Correr

De Minecraft Wiki

Correr es un medio de transporte que permite al jugador moverse más rápido, unos 5,612 metros por segundo, es decir, un 30% más rápido que andando (4,317 m/s). Para correr hay que presionar la tecla de correr (Ctrl Izq. por defecto) o tocar dos veces y mantener la tecla de andar hacia delante (W por defecto). Corriendo se pueden saltar hasta 4 bloques horizontalmente (aunque es difícil), en lugar de dos.[1]

Solo se puede correr mientras la barra de comida está sobre el 30% (3 muslitos), y consumirá la barra ½ más de lo normal, una unidad cada 40 metros, que equivale a 7 segundos corriendo.

Vídeo[editar | editar código]

Correr/vídeo

Beta
1.8 1.8-pre1 Se ha añadido la capacidad de correr.
Lanzamiento oficial
1.5 13w05b Ahora las escaleras no interrumpen la carrera.
1.7.2 13w36a Se ha añadido un botón para correr, por defecto es Ctrl Izq..
Se ha añadido la capacidad de correr en vagonetas, barcas y caballos, aumentando su velocidad.
Edición de consolas
TU5 Se ha añadido la capacidad de correr.

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "correr" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

  • Si te lanzas al agua corriendo irás algo más rápido, pero no se nota apenas. Sin embargo si mantienes el espacio notarás mayor velocidad.
  • Corriendo y saltando al mismo tiempo vas más rápido. Excepto si has tomado una poción de velocidad de nivel alto.
  • Algunas criaturas, como los ocelotes, gólem de hierro, esqueleto wither, zombis bebé, hombrecerdos y aldeanos también pueden correr como el jugador.
  • Si corres y saltas al mismo tiempo en un espacio de 2 bloques de altura podrás alcanzar el doble de velocidad. Aunque este método es poco eficaz, ya que el consumo de comida será de una unidad por segundo.
  • Haciendo lo mismo de arriba pero sobre hielo, alcanzas una velocidad de 16 bloques por segundo. El doble de rápido que una vagoneta sobre raíles propulsores.
  • Haciendo lo mismo de arriba pero sobre trampillas sobre hielo se puede ir a una velocidad de 18,518 bloques por segundo, que equivale a 1000 bloques cada 54 segundos.
  • Tocando dos veces el botón de agacharse te permite correr.

Galería[editar | editar código]

Véase también[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]