Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki 

Calabaza

De Minecraft Wiki
[editar]Calabaza
Calabaza.pngCalabaza tallada.png
Calabaza sin tallarCalabaza
Tipo

Bloque sólido

Gravedad

No

Transparencia

Luminosidad

no

Resistencia a
explosiones

5

Dureza

?

Herramienta

Renovable

Apilable

Sí (64)

Inflamable

No

Primera aparición

Alpha 1.2.0

Recompensas

El propio bloque

Valores de datos

dec: 86 hex: 56 bin: 01010110

La calabaza es un bloque poco común que aparece sobre la hierba, en la mayoría de biomas del mundo principal en grupos al azar. Tiene una cara y puede ser orientada(hasta la 1.13).

Calabaza tallada [upcoming 1.13] son una versión de la calabaza,pero tallada con una cara.

Obtención[editar | editar código]

Las Calabazas pueden ser obtenidas con cualquier cosa,pero las hachas son las más rápidas.

Bloque
Calabaza

Calabaza tallada
Dureza ?
Herramienta
Tiempo de minado (segundos)[note 1]
Mano ?
Madera ?
Piedra ?
Hierro ?
Diamante ?
Oro ?
Espada
  1. Times are for unenchanted tools in seconds.

Cuando una calabaza es empujada por un pistón, se romperá y se volverá un objeto.

Una calabaza tallada (y 4 Semillas de calabaza) es obtenida al usar unas tijeras en una calabaza. Una vez tallada,no puede volver a su estado anterior.

Generación Natural[editar | editar código]

Las Calabazas pueden generarse naturalmente en el terreno de cualquier bioma en el mundo principal,requiriendo solo un bloque de hierba con aire encima y podrá generarse aunque tenga o no una capa de nieve encima. Es claramente hablando extremadamente rara de encontrar en los biomas arenosos, con mucha hierba o de piedra.

Las Calabazas también se generan en las mansión del bosque.

Agricultura[editar | editar código]

Las calabazas tienen la misma estrategia de agricultura que la sandía.Plantar una Semilla de calabaza en el centro y tras madurar, generará calabazas aleatoriamente en los bloques adyacentes con tierra,hierba o tierra arada. Si la calabaza es recolectada sin romper donde se planto la semilla de calabaza,crecerá otra calabaza sin necesidad de replantar o esperar a que vuelva a crecer la planta.

El tallo de la calabaza toma entre 10 a 30 minutos en crecer al máximo. Pero con polvo de huesos puede ser usada en el tallo para hacerlo crecer al máximo,pero no produce que crezcan calabazas inmediatamente.

Criaturas[editar | editar código]

Los Zombis,Aldeanos Zombis,esqueletos, esqueletos wither,Zombis Momificados,esqueletos glaciales y hombrecerdo zombis tienen la probabilidad de llevar una calabaza tallada al generarse en la época de halloween. Si una criatura que lleva dicha calabaza es asesinado con cualquier herramienta o arma con botín,habrá una probabilidad equivalente al nivel de botín de que suelte una calabaza tallada, el máximo es un 3% de probabilidad

Usos[editar | editar código]

Casco[editar | editar código]

Una calabaza tallada puede ser equipada como un casco,sin dar valor de armadura,pero hará la función de mascara que permite al jugador mirar a los endermans sin provocar que le ataquen.Cuando se lleva puesto,limitan al jugador viéndose solo el área visible de la mascara(la cara), exceptuando en la edición New nintendo 3DS.

Dispensadores[editar | editar código]

Los Dispensadores equiparán al jugador,criatura o soporte de armaduras una calabaza tallada si tienen el espacio del casco vacío y el dispensador mira hacia dicha entidad.

Construyendo golems[editar | editar código]

Las Calabazas talladas pueden ser usada para crear golem de nieve y golem de hierro. Para hacer un golem de nieve se requiere bloques de nieve para hacer el cuerpo,mientras que los golems de hierro necesitan bloques e hierro. La calabaza tallada tiene que ser el último bloque colocado para poder crearlos. La calabaza tallada puede colocarse encima o debajo y el golem se podrá crear igualmente.

Como ingrediente de fabricación[editar | editar código]

Ingredientes Receta de fabricación

Calabaza tallada +
Antorcha

Grid layout Arrow (small).png Calabaza iluminada

Calabaza tallada

Antorcha
Ingredientes Receta de fabricación

Azúcar +
Calabaza sin tallar +
Huevo

Grid layout Arrow (small).png Tarta de calabaza
Calabaza sin tallar Azúcar

Huevo
Ingredientes Receta de fabricación

Calabaza sin tallar

Grid layout Arrow (small).png Semillas de calabaza4

Calabaza sin tallar

Colocación[editar | editar código]

Las Calabazas no se pueden colocar sin un bloque de apoyo(hasta la 1.13),pero una vez colocada,se puede remover el bloque de apoyo.Cuando son colocadas la calabaza tallada automáticamente su cara mira al jugador. Las calabazas no se pueden colocar en bloques transparentes.

Intercambios[editar | editar código]

Los Granjeros intercambiarán 8 a 13
calabaza
por una
Esmeralda

Encantamientos[editar | editar código]

Las Calabazas pueden recibir los siguientes encantamientos,pero solo con un yunque

Logros[editar | editar código]

Artículo principal: Logros
Guardaespaldas Crea un gólem de hierro. Ninguno Xbox y PS4/PS3 20G Bronce

Beta
1.2 Apareció la función de casco para las calabazas. A pesar de la textura incorrecta, parecía estar en la posición correcta desde la perspectiva del jugador. Del mismo modo, la calabaza aparecía volteada en el inventario.
1.5_01 Se corrigió el error en el que la calabaza aparecía volteada en el inventario.Antes de Beta 1.9, las semillas no se podría obtener de calabazas, lo que significa que las calabazas solo podían encontrarse creciendo naturalmente.
1.9pre1 Se puede invocar un Gólem de nive por el apilamiento de dos bloques de nieve hacia arriba, a continuación, colocar una calabaza en el bloque superior de nieve.
Lanzamiento oficial
1.0.0 se puedean manufacturar las calabazas en semillas, por lo que la agricultura de calabazas resulta mucho más sencilla que encontrarlas naturalmente.
1.1.0 Las calabazas ya no requieren tierras de cultivo para crecer. Esto es muy útil ya que los jugadores pueden conservar sus azadas y no perder tiempo en volver a labrar la tierra o el césped.

Promotional Content