Criatura

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar


Para las criaturas en los juegos derivados de Minecraft, véase Minecraft Earth: criatura y Minecraft Dungeons:criatura.

Algunos de los muchos monstruos que pueden generarse en la Superficie. Desde la izquierda a la derecha: Zombi, Araña, Enderman, Creeper, Esqueleto, Ahogado, Bruja, Slime.

Una criatura (mob en inglés) es una entidad viviente en el juego. El término "Mob", usado comúnmente, viene de la palabra "Mobile" que significa "móvil" en español. Todas las criaturas pueden ser atacadas y heridas (por caer, ser atacadas por un jugador u otra criatura, caer al vacío, etc.) y algunas de ellas pueden ahogarse o quemarse. Los diferentes tipos de criaturas a menudo tienen una IA y un botín único.

Generación

Most monsters are found in dark areas such as caves, whilst most animals are found commonly in bright light levels. Most other mobs are also found in different biomes/structures.
Diferentes criaturas que se generan en diversos hábitat/estructuras dependiendo del nivel de luz o la temperatura

Las criaturas se generan de varias formas. La mayoría de las criaturas se generan de forma natural, dependiendo de su nivel de luz , hábitat y su entorno, por ejemplo, la mayoría de los animales se encuentran en áreas exteriores más brillantes, mientras que los monstruos hostiles se encuentran comúnmente en la oscuridad (ya sea en una cueva, mazmorra, mansión del bosque o en noche). Estas criaturas suelen aparecer tras una generación de chunks. La mayoría de los animales, incluidos los pasivos, neutrales e incluso los hoglins, tienen la capacidad de ser criados por el jugador, creando descendencia. Los aldeanos también se reproducen al azar según el tiempo y la cantidad de camas (aunque no pueden ser criados por el jugador). Las criaturas nunca se generan en bloques transparentes , en el agua (excepto peces, delfines, tortugas y otras criaturas acuáticas), en lava (excepto los lavagantes), en bedrock o en bloques de menos de un bloque completo de altura (como losas colocadas en el fondo medio). La excepción son los generadores de criaturas, a partir de los cuales pueden aparecer de forma natural en cualquier bloque, incluido el aire.

Algunas criaturas (como el gólem de nieve y los Withers) requieren que el jugador los "construya" antes de poder aparecer. El golem de hierro puede aparecer de forma natural y también se puede construir. El dragón del End puede reaparecer con 4 cristales del end.

Los jugadores también pueden generar criaturas fácilmente usando huevos generadores en el modo creativo o el comando /summon.

Degeneración

Muchas criaturas desaparecen (dejan de existir) después de una cierta cantidad de tiempo si están lo suficientemente lejos del jugador. En Java Edition, la mayoría de las criaturas pasivas no desaparecen, mientras que la mayoría de las hostiles sí. En Bedrock Edition, casi todas las criaturas pasivas u hostiles desaparecen.

Comportamiento

Las criaturas son afectadas de la misma manera que un jugador: ellos están expuesto a la física (gravedad), y pueden ser dañados por las mismas cosas que dañan al jugador (quemándose, cayendo, ahogándose, atacado por armas, etc.) Algunas criaturas pueden ser resistentes a ciertos peligros, como las criaturas del Nether, que son inmunes al fuego. Las criaturas también pueden montar vagonetas/carritos de mina y algunas otras pueden subir escaleras. Cuando las criaturas mueren, se convierten en polvo y sueltan objetos que pueden ser recursos útiles.

Cada tipo de criatura en Minecraft tiene un cierto sistema IA (Inteligencia artificial) con diferentes comportamientos y mecánicas. Las criaturas ordinariamente deambulan aleatoriamente si hay un jugador cercano y usualmente evitan caer sobre bloques lo suficientemente altos para causarles daño. Algunas criaturas tienen un avanzado sistema de caminos que les permite pasar laberintos complejos para conseguir un objeto deseado o destino. Las criaturas pasivas huirán en direcciones aleatorias después de ser dañadas, mientras que las criaturas hostiles se enfrentaran y perseguirán/atacaran al jugador tan pronto como ellos se acerquen. Las criaturas neutrales permanecerán neutrales hasta que un jugador o otra criatura los provoque (usualmente atacándolo), en ese punto la criatura se comportara de manera hostil y atacara a la entidad que lo golpeo. La mayoría de las criaturas pueden ver a los jugadores a una distancia de 16 bloques, pero algunos otros pueden ver aun más lejos. Inversamente, la mayoría de las criaturas pueden ser escuchadas por los jugadores a una distancia de 16 bloques.

