar un cofre nuevo junto al otro para poder acceder a todos los elementos previamente inaccesibles.
  • En el modo creativo, los jugadores pueden correr al mismo tiempo en que vuelan (aunque esto, en cierta medida también es posible en la edición de PC: Si el jugador corre mientras vuela el puede hacer "Sprint-Fly").
  • En el modo creativo si está corriendo y para de repente, usted no perderá otro bloque.
  • Un circuito de memoria no puede ser creado mediante dos repetidores de redstone: el segundo repetidor, apuntando a la izquierda o derecha del primero, no proporcionará la funcionalidad de cierre como en la versión para PC.
  • El dragón del End tiene un estilo de lucha diferente y cuando tiene la salud baja empieza a flotar por encima del suelo arrojando ácido.
  • Dos cristales del End en el End se encuentran protegidos por barrotes.
  • Al crear un portal al Nether en un mundo plano, el Nether se convierte en un mundo plano.
  • La verruga infernal aparece de forma aleatoria en la arena de almas en el Nether, en la edición de PC, la verruga infernal solo aparece en las fortalezas del Nether.
  • El borde el Nether está hecho de piedra base.

Logros, Trofeos

Artículo principal: Logros
Icono Logro Descripción en el juego Requerimientos reales (si difiere) Puntaje de jugador obtenido Tipo de trofeo (PS)
100pxHaciendo inventarioBookPulsa Y button/△ para abrir tu inventario.NingunoAbre tu inventario.
La descripción coincidirá con la clave de inventario configurado.
100pxMadera de liderWoodGolpea un árbol hasta que caiga un bloque de troncoHaciendo inventarioAgarra un tronco del suelo.
100pxManos a la obraCrafting TableFabrica una mesa de trabajo con cuatro bloques de maderaMadera de lider
100px¡Hora de minar!Wooden PickaxeUsa madera y palos para hacer un picoManos a la obraCrea un pico cualquiera desde una mesa de trabajo.
100pxCalentando las brasasFurnaceFabrica un horno con ocho bloques de piedra¡Hora de minar!Fabrica un horno.
100pxLa edad de hierroIron (Ingot)Funde un lingote de hierroCalentando las brasasFunde un lingote de hierro desde un horno.
100px¡Hora de cultivar!Wooden HoeUsa madera y palos para hacer una azadaManos a la obraFabrica una azada cualquiera desde la mesa de trabajo.
100pxPanaderoBreadHaz pan con el trigo¡Hora de cultivar!Crea pan desde una mesa de trabajo.
100pxLa mentiraCake¡Trigo, Azúcar, Leche y Huevos!¡Hora de cultivar!Crea una tarta desde una mesa de trabajo.
100pxPescado capitalCooked Fish¡Pesca un pez y cocínalo!Calentando las brasasConsigue un pescado cocinado desde un horno.
100pxEncarriladoRailsViaja en vagoneta al menos un kilómetro desde donde empezasteLa edad de hierroViaja con una vagoneta 1 km (500 m en las ediciones de Xbox 360 y PlayStation 3) desde donde empezaste. La distancia se mide en una línea recta.
100px¡Hora de luchar!Wooden SwordUsa madera y palos para fabricar una espadaManos a la obraCrea una espada de madera en una mesa de trabajo.
100pxCazamontruosBoneAtaca y mata a un monstruo¡Hora de luchar!
100pxChupavacasLeatherRecolecta algo de cuero¡Hora de luchar!Recoge cuero del suelo.
100pxCuando los cerdos vuelenSaddleTira desde un barranco al cerdo al que estés montandoChupavacasUsa una montura y haz que el cerdo sufra mas de 2 (Heart.png) en daño por caída.
100px¡Hora de picar!Wooden PickaxeUsa madera y palos para fabricar un picoManos a la obraFabrica un pico de madera en una mesa de trabajo.
