Twitter: @MinecraftWiki_
¡Únete al servidor de Discord!

Campana

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
[editar]Campana
Campana.png
Tipo

Bloque sólido

Gravedad

No

Transparencia

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

?

Dureza

5

Herramienta

Este bloque puede romperse con cualquier herramienta, pero usando el pico es más rápido

Renovable

No

Apilable

Sí (64)

Inflamable

No

Recompensas

El propio bloque

Una campana es un bloque transparente que no se puede fabricar que produce un sonido cuando es usado.

Obtención[editar | editar código]

Las campanas se pueden obtener solamente picándolas con un pico, de lo contrario no se consigue nada.

Generación natural[editar | editar código]

Se generan naturalmente en todas las variantes de aldea, usualmente en su centro en el punto de encuentro; algunas veces, se genera más de una por aldea.

Comercio con aldeanos[editar | editar código]

Las campanas también se pueden obtener mediante el comercio con aldeanos que sean herreros de armas, herramientas o armaduras por un precio normal de 36 esmeraldas a partir de su segundo nivel.

Uso[editar | editar código]

Cuando una campana es golpeada, produce un sonido y una animación de repique y pueden ser tañidas usando un mecanismo de redstone. En la Java Edition, las campanas pueden ser tañidas por cualquier proyectil que produzca daño; en la Bedrock Edition, pasa lo mismo cuando se usa cualquier proyectil con clic derecho. Pueden estar sujetas a los costados de los bloques, a los techos y al suelo. Además, si el jugador hace que suene cuando los aldeanos están durmiendo estos se despiertan y entran en modo de alerta. Las campanas solo pueden ser tañidas desde ciertos ángulos, probar hacerlo desde un ángulo incorrecto no causa ningún efecto, pero la mano aún «toca» la campana. Cuando suenan, los aldeanos corren a refugiarse a sus casas de la misma manera que lo harían si fuera de noche. El rango para que esto pueda ocurrir es de un cuadrado de 31 bloques de lado, siendo la campana uno de esos bloques; sin embargo, para que una campana sea oída por el jugador se tiene el rango máximo de un cuadrado de 29 bloques, debiendo haber varias juntas para que se pueda oír a esa distancia.

Además, en la Java Edition si se tañe la campana y hay algún illager de un asalto alrededor de 32 bloques de la misma se le aplica el efecto de estado luminiscencia a todas las otras criaturas del asalto un un radio de 48 bloques y aparecen partículas. Se produce un sonido cuando este proceso termina.

Curiosidades[editar | editar código]

  • En Bedrock Edition, las campanas tenían valores de datos en desuso con solo una textura lateral necesaria para que sonaran.
  • En Bedrock Edition, los objetos que no desaparecen cuando chocan con una superficie rebotan si golpean una campana (flechas y tridentes).
  • Aunque puede generarse más de una campana por aldea, solo una es necesaria para que los aldeanos se reúnan y creen gólems de hierro.

Galería[editar | editar código]