Calamar luminoso

De Minecraft Wiki
Para la criatura de Minecraft Earth, véase MCE:Calamar luminoso.
Este artículo trata sobre el calamar luminoso. Para la variante normal, véase Calamar.
Grass Block JE7 BE6.png
Esta página describe contenido que puede ser incluido en una actualización futura.
Estas características han aparecido en versiones de desarrollo, pero la actualización completa que las contiene aún no ha sido publicada.
Blue Beaker BE1.png
Esta página contiene contenido sobre características que son parte de las Características Experimentales en la Edición Bedrock.
Estas características pueden añadirse a una actualización futura, pero requieren que se activen las Características Experimentales en la versión actual.
Calamar luminoso
Glow Squid JE1.gif
Glow Squid BE1.gif
Glow Squid BE1.gif
Puntos de salud

10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

Comportamiento

Pasivo

Tamaño

En Edición Java:
Altura: 0.8 bloques
Ancho: 0.8 bloques
En Edición Bedrock:
Adulto:
Altura: 0.95 bloques
Ancho: 0.95 bloques
Bebé:
Altura: 0.475 bloques
Ancho: 0.475 bloques

ID de red

?

ID del savegame

?

El Calamar luminoso o Glow Squid (en inglés) es una variante del calamar, con una textura animada y luminiscente aqua.

Generación[editar | editar código]

Los calamares luminosos se pueden generar usando huevos generadores obtenidos a través del inventario creativo, o con el comando /summon.

Recompensa[editar | editar código]

Comportamiento[editar | editar código]

Nube de tinta producida por un calamar luminoso.

Los calamares luminosos, como los calamares normales, deambulan sin rumbo fijo en tres dimensiones siempre que estén en el agua abriendo y cerrando sus tentáculos, lo que les da la apariencia de empujarse hacia adelante sin prisa.

Los calamares luminosos se asfixian cuando están fuera del agua y mueren después de 300 tics (15 segundos). Mientras están en tierra, permanecen inmóviles hasta que se asfixian. Pueden sufrir daños por caídas y arder como cualquier otra criatura terrestre, pero no pueden ahogarse. Cuando están fuera del agua, los calamares luminosos son extremadamente resistentes al retroceso.

El calamar luminoso es pasivo hacia el jugador. No se sienten atraídos por la luz y no interactúan deliberadamente con el jugador.

Los calamares luminosos parecen brillar, lo que en realidad no afecta el nivel de luz y es puramente estético. Cuando son atacados, dejarán de brillar durante 5 segundos (100 tics de juego).

El calamar luminoso no puede nadar en lava, incluso si se le da un efecto de resistencia al fuego. Simplemente pasan a través de la lava y se comportan como si estuvieran en tierra.

A diferencia de las criaturas con base en tierra, el calamar luminoso puede nadar contra la corriente y no ser empujado por ella. ‌[Solo Edición Java]

Los guardianes y los guardianes ancianos atacan al calamar luminoso de la misma manera que lo harían con un jugador.

El calamar luminoso se ve afectado por el encantamiento Empalar, porque son criaturas acuáticas.

Los calamares luminosos producen constantemente partículas en forma de estrella a su alrededor, así como una nube de partículas de tinta turquesa y se alejan nadando cubriendo distancias mucho más largas cuando son atacados. Ambos permanecen visibles cuando el calamar luminoso tiene el efecto de invisibilidad.

Los calamares luminosos a veces van a la playa y se asfixian en las orillas de los ríos y ocasionalmente en las playas del océano.

Los calamares resplandecientes son atacados por ajolotes.

Si el jugador está en modo espectador o está lejos del calamar luminoso, permanece inmóvil. Cuando es atacado en este estado, el calamar luminoso no puede huir.

El calamar luminoso no se ve afectado por la NoAI etiqueta NBT.

Sonidos[editar | editar código]

atenuación
Calamar luminoso nadaCriaturas amistosasAleatorioentity.glow_squid.ambientsubtitles.entity.glow_squid.ambient???
Calamar luminoso muereCriaturas amistosasMuerteentity.glow_squid.deathsubtitles.entity.glow_squid.death???
Calamar luminoso es heridoCriaturas amistosasRecibe dañoentity.glow_squid.hurtsubtitles.entity.glow_squid.hurt???
Calamar luminoso dispara tintaCriaturas amistosasDispara tintaentity.glow_squid.squirtsubtitles.entity.glow_squid.squirt???

Septiembre 27, 2020El calamar luminoso, la florivaca y el iceologer se anuncian como las criaturas en Mob vote de Minecraft Live 2020, que consta de criaturas de los juegos derivados de Minecraft, Minecraft Dungeons y Minecraft Earth.
Octubre 3, 2020El calamar luminoso gana la mob vote.
Próxima Edición Java
1.1721w03aGlow Squid JE1.png Añadido el calamar luminoso.
Próxima Edición Bedrock
1.16.210beta 1.16.210.59Glow Squid JE1.png Añadido el calamar luminoso
Las partículas de tinta son negras como la del calamar normal, no como en la Edición Java.
beta 1.16.210.60El calamar luminoso se a removido temporalmente.
Minecraft Earth
0.13.0Glow Squid MCE.png Añadido el calamar luminoso.

  • El calamar luminoso ganó la mob vote de Minecraft Live 2020, en una votación con 3 candidatos: Iceologer, Florivaca y el calamar luminoso.
  • Los calamares luminoso "brillan" de la misma manera que los ojos del enderman y los núcleos de los cubos de magma.
  • El calamar luminoso es la primera criatura de un juego derivado que se incorpora al juego base.
  • Al igual que los calamares normales, los calamares luminosos no se moverán y permanecerán inmóviles cuando el jugador esté en modo espectador o esté lo suficientemente lejos del calamar para que ocurra este comportamiento. Cuando son atacados en este estado, no pueden huir.

Galeria[editar | editar código]