Edición Java Classic

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Plantilla:Redirectores

Edición Java Classic
Subir Edición Java Classic.png
Starting version

0.0.2a (16 de mayo de 2009)

Latest version

?

Paid

?

Clásico fue la segunda fase del ciclo de desarrollo de Minecraft]'. ({Edición Java), después de pre-clásico y precediendo a Indev, y fue la primera etapa de desarrollo de Minecraft en tener algunas de sus versiones liberadas al público. Esta fase fue comúnmente llamado "alfa" durante su desarrollo hasta el 28 de junio de 2010, cuando una entrada del blog con carácter retroactivo etiquetados como "Minecraft Classic".[1] Creativo y más tarde Supervivencia modos de juego fueron introducidos en esta fase.

El lanzamiento del modo Supervivencia en el Clásico se llevó a cabo en una serie de pruebas denominadas Prueba de supervivencia. Fue una versión muy temprana del modo de juego. La prueba tenía un sistema basado en puntos, donde el jugador podía adquirir puntos por matar a algunos de los primeros mobs del juego. Incluso después de que Classic se eliminara, Survival Test seguía siendo jugable hasta que el sitio web recibió una importante revisión el 16 de diciembre de 2010, donde fue eliminado discretamente.

Classic no es compatible con muchas de las características principales de las versiones actuales, como crafting o un inventory adecuado. Desde Indev hasta Beta 1.7 no contenían un modo "creativo", por lo que los jugadores siguieron usando Classic para construir cosas que tardarían demasiado en las versiones más recientes. La adición del modo Creativo en Beta 1.8 dejó obsoleta la funcionalidad de Classic.

Historia[editar | editar código]

ha estado disponible para su uso desde el Clásico. Durante ese tiempo, los bloques de arena eran raros y sólo aparecían de forma natural en playas de un solo bloque de grosor (normalmente junto al agua o en medio de un paisaje). Estas playas siempre estaban niveladas y por debajo del nivel del Océano. La arena aparecía instantáneamente en el punto más bajo al que podía llegar cuando se colocaba por encima de un bloque aire sin ningún tipo de animación de caída. Destruir un pilar hecho de arena desde abajo haría que la arena desapareciera primero desde arriba. La grava y la arena "cayeron" cuando se colocaron en el aire moviéndose directamente por encima del bloque más cercano directamente debajo de ellos, en lugar de convertirse en entidades de bloques que caen y caída. Estos atributos estuvieron presentes hasta la liberación de Infdev.

Un viejo fallo en 0.0.23a_01 permitía a los jugadores elevar la altura de un bloque fluido colocando arena (o grava) sobre él. El bloque de arena permanecería suspendido en el aire hasta que se rompiera. Cuando se rompía, un bloque fluido correspondiente al tipo debajo de la grava o la arena aparecía donde estaba el bloque. El bloque de líquido suspendido permanecería inmóvil hasta que se colocara un bloque junto a él, provocando una inundación. Este error ha sido arreglado desde entonces, pero se ha informado de que ha ocurrido antes.

Una peculiaridad interesante y a menudo humorística del Clásico es que cada vez que el jugador se mueve, balancea sus brazos salvajemente. Esto fue cambiado en Indev y eliminado en Alpha v1.0.9.

Disponibilidad del sitio web[editar | editar código]

La última versión del modo de juego Classic Creative todavía se puede jugar de forma gratuita en el sitio web de Minecraft. Ya no se actualizó y sólo se mantiene para fines históricos. De acuerdo con Notch, que planeaba en "... poco a poco la eliminación. Sin embargo, no voy a eliminarlo. Sólo lo esconderé."[2] Se podía jugar tanto en las variaciones de un solo jugador como en las de múltiples jugadores. Se añadieron modificaciones al multijugador, haciendo que el juego fuera más variado. Algunos modos especiales de juego personalizados como Capturar la bandera, Lava Supervivencia, TNT También se habían creado guerras o Zombies.

Con el lanzamiento de Beta 1.8 el 14 de septiembre de 2011, Mojang eliminó el directorio de recursos clásicos y las direcciones a las que se refería para guardarlas, posiblemente como un paso hacia su eliminación. Como resultado, los sonidos ya no funcionaban y guardar los niveles en el servidor en línea se hizo imposible. Los mundos que no estaban respaldados localmente se perdieron.

El 8 de agosto de 2012, el enlace en el sitio web de Classic fue eliminado, pero se volvió a añadir después de muchas quejas. El 1 de julio de 2013, debido a que el nuevo lanzador podía jugar a Classic, el enlace a Classic se eliminó de nuevo, aunque la página seguía siendo jugable. El juego Clásico en esa página dejó de ser compatible durante algún tiempo, mientras tanto, varios navegadores importantes aumentaron su seguridad Java por defecto hasta el punto de que el juego se volvió esencialmente no jugable, hasta que en algún momento entre el 10 de septiembre[3]