¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Doble mano

De Minecraft Wiki
Un jugador sosteniendo un escudo y una espada de hierro.

La forma en que quiero que funcione el uso de la doble mano es que usa la acción de clic derecho de tu elemento no utilizado si tu mano principal no tiene la suya propia.

~ Dinnerbone [1]

La Doble mano es una mecánica de juego que permite a los jugadores mantener dos objetos o bloques simultáneamente.

Uso[editar | editar código]

La ranura disponible resaltada en el inventario
Véase también: Tutorial/Doble mano

Los jugadores pueden equipar un elemento a la ranura de mano abierta del inventario, de forma similar a la armadura. Los jugadores también pueden seleccionar un elemento y presionar F para equiparlo automáticamente. La ranura de la mano izquierda aparecerá junto al HUD opuesto a la mano principal. Si el jugador está en la vista en primera persona, aparecerá en la pantalla junto con el objeto retenido. Cualquiera que sea la mano que deba ser la mano principal, se puede configurar en el menú Personalización de máscara.

La mano izquierda puede usar el elemento que contiene cuando no hay elementos utilizables en la mano principal (por ejemplo, una espada), o el elemento que está en la mano principal no se puede usar directamente (ej. pala o azada sin pasto cerca). De lo contrario, la mano principal tiene prioridad sobre la mano izquierda. Los jugadores tampoco pueden romper bloques o atacar con la mano de la izquierda, incluso si no se tiene nada en la mano principal.

Combate[editar | editar código]

Las flechas llevadas en la mano izquierda se priorizan sobre otras flechas en la barra de acceso rápido y el inventario. Los jugadores pueden equipar una flecha específica en su ranura para lanzarla con un arco. Si el arco está en la mano, entonces la flecha seleccionada en la barra de acceso rápido (con la mano principal) tiene prioridad. El escudo se puede mantener en la mano izquierda como defensa.

History[editar | editar código]

Lanzamiento oficial
1.3.1Se planeó la doble mano, pero se desechó.[cita requerida]
1.9May 28, 2015 Dinnerbone tuitea una imagen de peces en dos manos.
June 4, 2015 Dinnerbone tuitea una breve guía que explica cómo funcionará el sistema de doble mano.
15w31aSe añade la mecánica de doble mano.
1.1build 1Se agregó la ranura para la mano izquierda, se puede usar solo con un Tótem de inmortalidad y flechas.
1.2build 1Ahora se pueden usar mapas en la ranura disponible.
Edición de consolas
[[Historial de versiones/Xbox 360#flechas.|Se agregó la ranura vacía, solo se puede usar con mapas y flechas.]]
[[Historial de versiones/Xbox 360#izquierda.|Ahora se puede usar el tótem de inmortalidad en la ranura de la mano izquierda.]]

Errores[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "doble mano" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que se encuentran.

Galería[editar | editar código]

Véase también[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]