Bloque de nieve

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.
Este artículo trata sobre el bloque. Para la capa, véase Nieve (capa). Para el estado del tiempo, véase Clima.
Bloque de nieve
Snow (Block).png
Renovable

Apilable

Sí (64)

Herramienta

Este bloque puede romperse con cualquier herramienta, pero usando la pala es más rápido

Resistencia a las explosiones

1

Dureza

?

Luminoso

No

Transparente

No

Inflamable

?

Se prende fuego por lava

?

Los bloques de nieve son la versión en bloque de la nieve. Se elaboran apartir de 4 bolas de nieve, permitiendo al jugador crearlos en su inventario. El proceso de elaboración no se puede invertir, pero se puede colocar el bloque y destruirlo con una pala, lo que da las cuatro bolas de nieve.

Los bloques de nieve no se destruyen por fuerzas que en la realidad los derretirían, tales como la lava, fuego y antorchas, y no son afectadas por el agua.

Estos bloques tienen muchas aplicaciones, tales como construcción, decoración, y almacenamiento de bolas de nieve. Su textura combina bien con los biomas de taiga y tundra, y se pueden utilizar para construir edificios con temática invernal, como iglúes o castillos de nieve. Sobre ellos puede caer nieve, haciéndolos ver más grandes de lo que son realmente. También son usados para jugar a Spleef. Uno de los usos más conocidos es la producción de gólems de nieve.

Fabricación[editar | editar código]

Ingredients Crafting recipe
Bola de nieve
[[Bola de nieve|[[Bola de nieve|[[Bola de nieve|[[Bola de nieve|
[[Nieve|

Como ingrediente de fabricación[editar | editar código]

La nieve también se utiliza para crear gólems de nieve, poniendo 2 bloques de nieve verticalmente y una calabaza en la parte superior como cabeza (esto se realiza colocando los bloques en el mundo, no en la mesa de elaboración). Cabe notar que la calabaza tiene que ser colocada en último lugar para que esto funcione.

a
1.0.5Añadidos los bloques de nieve.
1.0.5_01Ahora se requieren palas para obtener bolas de nieve.
Los bloques de nieve colocados encima de nieve ya no se ve extraño.
1.0.6Los bloques de nieve ahora solo necesitan 4 bolas de nieve para ser elaborados, en vez de los 9 anteriormente.
Destruir los bloques de nieve da 4-6 bolas de nieve, permitiendo crear infinitos bloques y bolas de nieve ya que los bloques solo necesitan 4 bolas para ser elaborados.
1.1.1Arreglado el fallo de las infinitas bolas de nieve; los bloques de nieve ahora solo dan 4 bolas de nieve.
r
1.513w05aAñadida la receta para elaborar capas de nieve.
pocketa
0.1.0Añadidos los bloques de nieve.
Edición de Consolas Legacy
TU1Añadidos los bloques de nieve.
pi
0.1.1Añadidos los bloques de nieve.

  • Cuando un bloque de nieve está sobre hierba, esta cambia de color como si hubiera una capa de nieve encima antes de volverse tierra.

Referencias[editar | editar código]