Twitter: @MinecraftWiki_
¡Únete al servidor de Discord!

Derrotar al Enderdragon

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar

El Enderdragon es el "jefe final" del juego, lo que hace que vencerlo sea complicado, pero siguiendo un patrón y con la preparación adecuada podrás derrotarlo con facilidad.


Preparación[editar | editar código]

Como ya es sabido tendrás que llevar un buen equipamiento, pero aquí algunas cosas adicionales que te ayudarán, y evitarán que mueras: pociones de caída lenta, ya que el Dragón suele levantarte muy alto si estás cerca de él en el centro, así que si no sabes hacer bien un watherdrop, es recomendable que uses esta poción; Arco y flecha, bolas de nieve, huevos, o algo que se pueda lanzar. En caso de no tener ninguna de éstas cosas (o de tener pésima puntería) llevar bloques, un par de stacks servirán para subir las torres de obsidiana y romper los cristales del End con la mano; una cubeta de agua y varias botellas de vidrio vacías.

Batalla[editar | editar código]

El Dragón tiene un patrón: Vuela alrededor de la isla atacándote a distancia y después baja unos segundos al centro, el momento ideal para dañarlo cuerpo a cuerpo. Importante: durante éste período no te pongas adelante de la criatura, ya que empieza a tirar Aliento de dragón, el cuál provoca mucho daño, además de ser el motivo por el cual llevamos botellas de vidrio: lo podremos recoger con éstas, pero mucho cuidado al hacerlo. Primero nos vamos a dedicar a destruir los Cristales del End, pues si le haces daño los cristales le curan el daño infligido. Lo haremos con algo que se pueda lanzar como flechas, bolas de nieve, huevos, e incluso con enderpearls, lo cual es arriesgado (también cuenta el Tridente). Habrá algunos Cristales rodeados por barras de hierro. Tendremos que subir y romperlas con un pico para destruir esos Cristales. Una vez destruidos, el Enderdragon se volverá más agresivo, y cada vez que se pose en el centro de la isla tendrás que golpearlo con un arma cuerpo a cuerpo. Una cubeta de agua te ayudará a ahuyentar a los endermans, ya que podrías verlos a los ojos sin querer y ellos te atacarán (o puedes ponerte una calabaza en la cabeza). Siguiendo estos pasos es seguro que derrotarás al Dragón fácilmente. ¡Disfruta esos 70 niveles de experiencia!