¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Daño

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Los daños causados ​​por ataques o causas naturales restará corazones de este total. Cuando el total llega a cero mueres. Cuando un mob muere, deja caer objetos específicos respectivamente, Los jugadores dejan caer su inventario cuando mueren. Los daños se miden a través de un medidor de estado y monitor. Cada corazón lleno contiene dos mitades, un punto de golpe cada uno (salud completa es de 20 puntos de golpe).

La Armadura absorberá el daño causado al Jugador o mob.

Infligiendo daño[editar | editar código]

Los jugadores pueden infligir daño a otros jugadores, monstruos y otros mobs. Un ataque desarmado (Con puño u otro item y/o bloque) dará Half Heart.png de daño.

Las Flechas(disparadas presionando y manteniendo click derecho con un Arco), las Bolas de nieve, las Pociones arrojables , y los Huevos son las únicas armas de rango en el juego.

El Pedernal y hierro permite al jugador quemar a la víctima, mientras no sea invulnerable al fuego. Además, si se quema un Cerdo, Gallina, Vaca o una Champiñaca, darña su carne, pero cocida. El contacto con el fuego saca Half Heart.png por segundo, y la lava (otra forma de quemar), saca Heart.pngHeart.png por segundo.

La TNT es el único explosivo en el juego y su daño varía por proximidad.

Aquí está una lista de daño:

Item Daño
Espada

4 (Heart.pngHeart.png)

5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png)

7 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Hacha [note 1]

99 (Heart.png × 49.5)

4 (Heart.pngHeart.png)

5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png)
Pico [note 1]

2 (Heart.png)

3 (Heart.pngHalf Heart.png)

4 (Heart.pngHeart.png)

5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Pala [note 1]

1 (Half Heart.png)

2 (Heart.png)

3 (Heart.pngHalf Heart.png)

4 (Heart.pngHeart.png)
Azada, puño u otro item y/o bloque 1 (Half Heart.png) [note 2]
Flecha (de un Arco)
99 (Heart.png × 49.5) - 10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png) [note 3]
Fuego (Contacto)
1 (Half Heart.png)
Fuego (Ardiendo)
0 (Empty Heart.png) por segundo
Lava (Contacto)
4 (Heart.pngHeart.png)
TNT (Explosión)
24 (Heart.png × 12) [note 4]
  1. 1,0 1,1 1,2 Al atacar con una hacha, pico o pala la durabilidad se reduce 2 usos.
  2. Solía ser 2 (Heart.png) entre la versión Beta 1.5 y Beta 1.8 Pre-release.
  3. Dependiendo de la carga.
  4. El daño se reduce o incrementa dependiendo de la distancia a la que estés de la TNT y de la dificultad.

Golpes críticos[editar | editar código]

Los Golpes críticos son golpes que infligen el doble de daño; por ejemplo, un golpe con el puño normalmente da Half Heart.png, pero dando un golpe crítico dará Heart.png. Se caracterizan por las partículas marrones que se disparan.

Se pueden hacer:

-Con un arma de golpe: Saltando y cuando se está bajando, golpear a la víctima.

-Con un arco: Cargándolo totalmente (saldrán las mismas estrellas marrones en la estela de la flecha)

Aquí esta una tabla de cómo sería un golpe crítico con cada uno:

Madera Oro Piedra Hierro Diamante
Espada 8 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png) 9 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) 11 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) 12 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)
Hacha 6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png) 8 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png) 9 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) 11 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Pico 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png) 6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png) 8 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png) 9 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Pala 3 (Heart.pngHalf Heart.png) 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png) 6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png) 8 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)


Puño/Hazada 2 (Heart.png)
Flecha 10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

Daño infligido por mobs[editar | editar código]

Aquí una tabla de cuánto daño infligen los mobs:

