Dispensador

Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.

Plantilla:EntidadBloque

El dispensador es un bloque especial activado por redstone. Al hacer clic derecho se abre el dispensador y puedes llenarlo de los objetos que elijas para que los dispare cuando se active. Cuando la redstone activa el dispensador los objetos de su interior salen de uno en uno, de manera aleatoria.

Fabricación[editar | editar código]

Nota: Se pueden usar arcos dañados para crear dispensadores.

Ingredients Crafting recipe
Roca +
Arco +
Redstone
[[Roca|[[Roca|[[Roca|[[Roca|[[Arco|[[Roca|[[Roca|[[Roca|

Utilización[editar | editar código]

Al colocar el dispensador, la dirección en la que este apunta depende del bloque al que haya sido pulsado (como la madera). El dispensador lanzará objetos, al activarlo con redstone, hacia donde este apuntando.

Objetos[editar | editar código]

A continuación una lista detallada de los objetos que se pueden dispensar.

Flechas[editar | editar código]

  • Cuando se activa el dispensador lanzara flechas como cuando el jugador las dispara con un arco
  • Se tiene que tener cuidado ya que estas flechas afectan a todos los mobs

Dinamita[editar | editar código]

  • Cuando se activa el dispensador, lanzará la dinamita activada.
  • Se recomienda NO colocar el dispensador en zonas bajas o mirando hacia arriba o abajo, porque podría provocar daños no deseados.

Vagonetas[editar | editar código]

  • Cuando se activa el dispensador, deberá haber vías o raíles para que la vagoneta pueda lanzarse. Se pueden usar vagonetas normales, con horno, cofre, tolva o dinamita.
  • Si la vagoneta con dinamita choca, explotará, por lo que se recomienda observar todo antes de mandar la señal.

Barcas[editar | editar código]

  • Cuando se activa el dispensador, deberá haber agua a menos de 1 bloque de distancia del frontal para que la barca pueda lanzarse.

Cubos con agua y lava[editar | editar código]

  • Cuando se activa el dispensador, lanzará agua o lava fluida dependiendo de lo que se haya colocado.
  • Cuando se lanza agua, a la siguiente señal se retirará con el cubo.

Logros[editar | editar código]

[[MCbug:Template:Load achievements: Unknown achievement. Achievement title not found on page Logros|MC-Template:Load achievements: Unknown achievement. Achievement title not found on page Logros]]