Canalizador

De Minecraft Wiki
Ironpickmirror.png
Este artículo necesita una corrección
El contenido tiene varios errores estructurales o gramaticales.
Puedes colaborar corrigiéndolo

Plantilla:BlockTileEntity

El canalizador es un bloque.

Obtención[editar | editar código]

El canalizador puede ser obtenido colocando en el centro el corazón del mar y rodeándolo de Conchas de Nautilos

Fabricación[editar | editar código]

Ingredients Crafting recipe
Concha de nautilo +
Corazón del mar
[[Concha de nautilo|[[Concha de nautilo|[[Concha de nautilo|[[Concha de nautilo|[[Corazón del mar|[[Concha de nautilo|[[Concha de nautilo|[[Concha de nautilo|[[Concha de nautilo|

Usos[editar | editar código]

Poder del Canalizador[editar | editar código]

Cuando está activado, el canalizador dará el efecto "Poder del canalizador" a todos los jugadores en contacto con agua o lluvia, en un rango esférico de 32 a 96 bloques. Este efecto permite respirar indefinidamente en el agua mientras esté activo, también da visión nocturna y aumenta la velocidad al picar. Los canalizadores pueden ser activados en cualquier altura o bioma.

Para activar el canalizador, se necesita estar rodeado de agua por todos sus lados, el canalizador y el agua deben estar encerrados en un marco de activación, el cual debe estar formado por bloques en tres cuadrados abiertos de 5 × 5 centrados al canalizador, uno alrededor de cada eje. Solo los bloques de ladrillos de prismarina, Linterna del mar y Prismarina en el marco causarán su activación, para ello se requiere un mínimo de 16 bloques. Su rango de efecto es de 32 bloques.

El rango de efecto del canalizador es de 16 bloques por cada siete bloques en el marco, aunque el efecto no se activa hasta que haya un mínimo de 16 bloques en la construcción.

Por lo tanto, se extiende a 48 de rango con 21 bloques, 64 con 28 bloques, 80 con 35 bloques y 96 con un cuadro completo de 42 bloques. Un marco completo también conlleva la ventaja adicional de dañar criaturas hostiles dentro de un rango de 8 bloques del canalizador por 4 (Heart.pngHeart.png) cada 2 segundos, solo si están en contacto con el agua o la lluvia.

Otros bloques utilizados como parte del marco (incluidas escaleras de prismarina, losas, losas dobles y prismarina oscura) no tienen ningún efecto sobre la activación, y se pueden omitir. Cualquier bloque fuera del marco pero dentro del cubo de 5 × 5 × 5 que lo abarca tampoco tiene ningún efecto.

Fuente de luz[editar | editar código]

Los canalizadores emiten un nivel de luz de 15, el nivel de luz más brillante posible en el juego. Emiten la misma cantidad de luz que la piedra luminosa, linternas de mar, calabaza de halloween, lámparas de redstone y Faro mágico.

Proximamente
1.1318w15aAñadido.
18w16aLos efectos de partículas ahora son los (los previos no usados) el archivo de textura entity_core .
18w19aAhora producen sonido.

Errores[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "canalizador" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que encuentres.

  • Cuando está activado, el canalizador muestra el Corazón del mar en el centro del modelo y hace continuamente un sonido de un corazón palpitando.
  • Si hubiera sido posible activar un canalizador con menos de 16 bloques, su rango de efectos sería de 0-6 bloques 0 de rango, 16 con 7-13 bloques y 32 con 14-15 bloques.
  • A pesar de la pequeña apariencia del canalizador, su "Hitbox" ocupa un bloque completo.