¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Comando /clone

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar

El comando /clone tiene muchas aplicaciones de manipulación de materia, desde puertas de tamaños inconcebibles para la redstone hasta vehículos y animaciones. Su sintaxis general es esta clone <x1> <y1> <z1> <x2> <y2> <z2> <x3> <y3> <z3> [modo1] [modo2], y los datos necesarios para determinar lo que hará el comando al ser ejecutado son sobre todo de posición.

De forma general, puede decirse que este comando clona un área determinada. Es recomendable que el conjunto <x1> <y1> <z1> sea la coordenada mayor, es decir, todas las coordenadas positivas, y el conjunto <x2> <y2> <z2> la menor, es decir, con todas la coordenadas negativas. Por último, <x3> <y3> <z3> es la coordenada menor tras la ejecución del comando, de ahí que sea preferible escribirla tras la menor original, para comparar sus posiciones relativas de manera más rápida. El máximo de bloques que pueden ser modificados de una vez con este comando es de 32768 bloques, lo que equivale a medio chunk, suponiendo que sus medidas sean, por ejemplo, 16x16x128.

Es muy importante que todos los bloques que estén siendo manipulados estén cargados, ya que aunque en la mayoría de los casos la consola simplemente informará de que la ejecución no ha sido posible, en ciertas ocasiones sucederán cosas incomprensibles y los sistemas podrían salirse de control.


El primer parámetro opcional, modo1 puede ser:

replace - Copia todos los bloques, y es la opción predeterminada.

masked - Copia todos los bloques que no sean aire.

filtered - Elimina todos los bloques innecesarios y los reemplaza con aire.


Por otra parte, el segundo parámetro opcional, modo2 puede ser:

move - Reemplaza los bloques originalmente seleccionados con aire (en filtered se deben incluir qué bloques deben ser filtrados). En este modo el espacio original y el clonado pueden superponerse, lo cual es útil para animaciones y vehículos.

force - Hace que el comando se ejecute aún si el área del que deben ser clonados los bloques se superpone al área donde deben ser clonados (en filtered se deben incluir qué bloques deben ser filtrados).

normal - En "filtered" se ha de incluir qué bloques deben ser filtrados. En este modo el área clonada y el área de destino deben ser renderizadas, no deben superponerse y deben estar dentro del límite de 32768 bloques.


Aplicaciones[editar | editar código]

En breve se añadirán ejemplos de las aplicaciones de este comando, junto con vídeos/animaciones que ayuden a entender los conceptos. Adicionalmente, es posible que sean añadidos los planos para su construcción.