¡Tenemos Twitter! 

Murciélago

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Bat»)
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.

[editar]Murciélago
594px-Bat.png
Puntos de salud

Heart.pngHeart.pngHeart.png

Fuerza de ataque

N/A

Generación

En la capa 63 o inferior, con un nivel de luz menor a 4.
Del 20 de octubre al 3 de noviembre: En la capa 63 o inferior, con un nivel de luz inferior menor a 7.

Primera aparición

12w38a

Recompensas

N/A

Experiencia

0

ID de red

65

ID del savegame

bat

Los eslenderman son criaturas pasivas de minecraft que habitan en cavernas y lugares oscuros en el mundo principal.

A menudo emiten un sonido de gas, pero no hacen nada que pueda afectar la jugabilidad. No deja experiencia u objetos, convirtiéndolos en las criaturas más insignificantes del juego. Pueden utilizarse como referencia para encontrar cuevas subterráneas mientras se está minando, debido a su chirrido o su simple presencia.
Los murciélagos, por tanto, no tienen ninguna función importante en el juego, forman parte del ambiente.

Aspecto[editar | editar código]

El murciélago es la quinta criatura más pequeña después de las tortugas bebé,las gallinas bebé, los lepismas y los endermites. Tienen la piel color marrón oscuro, pequeñas alas y pequeñas patas. Son difíciles de ver en un ambiente sin luz aunque pueden ser oídos en un entorno tranquilo.

Aparición[editar | editar código]

Los murciélagos aparecen en la oscuridad. También pueden aparecer de un huevo de murciélago (se obtiene sólo en creativo o con el comando /give). Pueden aparecer en una casa si su interior es lo suficientemente grande y poco luminosa.

En mundos extraplanos pueden aparecer en cuadros de 1x1, posiblemente porque el codigo no encuentra otro lugar para que aparezcan. Esto indica que los murciélagos no necesitan grande cuevas para aparecer, pero en estas hay mayor posibilidad.. Los murciélagos no aparecen en medios bloques o cristal, pero apareceran aleatoriamente en el mundo si el nivel de luz es bajo y hay espacio suficiente.

Comportamiento[editar | editar código]

Los murciélago duermen durante el día y son activos durante la noche. El murciélago se cuelga boca abajo cuando está en reposo, pero cuando el jugador se acerca empezará a volar. No pueden colgar de bloques transparentes o no-solidos. Cuando son colocados en vagonetas, pueden mover la vagonetas por su cuenta. Los murciélagos hacen chirridos (similarmente a su función real de ecolocalización). Al escuchar los chirridos el jugador puede ser capaz de encontrar cuevas, pudiendo ser útiles para la obtención de recursos. Los murciélagos no parecen evitar la lava, y si hay corrientes de lava en el techo, pueden volar hacia ellas y quemarse.

Aunque sean criaturas pasivas, desaparecen si el jugador se aleja lo suficiente como la mayoría de mobs (Hacen despawn).

12w38aMurciélagos añadidos. Volaban incoherentemente, y algunas veces volaban hacia la lava. No deja ningún objeto al matarle. Estos no se pueden criar con trigo. Podian arruinar los cultivo al tocarlos.
12w42aLos murciélagos ya no pueden destruir cultivos, ni activar ganchos de cuerda o placas de presión.
1.4preAñadidos sonidos al murciélago.

Errores[editar | editar código]

  • Hay errores respecto a los murciélagos y los bloques, pueden atravesar cristal.
  • Algunas veces se los puede ver colgando en el aire.

  • A pesar de que es difícil que se den estas condiciones, los murciélagos pueden ahogarse si están atrapados en agua.
  • Los murciélagos pueden aparecer en la isla de las champiñacas.
  • En la realidad, los murciélagos usan la ecolocalización para ver, osea que como en la vida real emiten un sonido que al golpear un objeto se devuelve y al oirlo de nuevo pueden determinar que hay cerca y a que distancia, esta característica se puede apreciar en el juego cuando un murciélago puede ver o mas bien "oir" a un jugador que ha bebido una poción de invisibilidad.
  • Los murciélagos fueron una de las primeras criaturas voladoras, ahora hay bastantes más como: el Ghast, el Blaze, el loro, el Wither, el fantasma, el ánima y el Ender Dragón.
  • El murciélago y el loro son las únicas criaturas voladoras pasivas.