¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Bloque de Slime

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.


Desactualizado.svg
Este artículo no está al corriente con las nuevas versiones del juego.
Puedes ayudar actualizándolo.


[editar]Bloque de Slime
Slime Block.png
Slime Block
Tipo

Semi sólido

Gravedad

No

Transparencia

Opaco, pero traslucido

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

0

Dureza

0

Herramienta

Ninguna

Renovable

Si

Apilable

Sí (64)

Inflamable

No

Primera aparición

1.8 (14w02a)

Recompensas

El propio bloque

Valores de datos

dec: 165 hex: A5 bin: 10100101

Nombre

slime

El bloque de Slime es un bloque que salió en la 1.8, es transparente pero algo opaco, que se asemeja a un Slime. Si el jugador (o cualquier otra criatura) salta sobre el bloque, van a rebotar en ella a una altura ligeramente inferior a su salto inicial. Cuando aterrizan de nuevo en el bloque, rebotara a una altura aún más bajo que el rebote previo, y el ciclo se repite hasta que el jugador o la criatura se quede simplemente parado en el bloque. El bloque se introdujo en la versión de Minecraft 1.8 para PC. Los bloques de Slime también causan que los jugadores se mueven más lentamente mientras se camina sobre él. Su velocidad es comparable a la de agacharse, y es más lento que caminar sobre Arena de almas. Tanto los jugadores como las criaturas que caen en este bloque no tendrán ningún daño. Cuando está conectado a pistones, los bloques de Slime pueden mover los bloques adyacentes en las condiciones adecuadas.

Fabricación[editar | editar código]

Ingredientes Receta de fabricación

Bola de Slime

Bola de Slime Bola de Slime Bola de Slime Grid layout Arrow (small).png Bloque de Slime
Bola de Slime Bola de Slime Bola de Slime
Bola de Slime Bola de Slime Bola de Slime

Utilización[editar | editar código]

Los objetos soltados se mueven bastante rápido cuando está en el agua que fluye a través de los bloques de Slime (aunque más lento que lo hacen sobre el hielo). Esto es particularmente útil para el transporte de recursos utilizando las corrientes de agua ya que los elementos mantienen deslizándose en bloques de Slime cuando se dejan caer en un ángulo, incluso si el agua no está colocado en la parte superior. Debido a que los bloques de Slime no se derriten, a diferencia del hielo, los bloques de Slime son una alternativa mucho más segura y eficiente. Debido a que cuando se aterriza en un bloque de Slime el daño de caida se anula, esto es bueno cuando hay caídas en sitios altos a los que sólo se puede llegar a partir del punto de caida.

Como ingrediente de elaboracion[editar | editar código]

Error de Lua: callParserFunction: At least one unnamed parameter (the parameter that comes after the colon in wikitext) must be provided.


Comportamiento[editar | editar código]

Los bloques de Slime causará que Jugadores y criaturas reboten a una altura con respecto a la altura a la que el jugador / criatura cayó. Si el jugador presiona la tecla de salto, va a realizar un salto normal, al contacto con el bloque de Slime. La altura de rebote se deteriora rápidamente. Una caída de 255 bloques sólo produce una altura de rebote de aproximadamente 50 bloques, mientras que una caída de 50 bloques es una altura de rebote de 22 bloques. La velocidad también se tiene en cuenta cuando el jugador golpea al bloque de Slime. Una caída desde 6 bloques elevaría a un jugador hasta 4 bloques de altura, mientras que una caída de 3 bloques puede elevarse a un jugador hasta 2 bloques de altura. Cuando una sola capa de agua está presente por encima de los bloques de Slime, una caída de 255 bloques sólo produce una altura de rebote de 37 bloques . Al ser empujado hacia arriba por un pistón, las criaturas rebotan muy alto.La colocación de alfombras , raíles, trampillas, repetidores de redstone o comparadores en un bloque de Slime no impide que las criaturas reboten. Del mismo modo, la colocación de una placa de presión en un bloque de Slime no detiene el rebote , pero la placa de presión se activará.El pastel , las losas y otros bloques que ocupen la mitad de un bloque detienen el efecto de rebote. La mayoría de las criaturas rebotan en los bloques de Slime a excepción de las gallinas, Ghast y murciélagos. Extrañamente los calamares rebotarán en bloques de Slime aunque esa criatura normalmente se muera fuera del agua. De vez en cuando los caballos pueden quedar atrapados en un bloque cuando se trata de generar ellos por encima de los bloques de Slime en creativo. Entiades como arena / grava cayendo, vagonetas y barcos no se ven afectados por los bloques de Slime. Extrañamente , las partículas de referencia que aparecen cuando se rompe un elemento se ven afectados por los bloques de Slime.

Historial[editar | editar código]

Lanzamiento oficial
1.8 20 de diciembre de 2013 Jeb publica la primera imagen del bloque de baba. En esta etapa los bloques de limo son conocidos como "Bloques hinchables".
14w02a Es añadido el bloque de Slime.
14w18a Ahora puede mover los bloques adyacentes cuando se mueve por pistones.
Los bloques de Slime empujados por un pistón verticalmente lanzarán entidades al aire.
14w19a los bloques de Slime ahora pueden empujar las entidades hacia los lados y hacia abajo cuando está conectado a un pistón.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Los bloques translúcidos (bloques con dos transparencias diferentes), como los bloques de Slime, ahora son capaces de ser ejecutado debido a un nuevo sistema de representación.
  • Los bloques de Slime se pueden extraer inmediatamente con la mano.
  • Una vagoneta dejando en un raíl en un bloque de Slime será capaz de continuar en un carril en el lado opuesto, si no tiene suficiente impulso de abandonar el carril inicial.
  • Debido a que los pollos tienden a aterrizar suavemente, rara vez o nunca rebotarán en el bloque de Slime.
  • Debido a que permite que la luz pase a través, un bloque de Slime no desactiva un faro mágico.
  • Cualquier entidad que aterrize en los lados del bloque no se recuperará. Con el fin de recuperarse, tiene que aterrizar en el medio.
  • La textura del bloque interior utiliza el centro de 10x10 el archivo slime.png 16x16.
  • Los bloques de Slime debajo de arena de almas harán que vaya tan lento como hielo bajo arena de almas.
  • No se pueden generar criaturas en un bloque de Slime.
  • Un pistón que se mueve horizontalmente a bloques de Slime empuja a todas las entidades de distancia. Pero no afecta a el Ender Dragon.

Galería[editar | editar código]

Vídeos[editar | editar código]

Véase también[editar | editar código]