¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Cabeza

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Calavera de esqueleto wither»)
Saltar a: navegación, buscar
[editar]Cabeza
Calavera de esqueleto.pngCalavera de esqueleto wither.pngCabeza de zombi.pngCabeza.pngCabeza de creeper.pngCabeza de Dragón.png
Skeleton SkullWither Skeleton SkullZombie HeadHeadCreeper HeadCabeza de Dragón
Tipo

objeto equipable; Bloque sólido

Gravedad

No

Transparencia

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

?

Dureza

?

Herramienta

?

Renovable
Esqueleto wither, Esqueleto, zombi,Dragón, Creeper
Jugador
No
Apilable

Sí (64)

Inflamable

No

Primeras apariciones

Ver Historial

ID de la entidad
tipo bloque

skull

Valores de datos
Block
dec: 144 hex: 90 bin: 10010000
Item
dec: 397 hex: 18D bin: 000110001101
Nombre

skull

Las cabezas de criaturas son un bloque decorativo.

Obtención[editar | editar código]

Las cabezas de criaturas se pueden romper con cualquier cosa y dará dicho bloque como recompensa. Si una cabeza de jugador tiene un aspecto personalizado, este aspecto se conservará aunque este en forma de objeto. Si una cabeza es empujada por un pistón o tiene contacto con agua o lava se romperá y se volverá un objeto.

Generación Natural[editar | editar código]

Las cabezas de dragón se generan naturalmente en los barcos del fin en las ciudades del fin.

Recompensa[editar | editar código]

Los esqueletos wither tienen un 2,5% de probabilidad de soltar una calavera de esqueleto wither si es asesinado por un jugador o un lobo domado.

El resto de cabezas se obtienen de la respectiva criatura exceptuando la cabeza de un jugador o del dragón si son asesinados por una explosión de un creeper cargado.

Usos[editar | editar código]

Decoración[editar | editar código]

Las cabezas pueden ser orientadas en 16 diferentes direcciones encima de un bloque y 4 direcciones en los lados de un bloque, similar a los carteles. No se puede colocar encima de otras cabezas. La cabeza de dragón puede abrir y cerrar a boca repetidamente como el Enderdragón cuando es colocada y encendida con redstone. Esta animación también ocurre cuando un jugador,soporte de armadura o una criatura se mueve horizontalmente con la cabeza de dragón equipada.(La animación no se ejecutará si la entidad que la tiene equipada tiene la etiqueta NoGravity en 1)

Equipada[editar | editar código]

El jugador puede llevar cabezas,similar a las calabazas o cascos. Se colocará por encima de la segunda capa del aspecto del jugador.

Disfrazado[editar | editar código]

Cuando llevas puesto la cabeza de una criatura correspondiente, el rango de detección de dicha criatura se reducirá al 50% de su rango normal exceptuando a los esqueletos que se reducirá su propio rango. Esto es similar a las reducciones de rango cuando estas agachado o con el efecto de invisibilidad.

Withers[editar | editar código]

Los withers pueden ser creados colocando una T(o con una T invertida) de arena de almas y colocando encima 3 calaveras de esqueleto wither(debajo si es una T invertida),el último bloque colocado debe ser una de las 3 calaveras de esqueleto wither.

También un dispensador puede también crear un wither, colocando las cabezas encima de la arena de almas directamente o por debajo.

Dispensadores[editar | editar código]

Los dispensadores pueden equipar una cabeza en un jugador,criatura o soporte de armaduras, si tiene el espacio para los cascos libre(cabeza) y si esta mirando el dispensador hacía tí.

Ingrediente de fabricación[editar | editar código]

Ingredientes Receta de fabricación

Cualquier cabeza de criatura +
Pólvora +
Cualquier tinte




Grid layout Arrow (small).png Estrella de fuegos artificiales
Pólvora Wither Skeleton SkullSkeleton SkullZombie HeadHeadCreeper HeadCabeza de Dragón

Polvo de huesoTinte naranjaTinte magentaTinte azul claroTinte amarilloTinte verde limaTinte rosaTinte grisTinte gris claroTinte cianTinte moradoLapislázuliSemillas de cacaoTinte verdeTinte rojoSaco de tinta
Grid layout Shapeless.png
Ingredientes Receta de fabricación