Las criaturas no pueden ver a través de la mayoría de los bloques sólidos, incluyendo bloques semitransparentes como el hielo, vidrio, o paneles de vidrios. Las criaturas no intentaran caminar en los rieles, a menos que sean empujadas por otras criaturas.

Lista de criaturas

Las criaturas están listadas y clasificadas a continuación por su naturaleza. Para más información sobre cada uno visita su artículo.

Nota: la lista está elaborada basada en la edición de PC. Puede haber diferencias en otras plataformas.

Criaturas pasivas

Las criaturas pasivas son criaturas inofensivas que no atacan al jugador, incluso cuando son provocados o atacados. La mayoría de ellos son reproducibles y / o domesticables.

VillagerFace.png CodBody.png DonkeyFace.png HorseFace.png SkeletonHorseFace.png Squidface.png PigFace.png MooshroomFace.png RabbitFace.png
Aldeano Bacalao Burro Caballo Caballo esqueleto Calamar Cerdo Champiñaca Conejo
ChickenFace.png CatFace.png SnowGolemFace.png StriderFace.png ParrotFace.png Cara de Mula.png BatFace.png OcelotFace.png PolarBearFace.png
Gallina Gato Gólem de nieve Lavagante Loro Mula Murciélago Ocelote Oso polar (bebé)
SheepFace.png Cuerpo de Pez tropical.png PiglinFace.png SalmonBody.png Cara de Tortuga.png CowFace.png Cara de vendedor errante.png FoxFace.png
Oveja Pez tropical Piglin (bebé) Salmón Tortuga Vaca Vendedor ambulante Zorro

Criaturas neutrales

Las criaturas neutrales son a veces pasivas y a veces hostiles hacia el jugador. Muchas criaturas neutrales se vuelven hostiles solo cuando son atacadas primero, pero otras criaturas neutrales tienen otras formas de ser provocadas. Algunos pueden ser naturalmente hostiles con la provocación.

BeeFace.png SpiderFace.png CaveSpiderFace.png Cara de Delfín.png EndermanFace.png IronGolemFace.png LlamaFace.png
Abeja Araña Araña de cueva Delfín Enderman Gólem de hierro
(Generados naturalmente)
Llama
WolfFace.png PolarBearFace.png Cara de panda.png PufferfishFace.png PiglinFace.png ZombifiedPiglinFace.png
Lobo Oso polar Panda Pez globo Piglin Piglin Zombificado

1 Todas las criaturas cercanas del mismo tipo se vuelven hostiles cuando una sola es provocada.

2 Además de atacar cuando se les provoca, las abejas se agravan cuando se rompe una colmena cercana. Las abejas que reclaman una colmena se enojan cuando se cosecha la miel a menos que se coloque una fogata debajo de la colmena. Una abeja puede picar al jugador solo una vez y deja de atacar a partir de entonces, aunque la textura hostil de la abeja permanece. Además, se vuelven pasivos después de poco tiempo.

3 Esta criatura es naturalmente hostil cuando está en un nivel ligero 7 o inferior; lo que significa que son naturalmente hostiles siempre que se reproducen. Se vuelven neutrales cuando están en un nivel de luz superior a 7, aunque continúan atacando a los jugadores que estaban atacando antes de estar en este nivel de luz.

4 Esta criatura está sujeta a los avances de Cazador de Monstruos, Monstruos Cazados.‌ ‌[Solo Edición Java].

5 Además de atacar cuando se les provoca, los endermans se vuelven hostiles cuando se les mira a la cabeza.

6 Además de atacar cuando son provocados, los golems de hierro atacan a jugadores con poca popularidad en las aldeas.

7 Esta criatura se vuelve neutral después de atacar al jugador una sola vez.

8 Los piglins son naturalmente hostiles, pero si el jugador lleva al menos una pieza de armadura de oro, el piglin se vuelve neutral. En su estado neutral, si un piglin o un piglin bruto es atacado, o si el jugador abre o rompe un cofre o rompe bloques que contengan oro, todos los piglins cercanos se vuelven hostiles, incluso si el jugador lleva una armadura de oro.

