Ayuda:Crear una página nueva

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Cualquier persona puede crear nuevos artículos aquí en Minecraft Wiki. Hay muchas maneras de hacerlo, que pueden variar basadas en el tipo de página.

Desde la barra de búsqueda

La barra de búsqueda actual.

Para empezar una nueva página, busque un título que desee, y si luego haga clic en el símbolo de lupa para ir a la página deseada.

Si no existe, saldrá un mensaje diciendo: Crear la página <<Título que desee>> en este wiki.

Puede ver algunas páginas relacionadas para verificar que no haya una página que describa lo mismo que quiera documentar pero con otro nombre.

Desde un enlace

Ejemplo de enlace rojo.

Ir a una página que aún no existe permitirá su edición. Algunas páginas no pueden crearse si no ha iniciado sesión.

Los enlaces a páginas inexistentes lucen diferente. Dependiendo de los ajustes, se usa un color diferente o un signo de interrogación. (Usualmente por defecto los enlaces son llamados "enlaces rojos", la opción de mostrado de uno de los ajustes) Los enlaces a páginas no existentes se crean con [[Nombre de la nueva página]] de un editor de wiki. (En ese caso, la página vacía "Nombre de la nueva página" se creará).

Dichos enlaces son comunes. Los enlaces a nuevas páginas no están verdaderamente rotos siempre que el nombre identifique correctamente el contenido intencionado. (Un enlace a una nueva página con un nombre "incorrecto" o mal escrito, o que duplica el contenido encontrado con otro nombre, está "roto", pero en un sentido diferente).

Por supuesto, también puede crear el enlace usted mismo, en una página relacionada, página de índice o su página de usuario. Sin embargo, puede ser mejor esperar para crear enlaces hasta después de crear la nueva página, especialmente si el nuevo enlace reemplaza uno a una página existente. En este caso, cree el enlace pero presione Vista previa, en lugar de Guardar. Desde el área de vista previa, al hacer clic en el nuevo enlace se creará la nueva página (sin actualizar la página de referencia).

Usando la barra URL

Página para crearse, nótese la dirección web.

Usar la barra de direcciones del navegador para ingresar una URL (dirección web) a una nueva página es otra forma de iniciar el proceso de la nueva página. Aún más fácil es editar la parte del nombre de la página de una URL para una página existente.

El uso de la URL de la nueva página muestra el mensaje predeterminado "sin artículo". La página predeterminada tiene el enlace Editar esta página habitual, que se puede usar para comenzar a agregar contenido.

Crear una página vacía

Para crear una página vacía, guarde una página con el wikitexto __END__. Este código no se guardará, sólo evitará que el sistema se niegue a crear una página vacía. Alternativamente, primero cree una página no vacía, por ejemplo, con un solo carácter, y luego edite la página para hacerla vacía. Una página con uno o más espacios en blanco al final, incluyendo una página que sólo contenga uno o más espacios en blanco, no es posible.

Sin embargo, esto no debe hacerse a menos que haya una razón justificada para la existencia de la página, y es mejor añadir la plantilla {{en construcción}} o {{en proceso de edición}} para indicar que se añadirá contenido a la página en su lugar.

Notas especiales

Páginas nuevas y en blanco

Una página nueva se distingue de una en blanco: la última tiene un historial de página. Crear una página nueva es como editar una página en blanco, pero los enlaces a páginas en blanco no aparecerán en rojo.

Páginas de categoría

Las categorías y las páginas de categorías están técnicamente separadas y una categoría puede existir sin una página. Cuando abre una página de categoría que no existe, es posible que vea que esas páginas ya están en la categoría asociada. El uso principal de las páginas de categorías es colocar categorías dentro de categorías más generales, ya que categorizar la página de categorías también categorizará la categoría. Esto permite que una comunidad de wiki cree una jerarquía de categorías. Las páginas de categoría también se pueden utilizar para proporcionar más información sobre el tipo de artículos contenidos en la categoría.

Páginas de archivo

Los archivos de imagen y las páginas de archivo también están técnicamente separados, pero normalmente un enlace a una página de archivo no será rojo a menos que falte la imagen. Las páginas de archivo son útiles para categorizar imágenes, mostrar información de licencia y proporcionar una descripción de la imagen.