Captura de pantalla

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Capturas de pantalla»)
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.
Una "captura de pantalla" hecha dentro del juego, usando F1 para ocultar los marcadores como el hambre o la vida.

Las capturas de pantalla (screenshots en inglés) son imágenes hechas dentro del juego presionando las teclas F2 o Fn+F2 en Mac y a veces en otros teclados. Las "capturas de pantalla" se guardan automáticamente en la carpeta "capturas de pantalla" del directorio .minecraft.

Sistema de sellado de tiempo[editar | editar código]

Las "capturas de pantalla" son guardadas en formato PNG, y son nombradas basándose en el día y la hora en la que esta fue realizada: AAAA-MM-DD_HH.MM.SS.png. Por ejemplo: "2013-06-28_12.35.05.png" traducido en "El 28 de Junio de 2013, 12:35:05".

Opciones de "captura de pantalla"[editar | editar código]

Es posible cambiar características que se incluirán en tu "captura de pantalla" presionando ciertas teclas (teclas de control). Por defecto, las "capturas de pantalla" se verán iguales que cuando juegas regularmente.

Tecla de control Función
F1 Esconde la barra de vida, hambre, experiencia, armadura y lo que lleves en la mano incluyendola. También esconderá la barra de aire si el jugador está en el agua. En modo multijugador también esconde el chat del servidor y las etiquetas de nombre de los jugadores.
F3 Muestra la pantalla de debug. Muestra tus coordenadas, conteo de entidades y varias cosas más. Si quieres ver las tablas en la captura, mantén presionado ⇧ Shift + F3 para que aparezca la pantalla de debug con las tablas.

Presionar F3 es una manera rápida y eficiente de ver y guardar tus coordenadas para poder acceder a ellas en otro momento. Puedes ajustar a tu medida muchas opciones para la captura de pantallas a través de estos comandos.

Windows[editar | editar código]

Si utilizas Windows XP o superior, puedes encontrar la carpeta en donde se almacenan las capturas de pantalla mediante la función "Ejecutar" e ingresando "%appdata%". Luego seleccionas la carpeta ".minecraft" y por último la carpeta "screenshots". Si esto te resulta un poco complicado, puedes copiar y pegar %appdata%\.minecraft\screenshots. Si ingresas seguido a la carpeta de capturas, te puede ser útil crear un acceso directo.

Mac OS X y Linux[editar | editar código]

La ubicación de la carpeta de capturas varía dependiendo del sistema operativo. Si usas OS X o Linux, los archivos se guardan en una carpeta diferente. En la siguiente tabla podrás encontrar tu carpeta.

Sistema operativo Directorio
Mac OS X ~/Library/Application Support/minecraft/screenshots
Linux ~/.minecraft/screenshots

También puedes acceder a la carpeta de capturas en "Paquetes de textura", en el menú principal, haciendo click en "Abrir carpeta de paquetes de textura", subiendo luego un nivel.

Vídeo[editar | editar código]

Necesitas descargartelo Online

Historia[editar | editar código]

Alfa
1.2 Se implementó la función de captura de pantalla. Originalmente debías mantener presionado F1 al realizar capturas.
Beta
1.2 Se pueden realizar las capturas con F2 sin necesidad de mantener presionado antes F1.
1.2_02 Presionar ⇧ Shift + F2 accionaría una función de captura experimental incompleta que intentaba generar una imagen IGA gigante de 645 megapixeles con una resolución de 36,450×17,700 pixeles.[1] Presionar esta combinación de teclas provocaría que client se congele por un rato, mostrando varios bloques cortados de la vista actual, o que se cierre (crash), dependiendo de la cantidad de RAM disponible. Durante este tiempo, intentaría generar un archivo de 1,8 GB de tamaño que podría resultar corrupto.
1.5 Se reparó el bug de capturas de pantalla.
Lanzamiento oficial
1.6 Se agrego la posibilidad de elegir una ruta personalizada para guardar el archivo de datos de Minecraft.
1.7 Ahora al sacar una foto en el chat hay una opción de clickear la foto y verla desde la carpeta de .minecraft/screenshots.

Referencias[editar | editar código]

  1. https://twitter.com/notch/status/28553723806490624 - El tweet de Notch acerca de Shift+F2

Plantilla:Translation category