9 La mayoría de las personalidades de los pandas atacan al jugador una vez. Los pandas agresivos atacan de manera más similar a una criatura hostil cuando son provocados

10 Como todas las criaturas, los osos polares adultos son pasivos en dificultad pacífica. Cuando el jugador está cerca de un oso polar bebé, el padre se vuelve hostil hacia el jugador, aunque rara vez ocurre en dificultad Fácil. Cuando un bebé es atacado, los osos polares cercanos se vuelven hostiles hacia el atacante.

Criaturas hostiles

Las criaturas hostiles son criaturas peligrosas y agresivas que siempre atacan al jugador a la vista.

Cara de ahogado.png ZombieVillagerFace.png VexFace.png Blaze Face.png Witchface2.png CreeperFace.png MagmaCubeFace.png RavagerFace.png EndermiteFace.png SkeletonFace.png StrayFace.png
Ahogado Aldeano zombi Ánima Blaze Bruja Creeper Cubo de magma Devastador Endermite Esqueleto Esqueleto glacial
WitherSkeletonFace.png Cara de fantasma.png GhastFace.png GuardianFace.png Elder GuardianFace.png Jabalín cerca.png EvokerFace.png Chickenjockey.png SpiderJockeyFace.png Jinete devastador
Esqueleto wither Fantasma Ghast Guardián Guardián anciano Hoglin Invocador Jinete avícola Jinete arácnido Jinete devastador
SkeletonHorsemanFace.png SilverfishFace.png PiglinBruteFace.png EvokerFace.png ShulkerFace.png SlimeFace.png VindicatorFace.png Cara Zoglin.png ZombieFace.png HuskFace.png
Jinete esquelético Lepisma Piglin bruto Saqueador Shulker Slime Vindicador Zoglin Zombi Zombi desértico

Criaturas jefe

Las criaturas jefe son criaturas hostiles especiales que son claramente más peligrosos y duros que otras criaturas. No se generan al azar y se enfrentan intencionalmente. También tienen una barra de jefes con su nombre y salud. Las criaturas jefe ofrecen desafíos únicos, pero también recompensas especiales.

Enderdragon face 3.png WitherFace.png
Dragón del End Wither

Criaturas próximas

Las criaturas próximas son criaturas que están en desarrollo en las versiones de prueba o que han sido anunciadas visualmente en Minecraft y tienen confirmada una fecha del futuro donde llegarán a las versiones oficiales.

AxolotlFace.png GoatFace.png GlowSquidFace.png WardenFace.png
Ajolote Cabra Calamar luminoso Warden

Criaturas en desuso

Véase también: Características no usadas de la Edición Java y Características no usadas de la Edición Bedrock

Solo contiene algunas criaturas que nunca se generan de forma natural en el juego, ya que solo se pueden convocar con el comando /summon, aunque el caballo zombi también se puede generar con un huevo generador.

ZombieHorseFace.png KillerBunnyFace.png Gigante Ilusionista Villagerhead.png Carasdezombiealdeano.gif
Caballo zombi Conejo asesino Gigante Ilusionista Aldeano (Antiguo) [Solo en BE] Aldeano zombi (Antiguo) [Solo en BE]

Criaturas mencionadas

Véase también: Características mencionadas de la Edición Java

Estas criaturas fueron parte de las 2 votaciones de bioma de las MINECONs 2018 y 2019 y de la Mob vote 2020. Perdieron la votación, pero se mencionó que podrían añadirse en una actualización futura.[1]

Ostrich.jpg Termite.jpg Meerkat.jpg Frog.png Vulture.jpg IceologerFace.png MoobloomFace.png
Avestruz Termita Suricata Rana Buitre Iceologer Florivaca

Criaturas eliminadas

Criaturas eliminadas que ya no existen en las versiones actuales del juego.

