Brújula

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos. Te puedes fijar en el artículo inglés para mejorar este.

[editar]Brújula
Compass.png
Brújula
Tipo

minerales

Durabilidad

N/A

Renovable

?

Apilable

Sí (64)

Valores de datos

dec: 345 hex: 159 bin: 000101011001

La brújula es un objeto que fue añadido en Minecraft y busca mineralesMinecraft en la Seecret Friday Update Nº 9, el 10 de septiembre de 2010.

Características[editar | editar código]

  • Señalan el lugar donde aparecimos por primera vez en la partida.
  • En el Nether y en El End, la aguja de la brújula girará constantemente sin señalar a ningún punto.
  • En la snapshot 20w14a, si se imanta con una Piedra Imán, la brújula señalará hacia donde está la Piedra Imán. Si se imanta la brújula en el Overworld, la brújula señalará hacia la Piedra Imán, lo mismo para el Nether y el End, sin embargo, no funciona interdimensionalmente

Fabricación[editar | editar código]

Ingredients Crafting recipe
Lingote de hierro +
Redstone
Lingote de hierroLingote de hierroRedstoneLingote de hierroLingote de hierro
Brújula

  • No apuntan directamente al centro del bloque sobre el cual aparecimos, sino que apuntan a la esquina noreste.
  • En realidad no es necesario crear una brújula, si se colocan los materiales en la mesa de trabajo, la aguja señalará hacia el origen.
  • Si se vive relativamente cerca del lugar de inicio, la brújula es extremadamente útil en viajes marítimos. Si se usa un editor de mapa para cambiar el punto de origen a la casa, lo hace aún más preciso.
  • Junto con los relojes, es uno de las pocas herramientas que sí se pueden apilar.
  • Si imantas una brújula en el Overworld, y te vas al Nether o al End, la brújula señalará a ningún punto, girando la aguja. Lo mismo para las demás dimensiones: si imantas una brújula en una dimensión, solo funcionará en dicha dimension.
  • En la versión 1.16 se puede imantar una brújula en el Nether haciendo click derecho a una piedra imán, de esta forma la brújula señalará al bloque magnético y no nos perderemos.