¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Dificultad

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar

La dificultad se puede configurar en el menú de opciones de Minecraft. Cambiar la dificultad supone un notable impacto sobre la jugabilidad.
Actualmente existen cuatro niveles de dificultad.

Dificultad Descripción Zombi (daño) Esqueleto (daño con flecha) Araña (daño) Creeper (daño directo de explosión) Hombrecerdo zombi (daño) Enderman (daño)
Pacífico

0

Las criaturas hostiles no aparecen naturalmente. Cuando son creadas por generadores, se remueven del juego instantáneamente. Los jugadores recuperan salud con el paso del tiempo. A pesar de recuperar salud con el tiempo, aún es posible morir si se recibe daño lo suficientemente rápido. Cambiar desde cualquier otra dificultad a Pacífico ocasiona que cualquier criatura hostil existente, excepto por los lobos hostiles, sea removida del mundo. El hambre nunca decae y los jugadores no pueden comer nada excepto Manzana dorada, a menos que el jugador haya cambiado a Pacífico mientras la barra de alimento estuviera por debajo del máximo. n/a n/a n/a n/a n/a n/a
Fácil

1

Aparecen criaturas hostiles. Los enemigos producen menos daño que en la dificultad normal. Los Creepers cancelarán sus explosiones si te alejas un poco de ellos. La barra de alimento se consume y puede dejar al jugador con Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png si se acaba completamente. Las Arañas de cueva no podrán envenenar a los jugadores y el Wither no podrá causar el efecto Wither, al contrario de los esqueletos Wither. 3 (Heart.pngHalf Heart.png) 2 (Heart.png) 2 (Heart.png) ~25 (Heart.png × 12.5) 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png) 4 (Heart.pngHeart.png)
Normal

2

Aparecen criaturas hostiles. Los enemigos producen un daño estándar. La barra de alimento se consume y puede dejar al jugador con Half Heart.png si se acaba completamente. 4 (Heart.pngHeart.png) 3 (Heart.pngHalf Heart.png) - 4 (Heart.pngHeart.png) 2 (Heart.png) 49 (Heart.png × 24.5) 9 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) 7 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Difícil

3

Aparecen criaturas hostiles. Los enemigos producen más daño que en la dificultad normal. La barra de alimento se consume y, si se acaba, mata al jugador lentamente. Los Creepers no cancelarán su ataque a menos que haya una gran distancia entre ellos y el jugador, por lo que la explosión mucho más difícil de evitar. Los Zombies romperán las puertas de madera. Los zombis pueden generar armaduras. Las arañas pueden generar con efectos de pociones. 6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png) 4 (Heart.pngHeart.png) - 6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png) 3 (Heart.pngHalf Heart.png) ~65 (Heart.png × 32.5) 13 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) 10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

Otros efectos[editar | editar código]

  • Las criaturas es más probable que se generen con armadura en las dificultades más altas.
  • Los aldeanos asesinados por zombies tienen más posibilidades de convertirse en zombie en las dificultades más altas.
  • El daño por explosión va en relación a la dificultad.
  • El Hombrecerdo zombie salen de los portales al Nether en la Corteza terrestre más a menudo en las dificultades más altas.

Dificultad extrema[editar | editar código]

Artículo principal: Modo Extremo

El modo extremo hace que el jugador no pueda cambiar la dificultad. Si el jugador muere, el mundo se elimina. Para jugar este modo debes cambiar el modo de juego cuando creas el mundo.

Consejos[editar | editar código]

Si estas teniendo problemas para empezar e el juego o explorando grutas, la mejor cosa que puedes hacer es cambiar la dificultad a "pacífico". Te será mucho más fácil explorar cavernas o construir un refugio. Sin embargo, ésto no te ofrece la experiencia al completo y tendrás que subir la dificultad si quieres obtener todas las herramientas y objetos, como los huesos para hacer polvo de hueso. En todas las versiones desde la 1.8 beta actualización aventura, también puede que necesites encontrar telarañas, que, cuando las rompes con una espada, te da cuerda. Una buena recomendación es ponerlo en pacífico durante el día y volver a poner la dificultad en la noche, SI estás preparado. De esta forma, podrás conseguir los beneficios de las dos formas de juego.

Otra idea es cambiarlo a pacífico cuando entres en cuevas, después vuélvelo a cambiar cuando salgas al exterior. De esta forma te encontrarás enemigos en la superficie, pero no tendrás que preocuparte de que de repente un creeper te explote por la expalda o un esqueleto te lance flechas desde una esquina oscura (muchas de estas acciones te hacen tener hambre. Ir a una cueva sin suficiente comida en difícil puede finalizar con la muerte).

Puede ser difícil mojarte los pies si te atacan constantemente en la primera entrada al Nether (particularmente porque algunos ordenadores pueden congelarse cuando estás cambiando entre dos mundos), así que, cambiando la dificultad a pacífico, los Ghast dejará de atacarte. De todas formas, mantenerte dentro del portal te protegerá de ser visto por otras criaturas y del golpe de otros jugadores mientras el lag acaba.Esto también funciona en los servidores donde la alteración de la dificultad es imposible.

En el Nether la dificultad no afecta a la generación de criaturas hostiles, exceptuando en pacífico, que las criaturas no se generan.

En servidores dificulty=número o /dificulty (número) significa:

  • 3 es difícil.
  • 2 es normal.
  • 1 es fácil.
  • 0 es pacífico.

Estrategia para el modo extremo: la comida es lo más importante, después una espada, posteriormente un refugio (más importante una cama) y finalmente una armadura.

Curiosidades[editar | editar código]

Notch hizo un tweet[1] el 22 de octubre del 2010, diciendo que estaba "cambiando la dificultad a la realidad. Menor dificultad = creativo. Mayor dificultad = starve". Ésta nunca fue implementada, de todos modos el modo "extremo" fue añadido con el modo creativo. El modo creativo hace al jugador invulnerable, pacífico permanece sin cambios, fácil y normal permite daños por hambre pero no completa inanición, difícil permite a uno a morir de hambre y el modo extremo agrega muerte permanente.

Referencias[editar | editar código]