BeastBoyFace.png HumanFace.png RanaFace.png Steve BlackSteveFace.png PigmanFace.png
Chico bestia Humano Rana Steve Steve negro Hombre cerdo

Criaturas exclusivas de la Edición Education

Estas criaturas solo existen en la Edición Education

AgentFace.png NPCFace.png
Agente NPC

Criaturas de broma

Criaturas que se agregaron como una broma para el día de las bromas en la Edición Java

HorseAprilFools Face.png PonyAprilFools Face.png FriendlyWither Face.png DiamondChicken Face.png RedstoneBug Face.png NerdCreeper Face.png
Caballo de broma Pony de broma Wither rosa Gallina de diamante Insecto de piedra roja Creeper Nerd

Criaturas no implementadas

Criaturas olvidadas que se planearon agregar pero fueron reemplazadas por otras criaturas o descartadas.

N/A MINECON 2017 Mob A.jpg MINECON 2017 Mob C.jpg MINECON 2017 Mob D.jpg
Dragón rojo Criatura A El monstruo de las profundidades del océano Criatura C El gran hambriento Criatura D El infierno flotante


Mob vote (votación de criatura)

En dos de los eventos anuales de Minecraft (MINECON Earth 2018 y Minecraft Live 2020) u otras ocasiones, a veces se hace una votación en la que el público vota sobre la criatura que se agregará, con el primer voto el fantasma (entonces conocido como Criatura B o El monstruo de los cielos nocturnos) ganó y se agregó en la 1.13, la segunda vez que ganó el calamar luminoso y se agregará en la Edición Java 1.17.

Clasificación

Debilidades e inmunidades

Algunas criaturas son débiles o inmunes a ciertos tipos de daño. Las criaturas marinas, como las tortugas, reciben más daño de los tridentes que están encantados con Empalar. ‌(solo en Java). Los esqueletos y sus variantes son inmunes a el ahogamiento. Todas las criaturas no muertas se curan con Pociones de daño, pero reciben daño adicional de las armas encantadas con Castigo, además de recibir daño de Pociones de curación. Muchas de estas debilidades e inmunidades son el resultado de la categoría (ver más abajo) de criaturas en la que cae la criatura.

Un zombi muriendo.

Criaturas no-vivas

Este grupo de criaturas incluye: Ahogados, Zombis desérticos, Fantasmas, Esqueletos, Caballos esqueleto, Esqueletos glaciales, Withers, esqueletos Wither, Zoglins, Zombis, caballos zombi, aldeanos zombi y Piglins zombificados. Estas criaturas son dañadas por pociones de curación, curadas por pociones de daño y son inmunes al ahogamiento (excepto zombis y zombis desérticos) y daño por veneno. Los zombis, aldeanos zombis, ahogados, esqueletos, esqueltos glaciales y fantasmas arden cuando están bajo la luz solar directa, a menos que estén tocando el agua o usando un casco. Bajo el efecto de una pociones de resistencia al fuego, las criaturas no-muertas todavía se incendian con la luz solar directa, pero no reciben daño. Todas las criaturas muertas vivientes, excepto ahogados, fantasmas y Withers, se hunden en el agua. Todas las criaturas muertas vivientes reciben daño adicional de las armas encantadas con Castigo y el Wither las ignora.

La mayoría de las criaturas no muertas tienen la capacidad de recoger objetos. Algunos pueden aparecer con armadura o con herramientas o armas.

Delfínes persiguiendo un bacalao crudo.

Criaturas acuáticas

Este grupo de criaturas incluye Ajolotes, delfines, calamares, calamares luminosos, guardianes, Guardianes ancianos, tortugas, bacalaos, Salmones, Peces globo y peces tropicales. Reciben daño extra de tridentes encantados con Empalar, (solo en Java) y no hace que el pez globo se infle ni se dañe. Todas las criaturas de agua, excepto los delfines, son inmunes a ahogarse, y todas, excepto los guardianes, los guardianes ancianos y las tortugas, sufren daños por asfixia si están fuera del agua durante demasiado tiempo. Las criaturas de agua tienen la capacidad de nadar, mientras que otras simplemente flotan en el agua o se hunden.

Una araña.

Artrópodos

Este grupo consta de criaturas basadas en los artrópodos, incluye: abejas, arañas de cueva, endermites, lepismas, y las arañas. Reciben daño adicional y reciben el efecto lentitud IV cuando son atacados con armas encantadas con Pesadilla de los artrópodos. Ambos tipos de arañas son inmunes a los efectos del veneno. Los lepismas infestan bloques.

