Twitter: @MinecraftWiki_
¡Únete al servidor de Discord!

Comerciante nómada

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Esta página contiene muy poca información
Puedes colaborar ampliándola.

Iconolupa.png
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.

El comerciante nómada, también conocido como comerciante ambulante o comerciante errante (en inglés wandering trader) es una entidad y criatura similar a los aldeanos.
No vive en aldeas, sino que camina libremente por el mundo con un patrón específico.
El jugador puede interactuar con él para comprarle objetos a cambio de esmeraldas, pero no es posible venderle nada.

Aparición[editar | editar código]

Aparece en un radio de 48 bloques cerca del jugador, y en la versión de Pocket Edition aparecerá siempre en una aldea. Cada dos o tres días (del juego) lo podremos ver cerca de nosotros, y al cabo de este mismo tiempo terminará desapareciendo inevitablemente. No importa si esta encerrado o si tiene puesta una etiqueta, siempre respetará ese patrón de generación. Al aparecer siempre lo hará con dos llamas comerciantes las cuales tienen un aspecto único y son consideradas como una entidad diferente de las llamas normales.

Comportamiento[editar | editar código]

El comerciante errante tiene 6 intercambios aleatorios . Los nuevos intercambios no se desbloquean después de comerciar con él.

Después del desove, el comerciante errante tiene un horario administrado de 40 a 60 minutos. Después de que expira el tiempo, el comerciante errante desaparece, incluso si el comerciante errante se nombra con una etiqueta de nombre o se coloca en un vehículo como un camión de minas o un bote . Un comerciante errante desaparece antes si todos los intercambios han sido bloqueados. El comerciante puede reaparecer más tarde con nuevos intercambios.

El comerciante errante a veces puede formar una caravana, debido a las llamas salvajes que siguen a las llamas del comerciante con correa.

Los comerciantes errantes beben una poción de invisibilidad durante el anochecer. En Java Edition , al amanecer beben leche para eliminar la invisibilidad.

Los comerciantes errantes evitan zombis y sus variantes, todas las variantes de exiliados , quedándose al menos a 8 cuadras de distancia. A diferencia de otros aldeanos , un comerciante errante asesinado por zombis no se convierte en un aldeano zombi .

Los comerciantes nomadas beben pociones de invisibilidad si son lastimados por ataques mágicos o proyectiles de criaturas hostiles , o cuando evitan exiliados y zombis. [ Solo BE ]

Cuando es atacado por un jugador , un comerciante errante huye del jugador como lo haría un aldeano . Las llamas , sin embargo, atacan al jugador si su maestro es golpeado.

Al igual que los aldeanos, los comerciantes errantes también pueden cerrar y abrir puertas de madera . [ Sólo BE ]

A diferencia de la mayoría de las multitudes similares a aldeanos, los comerciantes errantes no se sientan visualmente cuando montan objetos como botes y carros de minas , lo cual es intencional.

Intercambios[editar | editar código]

Vendedor errante.png

El sistema de comercio es una mecánica de juego que permite a los jugadores comprar artículos con esmeraldas .

Un jugador puede hacer clic en el comerciante errante para ver los artículos ofrecidos a la venta. Las diferentes ofertas son visibles en una lista, y al hacer clic en una de las ofertas se mueven los elementos correspondientes a las ranuras sobre el inventario del jugador . Todas las ofertas incluyen esmeraldas como moneda. Un comerciante errante tiene una esmeralda por encima de su cabeza mientras comercia‌ [ solo BE ] y generalmente vende artículos generados en el mundo o relacionados con la naturaleza, como plantas , tintes y cubos de peces . También pueden intercambiar artículos menos comunes, como coral o hielo azul .

Después de que el jugador compra el mismo artículo varias veces, el comerciante errante bloquea el comercio, pero a diferencia de los aldeanos, nunca desbloquea el comercio.

A diferencia de los aldeanos , los comerciantes errantes solo venden artículos , no compran artículos. Los comerciantes errantes no tienen una barra de experiencia y no modifican sus ofertas en función de una mayor o menor demanda. El jugador puede cambiar esto editando el indicador de datos NBT correspondiente mediante el uso del comando de datos .

Curiosidades[editar | editar código]

  • El sonido Agree4 estaba en el viejo lanzador, pero luego, se eliminó a partir del nuevo lanzador.
  • Es el único aldeano que no duerme como los otros

Referencias[editar | editar código]

  1. a b "Conoce al comerciante errante" - Minecraft.net