Criatura Pacifico Fácil Normal Difícil
Llama - 4 (Heart.pngHeart.png) 6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png) 9 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Carga ígnea de Llama - 3 (Heart.pngHalf Heart.png) 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png) 7 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Explosión de un Creeper - 25 (Heart.png × 12.5) 49 (Heart.png × 24.5) 73 (Heart.png × 36.5)
Explosion de un Creeper sobrecargado - 49 (Heart.png × 24.5) 97 (Heart.png × 48.5) 145 (Heart.png × 72.5)
Ender Dragon - 6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png) 10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png) 15 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Enderman - 4 (Heart.pngHeart.png) 7 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) 10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)
Carga ígnea de un Ghast - 9 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) 17 (Heart.png × 8.5) 25 (Heart.png × 12.5)
Golem de hierro - 4 (Heart.pngHeart.png) - 11 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) 7 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) - 21 (Heart.png × 10.5) 10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png) - 31 (Heart.png × 15.5)
Cubo de magma (grande) - 4 (Heart.pngHeart.png) 6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png) 9 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Cubo de magma (mediano) - 3 (Heart.pngHalf Heart.png) 4 (Heart.pngHeart.png) 6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png)
Cubo de magma (pequeño) - 2 (Heart.png) 3 (Heart.pngHalf Heart.png) 4 (Heart.pngHeart.png)
Lepisma - 1 (Half Heart.png) 1 (Half Heart.png) 1 (Half Heart.png)
Flecha de un Esqueleto - 3 (Heart.pngHalf Heart.png) 4 (Heart.pngHeart.png) 6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png)
Slime (grande) - 3 (Heart.pngHalf Heart.png) 4 (Heart.pngHeart.png) 6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png)
Slime (mediano) - 2 (Heart.png) 2 (Heart.png) 3 (Heart.pngHalf Heart.png)
Slime (pequeño) - 0 (Empty Heart.png) 0 (Empty Heart.png) 0 (Empty Heart.png)
Araña - 2 (Heart.png) 2 (Heart.png) 3 (Heart.pngHalf Heart.png)
Lobo (adiestrado) - 3 (Heart.pngHalf Heart.png) 4 (Heart.pngHeart.png) 6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png)
Lobo (hostil) - 2 (Heart.png) 2 (Heart.png) 3 (Heart.pngHalf Heart.png)
Zombie - 2 (Heart.png) - 4 (Heart.pngHeart.png) 3 (Heart.pngHalf Heart.png) - 6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png) 4 (Heart.pngHeart.png) - 9 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Hombrecerdo zombi - 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png) 9 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) 13 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

Empuje[editar | editar código]

Cuando es atacado (un mob o jugador), siempre los empujará, lo que puede ser peligroso si se está sobre una montaña o al lado de un lago de lava.

Daño natural[editar | editar código]

Daño por rayo[editar | editar código]

Es remotamente raro que al jugador le caiga un rayo. Sucede en las Tormentas, y no soló dará Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png de daño, también quemará al desafortunado. Si le cae a un cerdo, se convertirá en un Hombrecerdo zombi, si le cae a un Creeper, se convertirá en un Creeper sobrecargado, y si le cae a un aldeano, se convertirá en Bruja.

Daño de caída[editar | editar código]

Recibes daño cuando caes de una altura muy alta. La armadura no reduce el daño de la caída, a menos que la misma este encantada con Caida de Pluma o Protección. El daño de la caída es de 1 punto por cada bloque, después del tercero. Así, caer desde 4 bloques genera Half Heart.png de daño. Caer de 5 bloques, Heart.png de daño. De 6 bloques, Heart.pngHalf Heart.png puntos son perdidos y así sigue. Asumiendo toda la vida y armadura sin encantar, una caída desde 23 bloques de altura sería fatal (23 - 3 = 20 de daño = 10 corazones de daño).

Criaturas (Distintas de gallinas, ghasts, golems de nieve, blazes, cubos de magma, golems de hierro, ocelotes, murciélagos y, presumible mente, el ender dragon y el wither) sufren daño de caídas también.

En algunos casos, es posible evitar las caidas o, en su defecto, sobrevivir a las mismas. El daño de caída es solo tenido en cuenta después de una altura de tres bloques.

  • Agacharse (por defecto Shift Izq) previene la caída de la mayoría de los bloques.
  • Aterrizar en agua evita recibir daño de caída.
  • Tocar una Escalera o una enredadera durante una caída reduciría la velocidad vertical a la de descenso en la escalera y no habría daño recibido.
  • Tocar agua durante la caída también reduce la velocidad.
  • Es peligroso, pero aveces útil, descender acantilados acercándose al borde con un bote. Salir del bote antes del impacto, y solo se recibiría el daño por la altura de la caída desde la salida del bote.
  • Saltar se toma en cuenta como caer desde 1.5 bloques, añadiendo Heart.png al daño total de la caída, por eso tenlo en cuenta cuando intentes evitar daño de caída.
  • Si se cae al lado de un muro, utilizar un balde de agua en el mismo unos bloques cerca del suelo puede salvar tu vida.
  • Vestir armadura que cuente con el encantamiento Caída de Pluma o Protección reduce el daño de caída basado en el nivel del encantamiento.
  • Lanzar una Perla de Ender y tele transportarse reiniciará la velocidad, y solo recibirás el daño de la perla (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png). Esto funciona mejor si lanzar la perla al suelo que se encuentra directamente debajo tuyo, asegurándose de que llegue primero.
  • Caer en una telaraña previene todo el daño de caída.

Ahogamiento[editar | editar código]

La barra de oxigeno.

Si al jugador se le acaba el oxígeno, se irá "muriendo" por Heart.png por segundo.

Asfixia[editar | editar código]

La asfixia sucede cuando la cabeza del jugador, está atrapada en un bloque (la mayoría, otros como el Cristal, no matarán al jugador). El tipo más común de asfixia es con Grava o Arena, cuando se mina un bloque para arriba y cae sobre el jugador. Por eso y otras cosas no es recomendable minar para arriba.

Hambruna[editar | editar código]

Artículo principal: Hambre

Sucede cuando el jugador se queda sin comida (Empty Hunger.svg) Y se va muriendo poco a poco (Heart.png cada 4 segundos).