Maldeanos

Este grupo incluye saqueadores, ilusionistas, invocadores, vindicadores y devastadores. Son inmunes a colmillos de invocador e ignorado por vindicadores con nombre "Johnny". Son hostiles a los aldeanos, vendedores ambulantes, golems de hierro y jugadores. Las brujas y las ánimas pueden acompañarlos en los asaltos. Los ilusionistas y las brujas‌ (solo en Bedrock Edition) pueden ver jugadores u objetivos a través de bloques. Vindicadores llamados "Johnny" atacan a devastadores, ya que no son maldeanos (solo en Java Edition).

Resistencia al retroceso

Algunas criaturas que no son jefes resisten un porcentaje de retroceso de los ataques.

Criatura Resistencia al retroceso
Ahogado 0% - 5% (determinado al momento de generarse)
Aldeano zombi 0% - 5% (determinado al momento de generarse)
Calamar 85% (fuera del agua)
Calamar luminoso 85% (fuera del agua)
Devastador 75%
Gólem de hierro 100%
Hoglin 60%
Piglin zombificado 0% - 5% (determinado al momento de generarse)
Shulker 100%
Zoglin 60%
Zombi 0% - 5% (determinado al momento de generarse)
Zombi desértico 0% - 5% (determinado al momento de generarse)

Daño infligido por criaturas hostiles y neutrales

Gear (item).gif
Esta sección es un trabajo en proceso.
Por favor ayude en la creación de esta sección expandiendo o mejorando su contenido.
La página de discusión puede contener sugerencias.

El daño que infligen las criaturas a los jugadores se ve afectado por la dificultad del juego. Los siguientes valores representan la cantidad de daño recibido por golpe.

  • Esto se aplica solo a las criaturas que atacan al jugador. Las criaturas que atacan a otras criaturas siempre infligen el daño 'Normal' indicado, independientemente de la dificultad.
  • El daño del creeper y del ghast asumen el jugador está directamente adyacente a la explosión.
  • El daño de los slimes y los cubos de magma depende de su tamaño. Los slimes de tamaño diminuto, aunque sean hostiles, no pueden hacer daño directamente.
  • Las criaturas no haran ningún daño en la dificultad pacífico, aparte de lobos y llamas.
Criatura Daño Efecto de estado
Fácil Normal Difícil
Abeja

2 (Heart.png)

2 (Poisoned Heart.png)

3 (Poisoned Heart.pngPoisoned Half Heart.png)

Envenenamiento durante 10 segundos en dificultad normal y durante 18 segundos en dificultad difícil.
Zombi

2.5 (Heart.png)

3 (Heart.pngHalf Heart.png)

4.5 (Heart.pngHeart.png)

No
Zombi desértico

2.5 (Heart.png)

3 (Heart.pngHalf Heart.png)

4.5 (Heart.pngHeart.png)

Hambre durante 5 segundos en dificultad normal y durante 14 segundos en dificultad difícil.
Ahogado

2.5 (Heart.png)

3 (Heart.pngHalf Heart.png)

4.5 (Heart.pngHeart.png)

No
Ahogado con tridente (A distancia)

8 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

No
Ahogado con tridente (Cuerpo a cuerpo)

5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

9 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

12 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

No
Aldeano zombi

2.5 (Heart.png)

3 (Heart.pngHalf Heart.png)

4.5 (Heart.pngHeart.png)

No
Zoglin

2 (Heart.png)a 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

3 (Heart.pngHalf Heart.png)a 8 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

4 (Heart.pngHeart.png)a 12 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

No
Zoglin (bebé)

1 (Half Heart.png)

No
Piglin zombificado

5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

8 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

12 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

No
Ánima

5.5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

9 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

13.5 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

No
Araña

2 (Heart.png)

3 (Heart.pngHalf Heart.png)

No
Araña de cueva

2 (Heart.png)

2 (Poisoned Heart.png)

3 (Poisoned Heart.pngPoisoned Half Heart.png)

Envenenamiento durante 7 segundos en dificultad normal y durante 15 segundos en dificultad difícil.
Blaze (cuerpo a cuerpo)

4 (Heart.pngHeart.png)

6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png)

9 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

No
Bola de fuego de Blaze

5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png) + fuego por 5 segundos

No
Bruja Inflige daño al lanzar pociones Lanza pociones de salpicadura de Veneno, Daño instantáneo, Lentitud y Debilidad.
Conejo asesino

5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

8 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

12 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

No
Creeper (normal)

22.5 (Heart.png × 11.25)

43 (Heart.png × 21.5)

64.5 (Heart.png × 32.25)

Al explotar: No

Si tiene un efecto de poción al explotar, deja una nube de efecto con el efecto, como una poción persistente.

