¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Polvo de hueso

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Bone Meal»)
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.

[editar]Polvo de hueso
Bonemeal.png
Bone Meal
Tipo

Tintes

Durabilidad

15 (Data)

Renovable

Apilable

Sí (64)

Valores de datos

dec: 35215 hex: 16015 bin: 00010110000015

El polvo de hueso (también conocido como hueso molido y harina de huesos) es un material que se obtiene a partir de los huesos de esqueletos cuando éstos mueren. Aunque los huesos se pueden usar para domesticar lobos, el polvo de hueso no sirve para ese propósito.

Utilización[editar | editar código]

El polvo de hueso tienen dos usos: como tinte y como fertilizante de cultivos.

  1. Como todos los tintes, se puede aplicar directamente sobre una oveja para obtener lana blanca de ella. Sin embargo no se puede utilizar para teñir la lana de blanco, aunque si se puede mezclar con otros materiales para crear otros tintes.
  2. Un uso único de los polvo de hueso es el de fertilizante, que cuando se aplica en cultivos o brotes hace que la planta acelere su crecimiento (para lograr que crezca al máximo, han de usarse varios polvos de huesos). También pueden aplicarse a los brotes de árboles. Hay que ser cuidadosos en la colocación del personaje si se usa para fertilizar árboles, hay que dejar espacio para el crecimiento de las nuevas hojas y del nuevo tronco de madera. Si se está muy cerca y el árbol crece atrapando la cabeza del personaje, se produce la muerte por asfixia.

Obtención[editar | editar código]

Fabricación[editar | editar código]

Ingredientes Receta de fabricación

Hueso

Grid layout Arrow (small).png Polvo de hueso3

Hueso

Como ingrediente de fabricación[editar | editar código]

Error de Lua: callParserFunction: At least one unnamed parameter (the parameter that comes after the colon in wikitext) must be provided.

  • Las propiedades fertilizantes del polvo de hueso, lo convierten en un aliado a la hora de plantar cantidades de trigo o árboles en un espacio reducido, muy rápidamente. Una unidad de polvo de hueso, ayuda a generar el suficiente trigo para cocinar pan o una tarta.
  • En cada uso se genera un árbol aleatorio que sólo llegará a crecer si tiene suficiente espacio, en caso contrario no brotará. Se puede repetir el proceso hasta que se genere un árbol que si entre en el espacio que tenga disponible y crezca.
  • El tamaño final de los árboles depende en cierta medida del bioma en que se plante; los árboles de los desiertos son mas bajos y menos frondosos que los de bosques húmedos, por lo que al cultivarlos posiblemente se estorben menos para crecer y haya que gastar menos unidades de hueso. Resumiendo, si se plantan árboles en un espacio reducido usando polvo de hueso, en el desierto es más efectivo.
  • Usar polvo de hueso para fertilizar, cosechar y replantar las semillas es un método rápido para conseguir un gran número de semillas a expensas del polvo de hueso en vez de las azadas. Este método también produce trigo y se puede usar para sustituir los sistemas tradicionales de cultivo.
  • De un esqueleto se pueden obtener de 0 a 3 huesos, y de cada hueso se fabrican 3 unidades de polvo de hueso, por lo que de cada esqueleto se pueden conseguir hasta 9 unidades de polvo de hueso.