¡Tenemos Twitter! 

Caldero

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Cauldron»)
[editar]Caldero
Caldero.png
Cauldron
Tipo

Bloque sólido

Gravedad

No

Transparencia

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

10

Dureza

2

Herramienta

Este bloque puede romperse con cualquier herramienta, pero usando el pico es más rápido

Renovable

Apilable

Sí (64)

Inflamable

No

Primeras apariciones

Véase Historial

Recompensas

El propio bloque

Valores de datos
Bloque
dec: 118 hex: 76 bin: 01110110
Item
dec: 380 hex: 17C bin: 000101111100

El caldero originalmente iba a ser un bloque que se podria crear en Cavegame. Habría sido utilizado para hacer pociones con recetas. Se prevé que sera reemplazado por el soporte para brebajes debido al método de elaboración de las pociones con la caldera. La caldera se quedará en el juego como Jeb ha dicho porque puede que se encuentre otro uso más tarde. A partir de Beta 1.9 Pre-Release 3 los calderos se pueden fabricar, y se utiliza para almacenar agua. Calderos ahora pueden llenar botellas de vidrio con el agua necesaria para la elaboración de las pociones. Cada caldera puede rellenar tres botellas, lo que equivale a un solo cubo. El caldero no es algo de gran valor ni menos de utilidad. Ya que su unico fin, es el mencionado anteriormente, y sería mucho mas tedioso tener que rellenar el cubo con agua que el beneficio que da, por lo tanto, normalmente se ve como decoración. El caldero sí tiene una utilidad aunque es meramente estética: Si llenamos el caldero de agua, agregamos tinte y sumergimos partes de la armadura (de cuero) o armadura de caballo para teñir, éstos se teñirán del color elegido.

Obtención[editar | editar código]

Picándolo[editar | editar código]

Los calderos pueden ser minados con cualquier tipo de pico. Si no se usa un pico, no suelta nada. Cuando se destruye, el agua se pierde.

Bloque
Cauldron
Dureza 2
Herramienta
Tiempo de minado (segundos)[note 1]
Mano 10
Madera 1.5
Piedra 0.75
Hierro 0.5
Diamante 0.375
Oro 0.25
  1. Times are for unenchanted tools in seconds.

Fabricación[editar | editar código]

El caldero puede ser fabricado con Lingotes de hierro.

Ingredientes Receta de fabricación

Lingote de hierro

Lingote de hierro
Lingote de hierro Grid layout Arrow (small).png Caldero
Lingote de hierro
Lingote de hierro
Lingote de hierro Lingote de hierro Lingote de hierro

Generación Natural[editar | editar código]

Se puede encontrar un caldero vacío en cada choza de bruja. En la Bedrock Edition, el caldero tiene una poción alternativa.

En las bases de los iglús se genera un caldero con 23 de agua dentro.

También se puedes encontrar en varias habitaciones dentro de una Mansión del Bosque.

Usos[editar | editar código]

Agua[editar | editar código]

Un caldero puede ser llenado de agua usando un cubo de agua apuntando al caldero. Si está al completo, el agua se puede recoger usando un cubo vacío con el botón usar apuntando al caldero, obteniendo así un cubo de agua.

Un caldero también puede rellenarse en 13 usando una botella de agua. También puede ser vaciado en 13 usando una botella de cristal, convirtiéndola en una botella de agua.

Curiosamente, también se puede rellenar lentamente el caldero si está expuesto a la lluvia.

El agua puede ser almacenada en un caldero en el Nether.

El agua del caldero no puede dañar a un enderman ni un blaze.

Extinguir el fuego[editar | editar código]

El caldero puede eliminar el fuego de una entidad si ésta entra en el agua del caldero. Esto ocasiona que el agua del caldero se reduzca en 1 nivel.

La alquimia se insinuó por primera vez en julio de 2010, cuando Notch dio a entender que el polvo de Redstone más tarde sería utilizado en pociones. Los efectos de las pociones se introdujeron en la versión Beta 1.8, y se amplia en la versión beta 1.9 pre-release.

  • Las pociones pueden ser preparadas en 1.9 Beta Pre-Release 2 mediante la adición de un cubo de agua, junto con otros ingredientes a un caldero que luego se ejecuta a través de un algoritmo matemático que puede dar un resultado de entre uno y de más de dos mil pociones con efectos positivos o negativos.
  • A partir de 1.9 Pre-Release 3 las calderas están disponibles en el modo creativo y puede ser elaboradas en el modo Survival.
  • Si se droppea un item sobre el caldero empieza a rebotar(Si es un solo caldero rebota hasta llegar al suelo). Se puede hacer un trampolin de items haciendo una plataforma de calderos, con agua o no es lo mismo.