¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. {{#widget:Botón Twitter}}

Champiñón gigante

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.


ImagenTraducir.png
Se necesita traducir el contenido de este artículo.
Este artículo contiene texto en inglés. Puedes ayudar traduciéndolo



Disambig color.svg Este artículo trata sobre las grandes estructuras naturales. Para los champiñones pequeños, véase Champiñón. Para la criatura, véase Champiñaca.
[editar]Champiñón gigante
Huge Mushrooms.gif
Huge Brown MushroomHuge Red Mushroom
Tipo

Bloque sólido

Gravedad

No

Transparencia

No

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

1

Dureza

?

Herramienta

Este bloque puede romperse con cualquier herramienta, pero usando el hacha es más rápido

Renovable

Apilable

Sí (64)

Inflamable

No, pero se prende con lava

Primera aparición

Beta 1.8

Recompensas

0–2
Mushrooms

Valores de datos
Champiñón gigante marrón
dec: 99 hex: 63 bin: 01100011
Champiñón gigante rojo
dec: 100 hex: 64 bin: 01100100
Nombre
Champiñón gigante marrón
brown_mushroom_block
Champiñón gigante marrón
red_mushroom_block

Los champiñones gigantes (o setas gigantes) son estructuras generadas de forma natural en las islas de champiñones. Pueden estar compuestas de champiñones rojos o marrones. Pueden aparecer mobs hostiles sobre ellos, se pueden destruir a mano y obtendrás de 0 a 2 champiñones. La textura del bloque depende de la posición en la que se ha puesto; por ejemplo, el bloque de la esquina de la variedad marrón tiene 3 lados con la textura marrón y 3 lados con la textura de los poros, mientras que un bloque en el centro de la tapa tiene sólo su cara superior cubierto con la textura marrón y los otros cubiertos con la textura de los poros.

Crecimiento[editar | editar código]

Ironpickmirror.png
Esta sección está mal redactada o mal traducida.
Puedes ayudar corrigiéndola.

Los champiñones gigantes pueden crecer si utilizas polvo de hueso, obtenido de los huesos de los esqueletos; el polvo de hueso se aplica encima del champiñón con el botón derecho del ratón, haciendo que crezca un champiñón gigante si hay espacio suficiente alrededor para que crezca. Si no se planta en micelio o tierra húmeda, requiere oscuridad o baja iluminación para poder ser plantado. El hacha es la mejor herramienta para la destrucción de setas gigantes. Cuando se destruyen, pueden caer grandes cantidades (de 2 a 25) de setas pequeñas, dependiendo de si la seta es roja o marrón, haciéndola una buena fuente de setas más pequeñas para elaborar sopa de champiñones.

Una seta gigante, de color marrón o rojo, puede llegar a tener 5, 6 o 7 bloques de altura. Requieren un 7 × 7 × 6 a 7 × 7 × 8 de espacio para crecer, en función de su altura, sin contar los espacios ocupados por las antorchas, escaleras, etc. Sin embargo, la capa inferior, en la que se coloca el champiñón, sólo requiere bloques adyacentes a la seta pequeña que estén libres, sin contar los bloques diagonales.

Cada vez que el polvo de hueso se utiliza en una seta, selecciona un tamaño aleatorio para crecer. La altura máxima que tendrá es uno menos que la cantidad de filas verticales libres disponibles por encima de la seta, por lo que, si un bloque se coloca 7 metros por encima de la seta, en cualquier lugar en la fila de 7x7, sólo puede llegar a tener 5 bloques de altura. Si el juego selecciona para tener 6 o 7 metros de altura, el polvo de huesos fallará en ese intento, al igual a como se comporta con los pimpollos de arboles. Esto hace que si el polvo de huesos debido a fallas. Una seta gigante no crece por encima del límite de altura sin modificar el juego.

Setas marrones (gigantes)[editar | editar código]

Una seta gigante marrón

Las setas marrones gigantes constan de un solo tallo en el centro, con un 7 × 7 copas de bloques de setas marrones en la parte superior de las esquinas que faltan. Debido a la necesidad de espacio que corresponde al tamaño de la copa en la parte superior, es posible que una gran seta marrón toque directamente una seta al lado de él para crecer. Esto le da a los exploradores la capacidad de reunir rápidamente las plataformas de setas marrones gigantes, que ofrece una plataforma para dormir a salvo de las multitudes cuando se ilumina (una antorcha en el centro es suficiente) o incluso la base para una casa.

Setas rojas (gigantes)[editar | editar código]

