Bloque de cuarzo

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.

Este artículo trata sobre el bloque. Para la penesaurio, véase Bloque de cuarzo (desambiguación).}}

El bloque de cuarzo es un bloque de mineral decorativo fabricado con cuarzo. A diferencia de otros bloques de minerales (como el bloque de hierro o la piedra luminosa) una vez fabricado no se puede volver a obtener el cuarzo utilizado en él.

El bloque de cuarzo cincelado es una variación del bloque de cuarzo con una peculiar textura.

El pilar de cuarzo es una variación del bloque de cuarzo que representa una columna. Se encuentra en el nether

Fabricación[editar | editar código]

Name Ingredients Crafting recipe
Bloque de cuarzo Infracuarzo
InfracuarzoInfracuarzoInfracuarzoInfracuarzo
Bloque de cuarzo
Bloque de cuarzo cincelado Losa de cuarzo
Losa de cuarzoLosa de cuarzo
Bloque de cuarzo cincelado
Pilar de cuarzo Bloque de cuarzo

Para fabricar bloques de cuarzo en la Pocket Edition necesitaras un Stonecutter en vez de de la mesa de trabajo.

Utilización[editar | editar código]

Su única utilidad por el momento es usarlo de forma decorativa. Hay que destacar que tiene una resistencia a explosiones baja.

Como ingrediente de fabricación[editar | editar código]

Valores de datos[editar | editar código]

VD Descripción
0 Bloque de cuarzo
1 Bloque de cuarzo cincelado
2 Pilar de cuarzo (vertical)
3 Pilar de cuarzo (norte-sur)
4 Pilar de cuarzo (este-oeste)

r
[[[Redstone Update||5 de enero de 2013]]]Jeb publica en Twitter que el cuarzo tendría también usos decorativos.[1]
[[[Redstone Update||7 de enero de 2013]]]Jeb publica en Twitter la primera imagen del bloque de cuarzo.[2]
9 de enero de 2013Jeb lanza las texturas para la snapshot 13w02a , las cuales incluían las texturas para el bloque de cuarzo. Esto reveló que podría ver al menos tres variantes: el bloque estándar, una variante de pilares, y una variante cincelada. Hay 7 texturas para los bloques.
1.513w02aSe añaden los bloques de cuarzo al juego.
13w03aLos pilares de cuarzo pueden colocarse de forma lateral.
pa
[[[jebtweet:291163050290073600||15 de enero de 2013]]]Jeb publica en twitter que añadiría el mineral de cuarzo.
0.6Se añade el bloque de cuarzo, el pilar de cuarzo, el bloque cincelado de cuarzo, y las escaleras de cuarzo.
0.7.3Se añaden las losas de cuarzo. Se podían fabricar en supervivencia.
0.7.4Los bloques de cuarzo cincelados y los pilares de cuarzo se pueden fabricar en supervivencia, sin embargo las escaleras de cuarzo aun no.
Edición de Consolas Legacy
TU14Se añadie el bloque de cuarzo, el pilar de cuarzo y el bloque de cuarzo cincelado. También se podían fabricar escaleras y losas de cuarzo.

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "bloque de cuarzo" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

  • La textura del pilar de cuarzo es muy parecida a la de la madera, y como esta se puede poner de forma lateral mirando a norte/sur o a este/oeste (aunque no tiene las 6 caras diferentes).
  • Como tienen una resistencia a explosiones baja, es mejor usar losas de cuarzo doble al construir una fortificación usando cuarzo.

Galería[editar | editar código]

Véase también[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Bloques elaborados