100pxConsigue una mejoraStone PickaxeFabrica un pico mejor¡Hora de pica!Fabrica un pico de piedra en una mesa de trabajo.
100pxRecién hechoFurnaceFabrica un horno con 8 bloques de piedraTime to Mine!Fabrica un horno desde una mesa de trabajo.
100pxDelicioso pescado!Cooked Fish¡Pesca un pez y cocínalo!Recién hechoRetira un pez de un horno.
100pxPonle hierro al asuntoIron (Ingot)Funde un lingote de hierroRecién hechoSaca del horno un lingote de hierro.
100pxSobre ruedasRailsViaja en vagoneta al menos 500 m desde donde empezastePonle hierro al asuntoViaja en vagoneta 500 m en una sola dirección desde donde empezaste
100px¡Al mundo inferior!ObsidianCrea un portal al NetherEntra en un portal del Nether.
100px¡Más herramientas!Fabrica todas las herramientas (Un pico, una pala, un hacha y una azada).Manos a la hobra
100pxPensando en dispensadoresFabrica un dispensador.
100pxLíder de la manadaDomestica 5 lobos.Dale huesos a cinco diferentes lobos
100pxDuelo de arquerosBowMata a un esqueleto o a un esqueleto Wither con una flecha a más de 50 metrosCazamonstruos"50 Metros" son 50 bloques desde su objetivo.
100px¡Diamantes!Diamond OreObtén diamante con un pico de hierroPonle hierro al asuntoRecoge diamantes del suelo.
100px¡Diamantes para ti!DiamondLanza diamantes a otro jugadorPonle hierro al asuntoLanza diamantes a otro jugador pulsando B button/O.
100pxRegresa al remitenteGhast TearDestruye un Ghast con su propia bola de fuego.Al mundo inferiorGolpea una bola de fuego devolviéndola a un Ghast
100pxEl fuego eternoBlaze RodQuítale la vara de blaze a un blaze del Nether.Al mundo inferiorCoge una vara de llama del suelo.
100pxDestilería LocalMundane PotionElabora una pociónEl fuego eternoElabora una poción en el soporte para pociones.
100px¿Se acabó?Eye of EnderLlega al EndEl fuego eternoEntra en el Portal del End.
100pxSe acabó.Dragon EggAcaba con el Dragón del End.¿Se acabó?Entra en Portal de salida del End estando en el End.
100pxHechiceroEnchantment TableUsa un libro, obsidiana y diamantes para fabricar una mesa de hechizos¡Diamantes!Fabrica una mesa de encantamientos en una mesa de trabajo.
100pxBibliotecarioBookshelfConstruye algunas estanterías para mejorar tu mesa de hechizos.Diamantes!Fabrica estanterias con madera y libros en una mesa de trabajo.
100pxHora de aventurasDiamond BootsDescubre 17 de los 23 biomas¿Se acabó?Explora los diferentes biomas de la edición de consola Xbox One PS4
100pxLetalidadDiamond SwordCausa 18 (Heart.png × 9) de daño en un solo golpeHechizeroQuita 9 corazones con una espada encantada y una poción de fuerza
100pxLetalidadDiamond SwordCausa 18 (Heart.png × 9) de daño en un solo golpeHechizeroQuita 9 corazones con una espada encantada y una poción de fuerza
100pxSalón de trofeosHas conseguido todos los trofeosTodos los demás

Curiosidades

  • 4J Studios, la compañía creadora del puerto de Minecraft para consolas, también hizo otros puertos para varios videojuegos, llamados Banjo Kazooie, Banjo Tooie y Perfect Dark para XBLA al igual que The Elder Scrolls IV: Oblivion para PS3.
  • Notch anteriormente declaró que Minecraft seria exclusivo en Xbox 360 .[5] Sin embargo, Sony anunció después que se lanzarían las versiones de PlayStation:3/4 y PS Vita.[6][7]
  • No es posible modificar la "edición de consola" legítimamente, pero puede ser crackeado para hacerlo. El problema es que podrías ser baneado al usar mods.

Referencias

  1. REDIRECCIÓN Plantilla:Edición de Consolas Legacy