Una seta gigante roja

Las setas rojas gigantes, al igual que sus homólogos marrones, tienen un solo tallo en el centro, pero un pabellón diferente, integrado por cinco 3 × 3 bloques de bloques de setas rojas dispuestas por encima y alrededor del tallo, formando una "cúpula". A pesar de que la necesidad de espacio es la misma, la seta roja gigante sólo termina siendo 5 × 6 bloques en el área, así que los subsiguientes pueden ser cultivadas más juntas que los marrones. Debido a su forma, las setas rojas gigantes pueden ser utilizadas para construir una cabaña básica, o bien rellenando el espacio entre la tapa y el suelo, el uso de pistones para empujar la tapa de la seta para el suelo, o por la excavación de un agujero lo suficientemente grande para dar cabida a un gran hongo de manera que la tapa se cruza con el suelo (puede tomar múltiples intentos; véase más arriba). Debido a la mecánica de altura, siempre se puede obligar a que sean 5 bloques de altura, con un bloque de 7 bloques de arriba, por lo que simplemente se puede cavar un agujero en el suelo, colocar una seta roja, y desenterrar los 4 agujeros adyacentes. Mientras que esto puede tomar varios intentos, la seta roja gigante resultante garantiza alinearse correctamente con el suelo. Una manera de hacer crecer una seta roja en la superficie del mundo, a cualquier hora del día sin micelio (con polvo de hueso) es cavar un túnel desde varias cuadras donde el hongo debe brotar, y la planta de los hongos dos o tres cuadras debajo de la superficie al final del túnel. Entonces cavar un solo conducto de bloque a la superficie desde arriba de la seta. Si el hongo es lo suficientemente profundo bajo tierra, no se desprenderá cuando se exponga a la luz por encima de ella. Cuando haya luz, utilice el polvo de hueso y observe si crece el hongo. Si no lo hace, puede haber demasiados bloques en la forma de la seta, en cuyo caso, plantar la seta más cerca de la superficie puede hacer que crezca. La colocación de los bloques en el interior de un hongo rojo no impide el crecimiento del hongo sustancialmente, sólo si los bloques están directamente en el camino o se encuentran fuera de donde la seta no crece. Mediante la colocación de bloques de tierra por donde el tallo de la seta se supone que debe estar, se puede bloquear la luz que le permite colocar el hongo aún más cerca de la superficie - y luego llenar el túnel y quitar la suciedad en el interior de la seta, una vez ha crecido. (Minecraft 1.4.6)

Cultivo[editar | editar código]

Artículo principal: Tutorials/Mushroom farming

Visita el link de arriba al tutorial de sobre cómo plantar champiñones gigantes.

Biomas[editar | editar código]

Los champiñones gigantes siempre aparecerán en una isla champiñon o en una "isla de micelio". También aparecerán en el bosque junto con robles oscuros. Champiñones Gigantes también aparecerán naturalmente en otros biomas aleatoriamente (menos en el desierto, o en llanuras). Estos champiñones jamás aparecerán en cuevas o en barrancos.

Valores de datos[editar | editar código]

Champiñón gigante/DV

Vídeo[editar | editar código]

The narrator of the video says that huge mushrooms spawn naturally only in one biome. However, they now spawn naturally in two biomes. The video was made before huge mushrooms were able to spawn in Roofed Forest. Huge Mushrooms/video

Historial[editar | editar código]

Beta
June 14, 2011 Notch showed a picture of a Beta 1.7 change-list. Although it was completely blurred out and was at first thought of as a joke, Notch later stated that one of the pictures with the new lighting system and the change list had a secret in them.
One place where people discussed it was on the Minecraft Forums, where it was discovered that the tabs at the top of the change list, which were partly covered, could be decoded based on the one pixel tall pattern available in the image.[1]
After a user named "tmcaffeine" successfully decoded the image, the tabs read: ExperienceOrb.java, changelist.txt, Level.java, Tile.java, HugeMushroomTile.jav(a?), HugeMushroomFeature.(java?), RandomLevelSource(cut).[2]
This led people to believe that huge mushrooms would be added, and indeed, later on Notch revealed a screen shot on Google+ in which two huge mushrooms could be seen as well as an NPC Village.
1.8 pre-release Huge mushrooms were added
They did not generate naturally, but could be planted by the player by using Bone Meal on a red or brown Mushroom planted on dirt.
Lanzamiento oficial
1.0.0 The mushroom island biome was added, which naturally spawns huge mushrooms.
1.2.1 The various mushroom block types are dropped when mined with a pickaxe enchanted with silk touch.
1.2.3 Different mushroom cap types could be created in survival by using the block damage changer exploit with any huge mushroom block as the default block.
1.2.4 The aforementioned bug was fixed.
1.5 The various mushroom block types are no longer dropped when mined with a pickaxe enchanted with silk touch.
1.7.2 The Roofed Forest biome was added, which naturally spawns huge mushrooms.
Próximamente en la Pocket Edition
0.9.0 build 1 Added huge mushrooms, as well as roofed forest biomes which naturally spawn huge mushrooms.
Edición de consolas
TU5 Added huge mushrooms.

Curiosidades[editar | editar código]

Los poros que están en la parte superior y la parte inferior de tallo bloques, bloques y bajo la tapa, también aparecen en cualquiera de los otros lados de los bloques de casquillo que no enfrentan el aire cuando se reproducen.
  • Si la agricultura setas gigantes interiores, utilice un espacio 9x9x8, ya antorchas en las paredes de las setas de bloques y se necesita el espacio extra. Como alternativa, poner antorchas en un profundo nicho de un bloque fijado en la pared.
  • La textura usada para los lados de los tallos es una versión re-coloreado de la textura de la corteza utilizada para abeto y roble madera.
  • Si la harina de hueso se utiliza para cultivar un gran hongo, puede crecer donde el jugador está de pie, haciendo que el jugador se tome asfixia daños.
  • La enorme seta se puede utilizar como un refugio de emergencia. Si un jugador tiene harina de huesos y un hongo, que puede crecer un instante y dormir en su interior después del bloqueo de la parte inferior, el área circundante. Esto hace que la harina de hueso y champiñones ideal para las aventuras fuera de casa.
  • Grandes bloques de seta con un valor de datos de 15 tienen una textura que tiene el lado del tallo en todos los lados.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]