Cortapiedras

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Cortador de piedra»)
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.

McPeLogo.png
Solo en la Pocket Edition

</noinclude>

[editar]Cortapiedras
StoneCutter.png
Stonecutter
Tipo

Bloque Solido

Gravedad

No

Transparencia

No

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

17.5

Dureza

?

Herramienta

Renovable

Si

Apilable

Si

Inflamable

No

Primera aparición

Pocket Edition Alpha 0.6.0

Recompensas

El propio bloque

Valores de datos

dec: 245 hex: F5 bin: 11110101

El Cortapiedra es un bloque de elaboración que, al abrirse, permite la elaboración de piedra y bloques relacionados como el bloque de cuarzo, la arenisca, los ladrillos de piedra y todas las variantes de escaleras, losas y elementos de ladrillo disponibles en la Pocket Edition. Se creó para disminuir el número de bloques incluido en el menú de la mesa de trabajo y el menú de elaboración. Como resultado de ello, la mesa de trabajo (en el Pocket Edition) no es capaz de hacer los bloques que el cortapiedra si puede. Cualquier cosa hecha de roca, cuarzo o ladrillo (con la excepción del horno, las herramientas y el propio cortapiedra) se realiza mediante el Cortapiedra.

En la versión 0.13.0 build1 se elimina la receta del cortapiedra. Todos los objetos que se elaboraban en el cortapiedra se elaboran ahora desde la mesa de trabajo. Sin embargo, el cortapiedra todavía puede obtenerse en creativo como bloque decorativo.

Caracteristicas[editar | editar código]

El cortapiedra se utiliza para elaborar cada bloque de piedra en la Pocket Edition, excepto unos pocos. Los únicos bloques de piedra que no están disponibles a través del cortapiedra son la roca musgosa , la roca, la piedra, el cortapiedra y el horno. El cortapiedra se utiliza de la misma manera que la mesa de trabajo en la Pocket Edition, que muestra los ingredientes y descripción del elemento seleccionado a un lado y, cuando se le golpea de nuevo, la elaboración del artículo. Hasta la fecha, hay veinte bloques disponibles en el cortapiedra. Actualmente, los bloques no están separados en subcategorías. Al igual que los cofres y mesas de trabajo en la Pocket Edition, el cortapiedra no se puede interactuar con el modo creativo. El cortapiedra no tiene ninguna abertura o cierre de la animación, ni los efectos de sonido. Se ha dicho, sin embargo, que recibirá estas cosas en una futura actualización. El cortapiedra sólo ocupa un bloque, y se puede colocar al lado de cualquier otro bloque de cualquier lado. No hay confirmación real de las obras del cortapiedra a editar. El cortapiedra tiene la función de reducir el desorden en la pantalla de la mesa de trabajo y es probable que sea suspendido o retirado cuando se actualize la Pocket Edition y, posiblemente, deja caer el sistema de elaboración de MATTIS.

Apariencia[editar | editar código]

El cortapiedra, teniendo una apariencia similar a la del horno, es una estructura de piedra con una cuchilla de corte en la parte superior, y una hoja de repuesto y el martillo / manija en el lado. Antes de la versión 0.6.2, tenía una textura ligeramente diferente. Al ser colocado al lado, por encima o debajo de cualquier cosa, su textura se hace girar de forma similar a un dispensador o un soltador como en la versión de PC.

Fabricación[editar | editar código]

La elaboración de un cortapiedra requiere cuatro bloques de roca. A partir de la versión 0.13.0 build 2 ya no se puede elaborar.

Ingredientes Receta de fabricación

Roca

Grid layout Arrow (small).png Stonecutter
Roca Roca
Roca Roca

Pocket Edition alfa
0.6.0Añadido el cortapiedra.
0.9.0build 1El diseño de la interfaz del cortapieudra fue reorganizado.
0.13.0build 2Se elimina la receta del cortapiedras.

  • La textura para el cortapiedra parece utilizar la textura del horno como una base, con algunas modificaciones, tales como una palanca y dos cuchillas de corte.
  • Aunque el Cantero técnicamente puede ser elaborado sin una mesa de trabajo, el uso de un pico para recogerlo es todavía una necesidad, lo que significa una mesa de trabajo es indirectamente necesario.
  • Al igual que todos los demás bloques de piedra en la Pocket Edition, cuando es golpeado por pedernal y acero sólo arde momentáneamente antes de que el fuego se extinga.
  • El cortapiedra no puede ser colocado encima de otro; la única manera de hacer esto es poner un cortapiedra sobre otro bloque, romper el otro bloque, y luego colocar otr cortapiedra en la primera.
  • A pesar de que los diamantes y las esmeraldas son tipos de rocas, no requieren de la aplicacion del cortapiedra para convertirse en bloques sólidos.