Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki 

Ayuda:Subir un archivo

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Si desea darle vida a un artículo que has escrito, o necesitas mostrar un ejemplo en una página, probablemente quiera usar una 'imagen' para hacerlo. ¡Sigue leyendo para averiguar cómo!

Obteniendo la imagen

Primero, necesitas tu foto o imagen. En la mayoría de los casos, esta será una captura de pantalla, una instantánea de un evento en el juego, pero a veces se necesita un gráfico u otro gráfico. Lea el artículo sobre capturas de pantalla para descubrir cómo tomar uno; de lo contrario, sigue leyendo.

La barra lateral

En el lado izquierdo de la wiki, hay una barra lateral con algunas secciones colapsables. La sección que queremos está en "Herramientas", en la parte inferior de la barra lateral. Haga clic en la flecha al lado para expandir la sección, y luego haga clic en el enlace "Subir archivo". Debe iniciar sesión para que aparezca el enlace "cargar archivo". También puede hacer clic en here o presionar ALT + ⇧ Shift + U en su teclado para llegar allí.


La página de carga

La página de carga puede parecer compleja al principio si nunca antes has editado una wiki. A continuación hay algunas explicaciones simples e instrucciones sobre cómo superarlo.

Seleccionando la imagen

Una vez en la página, haga clic en el botón "Buscar" en "Archivo de origen" y busque su imagen. Haga doble clic en la imagen, o use el botón "Abrir" para seleccionarla.

Descripción del archivo

Desplácese hacia abajo por la página hasta la sección "Descripción del archivo". Aquí, debes poner el título de tu imagen. Haz que sea algo simple y descriptivo, como "Enderman Ataquando" en lugar de "Imagen" o "hfjdsjds.jpg".

Resumen

El siguiente espacio en blanco es el cuadro "Resumen". Aquí puede escribir una breve descripción de su imagen y por qué cree que debe estar en la wiki.

Licencia

Debajo de eso, hay un menú desplegable para que seleccione la licencia que está liberando la imagen. Intente elegir uno, en caso de que alguien quiera usarlo en el futuro. Puede seleccionarlos y leerlos todos para ver cuál debe usar. Asegúrese de que la licencia que elija sea adecuada: si se trata de una captura de pantalla, use la licencia de Mojang. Si se trata de un gráfico u otro gráfico, decida si desea que las personas puedan compartirlo o actualizarlo / hacer otros cambios a medida que el juego cambie.

Opciones de carga

Por lo general, desea marcar el cuadro "Ver este archivo". De esta forma, puede realizar un seguimiento de cómo se está utilizando en la wiki, si se ha marcado para su eliminación, o algo por el estilo. Debe mantener desactivada la casilla "Ignorar cualquier advertencia", para que no se rompa ninguna regla.

Obtener el archivo en una página

Archivo:Uploading-An-Image-Tutorial by Apollyna.png
Esta miniatura está en el lado derecho, y mide 150px de ancho en vez de 200px.

La página de carga en sí misma ofrece las tres formas de mostrar los medios en la wiki, pero aquí están para referencia:

  • <nowiki> Archivo:File.jpg </ nowiki> </ tt> para usar la versión completa del archivo.
  • link = Lava <nowiki> link = Lava < / nowiki> </ tt> Puede agregar un enlace a una imagen agregando el parámetro <nowiki> | link = </ nowiki> </ code>.
  • <nowiki>
    </ nowiki> </ tt> para usar una miniatura de 200 píxeles en un cuadro en el margen izquierdo con 'alt texto 'como un título. Puedes cambiar estos valores como quieras, pero mantenlo razonable. Haz tus subtítulos cortos, pero un poco más descriptivos que los títulos. Puede cambiar "izquierda" a "derecha" para poner la miniatura en el lado opuesto de la página.
  • <nowiki> File: File.ogg </ nowiki> </ tt> para vincular directamente al archivo sin mostrar el archivo.

Conclusion

Recuerde, agregue imágenes de manera responsable. Solo deben usarse para comunicar elementos visuales o cosas que no se explican fácilmente con palabras.

Promotional Content