Creeper (cargado)

43.5 (Heart.png × 21.75)

85 (Heart.png × 42.5)

127.5 (Heart.png × 63.75)

Si tiene un efecto de poción al explotar, deja una nube de efecto con el efecto, como una poción persistente.
Slime (grande)

3 (Heart.pngHalf Heart.png)

4 (Heart.pngHeart.png)

6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png)

No
Slime (mediano)

2 (Heart.png)

2 (Heart.png)

3 (Heart.pngHalf Heart.png)

No
Slime (pequeño

0 (Empty Heart.png)

0 (Empty Heart.png)

0 (Empty Heart.png)

No
Cubo de magma (grande)

4 (Heart.pngHeart.png)

6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png)

9 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

No
Cubo de magma (mediano)

3 (Heart.pngHalf Heart.png)

4 (Heart.pngHeart.png)

6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png)

No
Cubo de magma (pequeño)

2.5 (Heart.png)

3 (Heart.pngHalf Heart.png)

4.5 (Heart.pngHeart.png)

No
Delfín

2.5 (Heart.png)

3 (Heart.pngHalf Heart.png)

4.5 (Heart.pngHeart.png)

No
Devastador (cuerpo a cuerpo)

7 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

12 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

18 (Heart.png × 9)

No
Devastador (rugido)

4 (Heart.pngHeart.png)

6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png)

9 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

No
Dragón del End (cuerpo a cuerpo)

6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png)

10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

15 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

No
Dragón del End (alas)

3 (Heart.pngHalf Heart.png)

5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

7 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

No
Dragón del End (aliento)

3 (Heart.pngHalf Heart.png) por segundo

Nube de efecto de área de Daño instantáneo
Dragón del End Bola de fuego de Dragón

6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png) por segundo

Nube de efecto de área de Daño instantáneo
Enderman

4.5 (Heart.pngHeart.png)

7 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

10.5 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

No
Endermite

2 (Heart.png)

3 (Heart.pngHalf Heart.png)

No
Shulker

4 (Heart.pngHeart.png)

Levitación durante 10 segundos.
Flecha de esqueleto[Solo Edición Java]

3 (Heart.pngHalf Heart.png) a 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

No
Flecha de esqueleto[Solo Edición Bedrock] El daño varía con la proximidad No
Esqueleto (cuerpo a cuerpo)

2 (Heart.png)

3 (Heart.pngHalf Heart.png)

No
Flecha de esqueleto glacial[Solo Edición Java]

3 (Heart.pngHalf Heart.png) a 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

Lentitud durante 30 segundos cuando su flecha con efecto golpea a cualquier criatura (incluido otro esqueleto glacial)
Flecha de esqueleto glacial[Solo Edición Bedrock] El daño varía con la proximidad Lentitud durante 30 segundos cuando su flecha con efecto golpea a cualquier criatura (incluido otro esqueleto glacial)
Esqueleto glacial (cuerpo a cuerpo)

2 (Heart.png)

3 (Heart.pngHalf Heart.png)

No
Esqueleto wither

5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

8 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

12 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

Descomposición por 10 segundos.
Wither

5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

8 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

12 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

Descomposición por 10 segundos.
Fantasma[Solo Edición Java]

2 (Heart.png)

3 (Heart.pngHalf Heart.png)

No
Fantasma[Solo Edición Bedrock]

4 (Heart.pngHeart.png)

6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png)

9 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

No
Bola de fuego de Ghast (impacto)

6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png)

No
Bola de fuego de Ghast (explosión)

7 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

12 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

22.5 (Heart.png × 11.25)

No
Golem de hierro

4.75 (Heart.pngHeart.png) a 11.75 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

7.5 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) a 21.5 (Heart.png × 10.75)

11.25 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) a 32.25 (Heart.png × 16.125)

No
Guardián (láser)

4 (Heart.pngHeart.png)

6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png)

9 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

No
Guardián (púas)

