¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Borde del mundo

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.


[editar]Borde del mundo
Borde del mundo.jpg
Primeras apariciones

Véase Historial

Disambig color.svg Este artículo trata sobre la zona del borde del mundo. Para el borde del mundo personalizable, véase Límite del mundo. Para el fenómeno que se producía antes de la beta 1.8, véase Tierras lejanas.

El borde del mundo es la zona en donde acaba el mundo de Minecraft. Por defecto el centro se encuentra en 0,0 <x,z>, y consta de una anchura y largura de 60 millones (60.000.000) de bloques. Sin embargo esto se puede modificar utilizando comandos, haciéndolo más pequeño, cambiando su centro y demás.

El borde del mundo tiene una animación de líneas oblicuas. Cuando el borde no está en movimiento se ven una líneas oblicuas de color celeste traslúcidas. Si se aumenta el borde las líneas se vuelven verdes y si se reduce se vuelven rojas.

Efectos[editar | editar código]

La mayoría de entidades no pueden atravesar el borde del mundo, pero las flechas, bolas de nieve, huevos y perlas de enderman lanzadas sí lo hacen. Las dimensiones y ubicación del borde del mundo son iguales en las 3 direcciones y sus efectos se producen a cualquier altura de Y.

Si un jugador se encuentra en el lado contrario al del borde del mundo, sufrirá daños. Se puede alcanzar el otro lado del borde de las siguientes maneras:

  • Cediendo el borde del mundo hasta atravesar el jugador.
  • Lanzando una perla de enderman hacia fuera.
  • Montando sobre una vagoneta, barca, caballo o cerdo.
  • Desmontando algo en el límite norte u oeste del borde.
  • Utilizando un comando de teletransporte (/tp).

Los jugadores normalmente no pueden poner ni destruir bloques (excepto nenúfares), ni interactuar con los objetos situados en el exterior del borde del mundo; aunque sí pueden colocar bloques fuera de la frontera del mundo colocando el bloque contra una antorcha situada dentro de la frontera, así como mediante el uso de comandos. La mayoría de los bloques aún funcionan fuera del borde del mundo, tales como agua y lava, que todavía fluirán, y la redstone que todavía funcionará. Las excepciones incluyen a los bloques afectadas por la gravedad, que caerán como un recurso, y los pistones o tolvas, que simplemente no funcionarán. Las explosiones funcionan normalmente fuera del borde, lo que les permite alterar el terreno, y la luz no se ve afectada.

Comandos[editar | editar código]

Artículo principal: Comandos
Set
/worldborder worldborder /set <sizeInBlocks> [tiempoEnSegundos]
Establece el borde del mundo a una región cuadrada con el tamaño especificado en bloques como la anchura y la longitud. Opcionalmente, un tiempoEnSegundos se pueden especificar de manera que el borde del mundo crece o se reduce a partir de la anchura anterior al que se está puesto sobre el tiempo especificado en segundos. Si no se especifica tiempoEnSegundos, el borde del mundo cambia inmediatamente. Para restablecer el tamaño del borde del mundo, set sizeInBlocks al 60000000 (sesenta millones).


Center
/worldborder worldborder /center off <x> <z>
Establece el centro de la zona dentro del borde del mundo de los <x> y <z> coordenadas especificadas. Tilde (~) se puede utilizar como una coordenada relativa. Para restablecer el centro del borde del mundo, establezca <x> y <z> a 0 (cero).


Add
/worldborder worldborder /add <sizeInBlocks> [timeinseconds]
Suma o resta sizeInBlocks a / desde el ancho del borde del mundo actual y la longitud. SizeInBlocks puede ser un número positivo o negativo. Opcionalmente, un tiempoEnSegundos se pueden especificar de manera que el borde del mundo crece o se reduce desde el ancho actual al que está puesto sobre el tiempo especificado en segundos.


Damage
/worldborder worldborder /damage buffer <sizeInBlocks>
Establece la cantidad de bloques de un jugador puede ser con seguridad fuera del borde del mundo antes de recibir daño. El valor predeterminado es 5 bloques.


/worldborder worldborder /damage ammount <damagePerBlock>
Establece la cantidad de daño que un jugador toma cuando se encuentre fuera del borde del mundo más el tampón del borde del mundo. El valor por defecto es 0.2 daño por segundo por bloque.


Warning
/worldborder worldborder /Warning time <timeinseconds>
Causa la pantalla para teñir de color rojo cuando un borde del mundo contraer alcanzará el jugador dentro del tiempo especificado. El valor predeterminado es 15 segundos.


/worldborder worldborder /Warning distance <sizeInBlocks>
Causa la pantalla para teñir de color rojo cuando el jugador está dentro del número especificado de cuadras del borde del mundo. El valor predeterminado es 5 bloques.


Get
/worldborder worldborder /get
Devuelve el ancho actual del borde del mundo.

Historial[editar | editar código]

Lanzamiento oficial
1.814w17aSe ha añadido el borde del mundo personalizable.
14w18aAhora los jugadores no pueden interactuar con los bloques fuera del borde del mundo.
14w19aSe han añadido los comandos "/warning" y "/damage". Un aura de advertencia de color rojo se verá dentro de una cierta distancia del borde del mundo. Ahora el borde del mundo en el Inframundo es del mismo tamaño que la del mundo principal. Ahora se crearán nuevos portales fuera de los límites al viajar al Inframundo.
14w20aAhora puedes volar/caminar libremente si te quedas atascado fuera del borde del mundo, aunque pierdes corazones gradualmente. No se puede caminar libremente a través del borde del mundo desde el interior.
14w26aSe ha añadido el comando "/add".
14w29aSe ha añadido el comando "/get", que muestra el tamaño actual del borde del mundo. Los bloques de comandos ya no funcionan fuera del borde del mundo. No se sabe si se trata de un error o previsto.
14w30aAhora la tolva funcionan fuera del borde del mundo.
14w31aAhora puede aumentarse el parámetro de tiempo del tamaño cambiante del borde del mundo.
Solo los jugadores reciben daños fuera del borde del mundo.


Galería[editar | editar código]