Cualquier cabeza de criatura +
Estandarte +
Cualquier tinte




Grid layout Arrow (small).png Estandarte con estampado blanco de creeperEstandarte con estampado naranja de creeperEstandarte con estampado magenta de creeperEstandarte con estampado azul claro de creeperEstandarte con estampado amarillo de creeperEstandarte con estampado verde lima de creeperEstandarte con estampado rosa de creeperEstandarte con estampado gris de creeperEstandarte con estampado gris claro de creeperEstandarte con estampado cian de creeperEstandarte con estampado morado de creeperEstandarte con estampado azul de creeperEstandarte con estampado marrón de creeperEstandarte con estampado verde de creeperEstandarte con estampado rojo de creeperEstandarte con estampado negro de creeper
Estandarte gris claroEstandarte blancoEstandarte blancoEstandarte blancoEstandarte blancoEstandarte blancoEstandarte blancoEstandarte blancoEstandarte blancoEstandarte blancoEstandarte blancoEstandarte blancoEstandarte blancoEstandarte blancoEstandarte blancoEstandarte blanco Wither Skeleton SkullSkeleton SkullZombie HeadHeadCreeper HeadCabeza de Dragón

Polvo de huesoTinte naranjaTinte magentaTinte azul claroTinte amarilloTinte verde limaTinte rosaTinte grisTinte gris claroTinte cianTinte moradoLapislázuliSemillas de cacaoTinte verdeTinte rojoSaco de tinta
Grid layout Shapeless.png
Ingredientes Receta de fabricación

Calavera de esqueleto Wither +
Cualquier tipo
de tinte +
Estandarte




Grid layout Arrow (small).png Estandarte con estampado blanco de calaveraEstandarte con estampado naranja de calaveraEstandarte con estampado magenta de calaveraEstandarte con estampado azul claro de calaveraEstandarte con estampado amarillo de calaveraEstandarte con estampado verde lima de calaveraEstandarte con estampado rosa de calaveraEstandarte con estampado gris de calaveraEstandarte con estampado gris claro de calaveraEstandarte con estampado cian de calaveraEstandarte con estampado morado de calaveraEstandarte con estampado azul de calaveraEstandarte con estampado marrón de calaveraEstandarte con estampado verde de calaveraEstandarte con estampado rojo de calaveraEstandarte con estampado negro de calavera
Calavera de esqueleto Wither Polvo de huesoTinte naranjaTinte magentaTinte azul claroTinte amarilloTinte verde limaTinte rosaTinte grisTinte gris claroTinte cianTinte moradoLapislázuliSemillas de cacaoTinte verdeTinte rojoSaco de tinta

Estandarte gris claroEstandarte blancoEstandarte blancoEstandarte blancoEstandarte blancoEstandarte blancoEstandarte blancoEstandarte blancoEstandarte blancoEstandarte blancoEstandarte blancoEstandarte blancoEstandarte blancoEstandarte blancoEstandarte blancoEstandarte blanco
Grid layout Shapeless.png

Encantamientos[editar | editar código]

Las cabezas pueden recibir los siguientes encantamientos pero solo en un yunque

  • Maldición de ligamiento
  • Maldición de desaparición

Apariencia de un Jugador[editar | editar código]

Las cabezas de jugador tienen usos extras para los creadores de mapas, tienen una NBT con la cual pueden cambiar la apariencia de la cabeza con cualquier apariencia de cualquier jugador que tenga una cuenta de Minecraft. Eso significa que si conoces cuentas especificas puedes usar la apariencia de su cabeza, puedes editar la NBT para hacer que esto pase.

El comando para que te de una cabeza con la apariencia de otro jugador es /give @p skull <amount> 3 {SkullOwner:"<PlayerName>"} o /give @p minecraft:player_head{SkullOwner:"<PlayerName>"} <amount>[upcoming 1.13].

La cabeza de un jugador guardará la apariencia de un jugador en el momento que fue creada, esto significa que si el jugador cambia de apariencia la cabeza de jugador mostrará la textura original.

Apariencias de Mojang[editar | editar código]

Mojang ha creado un número de cuentas con apariencias especificas , para que los creadores de mapas puedan usar cabezas comunes sin el riesgo de que alguien cambie su apariencia. Estas cuentas tienen los nombres en el formato MHF_<Nombre> por ejemplo MHF_PigZombie es el nombre en donde Minecraft el jugador tendría apariencia de la cabeza de hombrecerdo zombie.MHF representa "Marc's Head Format". También hay algunos bloques y cabezas "adicionales" para haber más variedad.