2 (Heart.png)

3 (Heart.pngHalf Heart.png)

No
Guardián anciano (láser)

5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

8 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

12 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

Inflige Fatiga de extracción por 5 minutos a los jugadores más cercanos.
Guardián anciano (púas)

2 (Heart.png)

3 (Heart.pngHalf Heart.png)

Inflige Fatiga de extracción por 5 minutos a los jugadores más cercanos.
Hoglin[Solo Edición Java]

2.5 (Heart.png) a 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

3 (Heart.pngHalf Heart.png) a 8 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

4.5 (Heart.pngHeart.png) a 12 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

No
Hoglin (bebé) ‌[Solo Edición Java]

0.5 ()

0.75 ()

No

Disponibilidad en cada plataforma

Criatura Edición Java Edición Bedrock Edición Education
Abeja Si Si Si
Agente No No Si
Ahogado Si Si Si
Ajolote Próximamente Planeado No
Aldeano Si Si Si
Aldeano zombi Si Si Si
Aldeano (Antiguo) No Si No
Aldeano zombi (Antiguo) No Si No
Ánima Si Si Si
Araña Si Si Si
Araña de cueva Si Si Si
Bacalao Si Si Si
Blaze Si Si Si
Burro Si Si Si
Bruja Si Si Si
Caballo Si Si Si
Caballo esqueleto Si Si Si
Caballo zombi Si Si Si
Cabra Planeado Próximamente No
Calamar Si Si Si
Calamar luminoso Planeado Próximamente No
Cerdo Si Si Si
Champiñaca Si Si Si
Conejo Si Si Si
Conejo asesino Si No Si
Creeper Si Si Si
Cubo de magma Si Si Si
Delfín Si Si No
Devastador Si Si No
Dragón del End Si Si Si
Enderman Si Si Si
Endermite Si Si Si
Esqueleto Si Si Si
Esqueleto glacial Si Si Si
Esqueleto wither Si Si Si
Fantasma Si Si No
Gallina Si Si Si
Gato Si Si Si
Ghast Si Si Si
Gigante Si No No
Gólem de hierro Si Si Si
Gólem de nieve Si Si Si
Guardián Si Si Si
Guardián anciano Si Si Si
Hoglin Si Si No
Ilusionista Si No Si
Invocador Si Si Si
Jinete arácnido Si Si Si
Jinete avícola Si Si Si
Jinete esquelético Si Si Si
Lavagante Si Si No
Lepisma Si Si Si
Llama Si Si No
Llama ambulante Si Si No
Lobo Si Si Si
Loro Si Si No
Mula Si Si Si
Murciélago Si Si Si
NPC No Si Si
Ocelote Si Si Si
Oso polar Si Si Si
Oveja Si Si Si
Pez globo Si Si Si
Pez tropical Si Si Si
Piglin Si Si No
Piglin bruto Si Si No
Piglin zombificado Si Si Si
Salmón Si Si Si
Saqueador Si Si No
Shulker Si Si Si
Slime Si Si Si
Tortuga Si Si No
Vaca Si Si Si
Vendedor ambulante Si Si No
Warden Planeado Planeado No
Wither Si Si Si
Zoglin Si Si No
Zombi Si Si Si
Zombi desértico Si Si Si
Zorro Si Si Si

Common NBT data

Artículo principal: Mobs/ED [editar]

Logros

Icono Logros Descripción en el juego Requerimientos reales (si difieren) Puntaje de jugador obtenido Tipo de trofeo (PS)
Monster Hunter.pngMonster HunterAttack and kill a monster.Kill a hostile mob or one of the following neutral mobs: an enderman, a zombified piglin, a spider, or a cave spider.15GBronze
Leader Of The Pack.pngLeader Of The PackBefriend five Wolves.This does not have to be in a single game, so multiple games or reloading old saves does count toward this achievement.20GBronze
Have a Shearful Day.pngHave a Shearful DayUse Shears to obtain wool from a sheep.15GBronze
Body Guard.pngBody GuardCreate an Iron Golem20GBronze
Zombie Doctor.pngZombie DoctorCure a zombie villager.Throw a splash potion of weakness at a zombie villager and give it a golden apple (by facing the zombie and pressing the use key with a golden apple in your hand)40GGold
Archer.pngArcherKill a creeper with arrows.10GBronze

Nota

  • Las criaturas suelen generarse en grupos de la misma variedad.
  • No aparecen criaturas en bloques transparentes.
  • Las criaturas no pueden ver a través de bloques traslúcidos, como el hielo o el cristal.
  • Las criaturas siempre se generan mirando al sur.
  • Las criaturas pueden montar en vagonetas y encima de otras criaturas.

