¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Mechero

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Chisquero de pedernal»)
[editar]Mechero
Mechero.png
Mechero
Tipo

?

Durabilidad

64

Renovable

Si

Apilable

No

Valores de datos

dec: 259 hex: 103 bin: 000100000011

El mechero (también llamado chisquero de pedernal, encendedor y yesquero) es una herramienta para encender fuego. Es creado con un pedernal y un lingote de hierro de esta forma:

Ingredients Crafting recipe
Lingote de hierro +
Pedernal
Lingote de hierroPedernal
Mechero

El encendedor, al hacer clic derecho, prende fuego como si fuera un bloque. El fuego puede ser encendido solamente sobre bloques sólidos y bloques opacos, o en los costados de bloques inflamables.

Un encendedor tiene un uso limitado, pero no es una herramienta para romper bloques y por lo tanto no pierde durabilidad al ser usado para golpear cosas. Si trata de encender en un lugar incorrecto, igual se cuenta como un uso, dañándose.

Utilización[editar | editar código]

El encendedor prende fuego que se comporta como cualquier otro foco. Maneras particulares en la que esto puede ser útil son:

  • Crear portales.
  • Encender criaturas en llamas. De esta manera se les daña más lentamente, siendo menos efectivo que utilizar una espada. Además, se debe encender el bloque bajo la criatura en vez de la criatura en sí, haciéndola una forma complicada de ataque. Esta era la única forma de dañar a una criatura en la versión supervivencia en multijugador.
  • Rápido deshecho de objetos, el cual se hace soltando los objetos al suelo y encendiendo entonces el bloque y donde cayeron.
  • Remoción de hojas o árboles. Sin embargo, esto puede accidentalmente provocar un incendio forestal.
  • Iluminación temporal hasta que el fuego se apague, o iluminación permanente en el Inframundo (ya que la infiedra arde indefinidamente).
  • Cuando un cerdo muere a causa del fuego, arroja chuleta cocida, cargando un encendedor le ahorraría al jugador mucho carbón.Esto tambien funciona con las vacas, los pollos, las ovejas y los conejos

  • En las primeras versiones de la Indev, el peo empezaba con un encendedor en el inventario. Los peos también podían ser encontrados como botín soltado por las criaturas.
  • Al principio de la versión supervivencia en multijugador, los hornos no servían. Había un peo que permitía al encendedor prender peos