¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Dificultades

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Se puede variar el nivel de dificultad en el menú de opciones de Minecraft. Esto afecta al daño por parte de mobs pero no varía su generación. Actualmente se puede escoger entre 4 niveles de dificultad:

Dificultad Descripción Daño de Zombi Daño de flecha de Esqueleto Daño de Araña Daño de explosión de Creeper Daño de Hombrecerdo Zombi
Pacífico El jugador regenera rápidamente puntos de vida y hambre. Las criaturas hostiles pueden ser generadas, pero son retiradas del juego instantáneamente. Si se cambia a nivel de dificultad a pacífico todas las criaturas hostiles desaparecen. Es posible que el jugador muera si recibe daño de caída, cactus, Wolf y Iron Golem hostiles, daño de El Vacío o por sofocación. N/A N/A N/A N/A N/A
Fácil Los enemigos hacen menos daño que en el nivel de dificultad normal. La mayoría de mobs atacan con torpeza y lentitud. Los Creeper cancelan sus explosiones con sólo moverse un poco, las Cave Spider no infligen el efecto de estado Veneno y el jefe Wither no inflige el efecto de estado Wither. Hay 0% de chances de que un Aldeano se convierta en Zombie por parte de otro. Heart.pngHalf Heart.png (3) Heart.png (2) Half Heart.png (1) Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png (11) Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png (5)
Normal Dificultad por defecto, las criaturas hacen daño estándar. Hay 50% de chances de que un Aldeano se convierta en Zombie por parte de otro. Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png (5) Heart.pngHeart.png (4) Heart.png (2) Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png (20) Heart.pngHeart.pngHeart.png (6)
Difícil A medida que pasan los días Skeletons y Zombies spawnean con armadura de cuero, cota de malla, oro o hierro; parcial o completa, armamento encantado. Hacen más daño que en el nivel de dificultad normal, los Creeper no cancelan su ataque hasta que hay una gran distancia entre ellos y el jugador, siendo la explosión sea mucho más difícil de esquivar. Por otra parte, hay 100% de chances de que un Aldeano se convierta en Zombie por parte de otro y estos junto con Zombie Pigmen ocasionalmente son capaces de romper puertas de madera. Heart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png (7) Heart.pngHeart.pngHeart.png (6) Heart.pngHalf Heart.png (3) Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png (21) Heart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png (7)

Implementaciones posibles[editar | editar código]

Dificultad realista[editar | editar código]

Notch sugiere aquí un posible nivel de dificultad realista que puede implementarse en un futuro en Beta.

Puede que sea el nivel más duro de dificultad y en él es probable que se requiera que el jugador coma al menos una vez por semana de juego (140 minutos reales) y que beba al menos una vez cada tres días de juego (1 hora real).

Implementaciones cumplidas[editar | editar código]

Dificultad hardcore[editar | editar código]

Se ha implementado la dificultad hadcore la cual al morir este no respawnea y tiene la opción de borrar el mundo o ir al menú principal. Si vas al menú principal y vuelves a los mundos no podrás volver a entrar a este mundo pero se pueden crear más.

Recomendaciones[editar | editar código]

  • Si se sufren complicaciones explorando el mundo durante la noche o las cuevas, se puede cambiar el nivel de dificultad a "Pacífico" y así facilitar las tareas de exploración. Pero, sin mobs hostiles no es fácil obtener drops útiles como Hueso molido; recuerde que la dificultad hace la excelencia, es necesario aprender de la experiencia; a pesar de que se puede cambiar la dificultad en cualquier momento en mundos locales, es infamio o deplorable cambiar la dificultad a otra mas fácil para escapar de los problemas.
  • La primera vez que se accede el inframundo puede ser una experiencia peligrosa por los constantes ataques, siempre hay que tener al menos una espada de hierro, arco con flechas y suministro de alimento Zombie Pigmen son neutrales, pero fuertes y numerosos al ser provocados, sin embargo solo hay que saber a que distancia golpearlos para evitar el contacto y controlar sus movimientos; las cargas igneas de los Ghast pueden ser regresadas golpeandolas cuando esten al alcance, Los Blaze son débiles ante las bolas de nieve, estos siendo constantemente golpeados no tendran oportunidad de atacar, hay lava oculta entre las Piedras del inframundo y esta se esparce a la velocidad del agua.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Notch comentó en un tweet el 22 de octubre de 2010 que "[se está] cambiando la "dificultad" a "realista". Nivel más bajo = creativo. Nivel más alto = famélico".

== ==

Plantilla:Translation category