Problemas

Para problemas acerca de cada criatura específica, visita sus artículos. Los problemas relacionados con "criatura" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que encuentres.

Curiosidades

Un cerdo emitiendo humo al morir.
Un montón de jefes generados con el comando /summon.
  • Si cambias el nombre de un huevo generador a "Dinnerbone" o "Grumm" la criatura saldrá bocabajo.
  • Cuando una criatura se sube en un bloque, a veces se dan la vuelta y vuelven a ponerse en pie como si no quisieran bajarse de ella, luego se alejan una vez más y continúan su camino. Esto puede ser útil al tratar de obtener distancia entre usted y una criatura hostil (particularmente creepers).
  • Cuando una criatura muere, emite un humo blanco. Esto da la apariencia de que se transforman en polvo o desaparecen en el humo.
  • Se pueden escuchar criaturas hasta a 16 bloques de distancia. La mayoría de las criaturas hostiles pueden rastrear jugadores hasta 16 cuadras de distancia. Por lo tanto, si el jugador escucha una criatura hostil, es probable que la criatura esté al tanto del jugador.
  • Los jugadores pueden acercarse a una criatura hostil sin ser detectados si se aseguran de que haya bloques sólidos entre ellos y la criatura.
  • Los jugadores pueden esconderse de la criatura hostil que persigue al jugador en bloques de dos bloques no sólidos (es decir, caña de azúcar incluso si la criatura vio al jugador entrar en él (esto no funcionará en arañas, zombis y lobos).
  • Después de matar a un jugador, o si un jugador muere mientras las criaturas hostiles persiguen al jugador, las criaturas hostiles se reunirán alrededor del lugar de la muerte del jugador, intentando atacar al jugador. Esto se debe a que el jugador se ha vuelto invisible y no sólido, pero aún existe en esa posición. (evidente por la pantalla "¡Has muerto!" que aún permanece en esa posición).
    • Un jugador puede usar esto en su beneficio manteniendo un gran número de criaturas hostiles sobre su lugar de muerte, mientras que otro jugador puede pasar desapercibido. Esta peculiaridad también puede funcionar contra el jugador en estos casos:
      • Ghasts continuará disparando al jugador, posiblemente destruyendo más bloques o elementos caídos.
      • Si un Creeper se enciende cuando un jugador muere, la mecha del Creeper no se detendrá, por lo que explota y destruye los elementos del jugador.
    • El jugador fijado por parte de las criaturas hostiles se cancela una vez que el jugador cierra la sesión, se cierra o reaparece.
  • Si una mafia hostil está rastreando a un jugador, el jugador puede separarse y la mafia a través de una pared, volver a marcar, y la mafia ya no estará rastreando al jugador.
  • Las criaturas no caminarán encima de los raíles a menos que sean empujadas a los raíles por otra criaturas. Esto se puede utilizar para atrapar pequeñas cantidades de criaturas, para crear un muro entre el jugador y una criatura, o para evitar que las criaturas interrumpan los mineros mientras viajan por los raíles.
  • Las criaturas pueden ser generadas con armadura usando el comando /summon. La armadura no aparece en el cuerpo de todos las criaturas, pero seguirá funcionando.
  • Algunas criaturas tienen una habilidad la cual les permite agarrar armas y armaduras que consigan en el suelo y equipararlas si son mejores a los que ellos poseen (en el caso de los piglins todos poseen esa habilidad)
  • Algunos zombis tiene la habilidad de romper puertas de madera, solo en la dificultad difícil, pero en versiones anteriores esos zombis podían aparecer en cualquier dificultad menos pacifico.
  • El jugador, aldeanos, piglins pueden abrir puertas de madera y también los exiliados (menos la bruja y el devastador y solo en las incursiones en minecraft java)
  • Los vindicadores (en minecraft bedrock) tienen la habilidad de romper puertas de madera con sus hachas en cualquier dificultad.

Referencias