Debido a que estos son los nombres de cuentas de los jugadores, estas cabezas se obtienen o se colocan con el usando la etiqueta <code>SkullOwner</code>, por ejemplo: /give @p skull <amount> 3 {SkullOwner:"MHF_<Name>"}. Los siguientes nombres / encabezados están disponibles: [1]

Historial[editar | editar código]

Lanzamiento oficial
28 de agosto 2012 Jeb revelo la imagen de la calavera de esqueleto y aludió de que habrían más tipos.
PAX 2012 En la PAX, Dinnerbone revelo que podrían ser una recompensa muy rara de las criaturas respectivas.[2]
1.4.2 12w36a En esta actualización se ha incluido la cabeza de creeper,esqueleto,esqueleto wither,zombi y jugador.Los esqueletos wither soltarán con un (2.5% de probabilidad) una calavera de esqueleto wither,mientras que las otras 4 se obtendrán del inventario del creativo.
12w37a Agregado como una función oculta e inhabilitada, las cabezas humanas ahora pueden tener la apariencia de un jugador específico.Una línea en el archivo de idioma que no se usaba para esto decía que en una actualización futura, la posibilidad de obtener la cabeza de un jugador específico.[3] Las cabezas de jugador no se obtendrán en vanilla, pero creadores de mapas/de mods/etc.pueden crearlas con una etiqueta de NBT "SkullOwner" -> (nombre de jugador) en las cabezas.[4]
November 7, 2012 Jeb declara que como opinión oficial es que soltar cabezas de jugadores en asesinatos de jugadores es demasiado sangriento para Minecraft, por lo que es más adecuado para un complemento o mod.."
1.4.6 12w49a Cualquier cabeza puede usarse para hacer estrellas de fuegos artificiales con un efecto de una cara de creeper .
1.7.2 13w36a Las cabezas personalizadas se pueden obtener ya sin programas externos mediante /give.
13w37a La forma de elemento del bloque ID 144, cráneo, se eliminó del juego. Ya no puede existir en inventarios, solo como un bloque en el mundo.
1.8 14w03a Las cabezas del jugador ahora muestran la capa del sombrero de la piel (esto también funciona cuando un jugador o criatura usa la cabeza).)
14w29a Ahora muestra la animación de rotura.
14w30a Grid Calavera de Esqueleto.pngGrid Calavera de esqueleto Wither.pngGrid Cabeza de Zombi.pngGrid Cabeza.pngGrid Cabeza de Creeper.pngLas cabezas de jugador y criaturas en inventarios o mantenidas por una criatura o jugador ahora se muestra como bloques.
Los cráneos que usan las criaturas y los jugadores ahora se muestran en la capa de armadura.El cráneo reemplaza la textura de la cabeza de la criatura o jugador; La capa del gorro aparece sobre la cabeza.

Las cabezas de esqueletos, zombis y creepers ahora están disponibles en Supervivencia .Puede obtenerse matando a la criatura apropiada con un creeper cargado.

La cabeza de creeper y esqueleto wither pueden usarse para patrones específicos del estandarte.
14w30b Un solo creeper cargado ya no dará más de una cabeza al matar a varias criaturas .
1.8.4 Por razones de seguridad las cabezas personalizadas solo pueden tener texturas de mojang.com y minecraft.net
1.9 15w31a Grid Cabeza de Dragón.pngAgregada la cabeza de dragón, que actualmente solo está disponible en el modo creativo.
Las cabezas de las criaturas ahora aparecen más grandes en el inventario.
15w32a Las cabezas de Creeper, zombi y de esqueleto pueden ser equipadas para reducir el rango de detección de la criatura correspondiente al 50%
15w32c Las cabezas de dragón se generan en los barcos del fin, haciéndolas obtenibles en supervivencia.
15w33c Ahora los disfraces reducen el rango detección en 37.5% de lo normal.
15w36a Ahora los disfraces reducen el rango detección en 50% de lo normal de nuevo.
15w39a Los dispensadores pueden colocar cabezas en las criaturas y jugadores.
Próximamente
1.13 17w47a La ID de las cabezas de los jugadores se divide en 12; uno de cada cabeza estándar disponible, así como una contraparte de la cara de cada uno.
skeleton_skull, wither_skeleton_skull, player_head, zombie_head, creeper_head and dragon_head están disponibles como objetos y los bloques colocados con rotation tienen varios estados del bloque desde 0 a 15
skeleton_wall_skull, wither_skeleton_wall_skull, player_wall_head, zombie_wall_head, creeper_wall_head y dragon_wall_head solo están disponibles en un bloque colocado confacing el estado del bloque puede estar dirigido al norte, sur, este o oeste.


Promotional Content