Cactus[editar | editar código]

El contacto directo con un cactus infligirá Half Heart.png.

Lava[editar | editar código]

Es la forma más mortífera natural del juego. Sólo el contacto causará Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png e incinerará al jugador (Half Heart.png por segundo). Además los items no se salvarán (serán quemados por la lava), a menos de que se esté cerca de un bloque, y así solo ALGUNOS se salvarán. Es más seguro ir a las minas con un balde de agua, y si se va a investigar cerca de la lava, asegurarse de que hay agua cerca.

Veneno[editar | editar código]

Poisoned Heart.pngPoisoned Heart.pngPoisoned Heart.pngPoisoned Heart.pngPoisoned Heart.pngPoisoned Heart.pngPoisoned Heart.pngPoisoned Heart.pngPoisoned Heart.pngPoisoned Heart.png

Las arañas de cueva darán este estado, las patatas envenenadas, los ojos de araña y el pez globo. Bajarán la vida (depende el tiempo) hasta Half Heart.png, haciendo el jugador extremadamente vulnerable.

Wither[editar | editar código]

Es un efecto causado por las cabezas del Wither y los Esqueletos Wither. Es lo mismo que el veneno solo que matarán al jugador si el tiempo es necesario pero además los puntos serán arrebatados por dichos mobs.

El Vacío[editar | editar código]

En la superficie y el Nether, solo se puede ir en creativo, ya que hay una capa de piedra base que impide ir. Igual se puede con el bug/glitch de las Ender pearls. En el fin, es más que probable que el jugador se caiga accidentalmente de la isla. Al principio saca Heart.pngHeart.png por segundo y luego Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png. No solo en survival, también morirás en creativo.


Historial[editar | editar código]

Indev
Antes de que se implementara la asfixia, los jugadores que fueran cubiertos por arena y grava podían ver a través de la tierra y de la piedra. Se añadió después la asfixia cuando Notch descubrió que los jugadores estaban abusando de esto para encontrar cuevas subterráneas y cavernas. El parche que se implemento añade daño de asfixia e hizo que el jugador no puede ver nada cuando lo experimenta. Sin embargo, este fallo no está completamente fijo y es todavía posible realizarse incluso en las versiones actuales del juego.
En Survival Test comer un champiñón envenenaba.
Alfa
1.0.4Los jugadores ya no se asfixian al montar una vagoneta.
Todo AlphaHabía un bug donde los jugadores en ciertos mundos no recibían daño. Esto es sólo en el modo supervivencia para un solo jugador. Los jugadores no tendrían daños incluso con toda la armadura fuera, haciendo el juego demasiado fácil.[cita requerida]
Beta
1.5Sin armadura el daño incremento de Half Heart.png a Heart.png.
1.8Sin armadura el daño disminuyo de Heart.png a Half Heart.png.
La función del golpe crítico se implementó en la Adventure Update junto con la funcion de correr y el bloqueo como una mejora al sistema de combate.
Se agrega el hambre, que hace daño si el nivel del hambre es 0. También significa que usted tiene que comer para recuperar salud.
Se agregan las pociones, las cuales algunas hacen daño.
1.9pre1La armadura ya no previene ciertos tipos de daños.
1.9pre3Los daños de la espada se redujo (una espada de diamante inflingia 5 corazones de daño antes de la 1.9pre3 y 3,5 corazones después).
1.9pre4los encantamientos son añadidos, algunas de las cuales aumenta el daño que infliges o disminuyen el daño recibido.
Lanzamiento oficial
1.0.0El sonido de recibir daño fue cambiado de un sonido masculino "OOF! O Ughh!" , a un crujido. Estos fueron cambiados para eliminar la restricción de que todos los avatares tienen una voz masculina, independientemente del género del personaje representado en la skin.
1.3.112w30aSe ha eliminado el retroceso hacia abajo mientras se ahoga.
Las explosiones dañarán al juagdor diferentes cantidades dependiendo de la dificultad, y el jugador no recibe ningún daño de las explosiones en la dificultad Pacífico.
1.4.212w34aLos mobs pueden sostener armas o herramientas (exeptuando al esqueleto que siempre estara sosteniendo su arco), lo que da más daño. Asimismo, el crujido de la version 1.0.0 se cambió, sonando más como una bofetada en lugar de un golpe rompe-huesos. El ruido de los daños caída también fue cambiado de un crujido a un sonido sordo.
Se añade el efecto wither, que va restando salud.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Los golpes críticos se pueden hacer mientras se refleja una carga ignea de un Ghast, pero no cambiará el daño o la velocidad de la misma.
  • En el modo creativo, atacando a un mob durante el vuelo después de haber descendido dara un golpe crítico.
  • Cuando se ataca a algo con un objeto de ataques cuerpo a cuerpo (puños, espadas, etc), hay un breve tiempo de reutilización antes de que pueda ser herido de nuevo. Tener el efecto de regeneración IV , parece eliminar el tiempo de reutilización, ya que el jugador / Mob puede ser golpeado con mayor frecuencia.
  • Cuando un jugador muere, el jugador cae al suelo.