Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki 

Bruja

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.

Esta página contiene muy poca información.
Puedes ayudarnos ampliándola.

[editar]Bruja
Witch.png
Puntos de salud

26 (Heart.png × 13)

Fuerza de ataque

Siempre 6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png)

Generación

Se genera en un nivel de luz <7.
Cuando un rayo cae en un aldeano.
Dentro de una cabaña de brujas

Experiencia

5

Sonido
ID de red

JE: 66
BE: 45

ID del savegame

Bruja

Decidí optar por una bruja menos tradicional, y darle un aspecto de aldeano. También tiene una nariz mágica que se balancea.

~ Dinnerbone

La bruja es una criatura agresiva. Aparecen en cualquier lugar con un nivel de iluminación inferior a 7. Llevan un sombrero negro con un cristal en el centro, una verruga en la nariz, un traje violeta y tienen la piel blanca. Extrañamente, Jeb utilizó como base la forma del aldeano para hacer a la bruja. Lanzan pociones venenosas cuando ven al jugador o algún animal pasivo y son completamente agresivas.

Generación[editar | editar código]

Las brujas pueden generarse en cualquier lugar en el Overworld a un nivel de luz de 7 o menos, en grupos de 1-3. Las brujas raramente (0.075% de probabilidad cada tick) generan 10-45 partículas de magia púrpura por encima de sus cabezas.

Cabaña de brujas[editar | editar código]

Cada cabaña de brujas genera una bruja en su interior durante la generación del mundo, y nunca desaparecerá. Después, solo aparecerán brujas en el área de 7 × 9 × 7 alrededor de la cabaña de brujas. La área de aparición en la cabaña de brujas es: un bloque de area sobre el porche, desde un nivel debajo del piso de la cabaña hasta dos bloques sobre el techo.

Las cabañas de brujas generadas "antes de 1.8.1" tienen una zona de generación de solo 7 × 9 × 5. Las cabañas de brujas engendradas en terreno elevado también tienen una altura de zona de desove reducida o eliminada.

Aldeanos[editar | editar código]

Cuando cae un rayo a 4 cuadras de un aldeano, el aldeano desaparece y una bruja aparece en su lugar, dando el efecto de que se convierta en una bruja.

Comportamiento en combate[editar | editar código]

Las brujas usan pociones de lanzamiento ofensivamente, permaneciendo hasta 10 bloques del objetivo y bebiendo pociones ordinarias a la defensiva. Tienen un radio de búsqueda de 16 bloques, y también atacan a los gólem de hierro [Bedrock  solo].

Ofensiva[editar | editar código]

Cada poción se lanza en un intervalo de 2-3 segundos.

Defensa[editar | editar código]

En cada tic AI cuando la bruja no está bebiendo una poción, puede optar por equipar y beber una poción. Beber la poción toma 1.6 segundos.

Las brujas son 85% resistentes al daño por magia, [Java  solo] incluyendo veneno, daño instantaneo, y espinas, pero no fuerza, afilado o potencia.

Recompensa[editar | editar código]

Cuando mueren, las brujas liberan:

Cada nivel de Saqueo aumenta el número máximo de objetos que se liberan en uno por cada una de las 1-3 caídas, lo que permite un máximo de 5 objetos por cada caida y un máximo de 15 en total.

Liberan 5 experiencia cuando son asesinados por un jugador o un lobo domesticado.

Pociones[editar | editar código]

Las brujas también tienen un 8.5% de probabilidad de tirar pociones de curación, resistencia al fuego, velocidad y respiración acuatica. si mueren mientras beben esa poción. Saqueo aumenta la probabilidad en un 1% por nivel.

Combate[editar | editar código]

La manera más estratégica y fácil de vencer a una bruja es utilizando un arco, ya que si te acercas demasiado, te lanzará sus pociones. Esta opción es la mejor si tienes armadura de oro o inferior (de cuero o absolutamente nada).

  • Dinnerbone comentó que se basó en el aspecto tradicional de los Aldeanos para diseñar a esta.
  • Hay veces en las que no están en su cabaña y es imposible encontrarlas.
  • Es el único mob con sombrero
  • Al beber un poción se les destapa la nariz
  • La bruja fue el primer mob femenino agregado al juego
  • Cuando se vence a una bruja, ésta podría soltar dos frascos de vidrio vacíos o una poción dependiendo de como la estés atacando.
  • Las brujas no pueden morir ni por fuego ni por ahogarse ni por pocion de daño
  • Las brujas pueden atacar a otras brujas, pero, ninguna muere