¡Tenemos Twitter!  

Asalto

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Ironpickmirror.png
Este artículo no está bien redactado
El contenido tiene varios errores estructurales o gramaticales.
Puedes colaborar corrigiéndolo


Los asaltos, también conocidos como incursiones, (O Raid, en inglés), es un evento del juego que acontece en las aldeas el cual oleadas de Exiliados (Saquedores, Vindicadores (o defensores), Invocadores, etc.) para atacar a los habitantes de esta. El evento se activa cuando un jugador con el efecto de estado Mal presagio ("Bad omen", en inglés) ingresa en una aldea. El efecto Mal Presagio dura 99 minutos, así que es difícil no ingresar a una aldea sin ese efecto.

Generacion[editar | editar código]

Un jugador con el efecto de estado Mal Presagio desencadena una incursión al entrar en un trozo con al menos un aldeano y una cama reclamada , o uno de los 8 trozos que lo rodean en una casilla. En Java Edition, un aldeano con una campana reclamada o un bloque en el lugar de trabajo también puede desencadenar una redada, incluso si no hay camas reclamadas presentes.

"Mal presagio" se obtiene cuando un jugador mata a un capitán de saqueador , que se puede encontrar en puestos avanzados de saqueadores , mansiones forestales o en patrullas. Si un jugador mata a varios capitanes en Java Edition , "Mal presaguio" se acumula hasta "Mal presagio VI", lo que hace que los miembros de la banda de ataque tengan una mayor probabilidad de tener armas encantadas en el próximo encuentro. Matar a un capitán de patrulla da 1–6 niveles de Mal presaguio, mientras que matar a un capitán avanzado siempre da 1 nivel. Los Devastadores aparecen a partir de la ola 2 (con la posibilidad de que saqueadores, vindicadores y evocadores estén montados sobre de ellos), las brujas aparecen a partir de la ola 3, y los invocadores comenzando en la ola 5.

En Bedrock Edition, el efecto Mal presagio no se acumula al matar a múltiples capitanes. El número de ondas es 3 en fácil, 5 en normal y 7 en difícil como en Java Edition. No hay olas extra. Los vindicadores aparecen a partir de la ola 2, los devastadores a partir de la ola 3, las brujas a partir de la ola 4 y los evocadores a partir de la ola 5.

Comportamiento[editar | editar código]

Inicio[editar | editar código]

Al entrar en una aldea mientras se tiene "Mal presagio", el efecto desaparece inmediatamente y aparece una barra de salud de jefe con la etiqueta "Asalto" que comienzará a llenarse. En Java Edition , la barra es roja y representa la salud restante total de las turbas de incursión, mientras que en Bedrock Edition, la barra es púrpura y representa el número de mobs restantes. La cantidad de criaturas que aún estén vivos se mostrará cuando queden menos de tres. Suena una bocina al comienzo de cada ola (y en Bedrock Edition, durante la ola), centrada en un exiliado o una bruja, [ verificar ] y suena la campana de la aldea mientras la barra del jefe carga (en Java Edition, los aldeanos hacen sonar la campana, mientras que en Bedrock Edition ésta suena por sí sola). Cada horda será mas grande que la anterior.

Unirse[editar | editar código]

En Java Edition, los exiliados y las brujas que no se generan como parte de la redada (por ejemplo, de una patrulla ) pueden unirse a la redada y ser contados por la barra de jefe. Los ilusionistas también pueden unirse a la incursión.

En Bedrock Edition, los Exiliados no pueden unirse a las incursiones. Si se desencadena una nueva incursión después de que todas las camas se destruyen y luego se reemplazan, los pillagers restantes no se cuentan en la nueva barra de jefe de incursión.

Los capitanes de incursión no se utilizan actualmente en Bedrock Edition.

Capitanes[editar | editar código]

Cuando se mata a un capitán de ola en Java Edition, otros Exiliados en la redada intentan levantar el estandarte arrojado por el líder anterior; el Exiliado que recupera el estandarte se convierte en el capitán de la nueva ola (sólo los Exiliados básicos pueden recoger la bandera, el resto, como brujas, animales y devastadores, no pueden).

Un jugador no recibe el efecto Mal Augurio cuando mata al capitán de patrulla dentro de una aldea. El capitán es siempre un vindicador al desovar, si es posible.

Grupo de incursiones[editar | editar código]

Cuando comienza una incursión, el evento genera turbas a cierta distancia de la aldea. La distancia de simulación [ BE solamente ] o el render distancia [ JE solamente ] determina esta distancia, ajustado más cerca si no existe ningún lugar adecuado en el borde. En Bedrock Edition, la incursión puede engendrar en cualquier bloque, excepto hojas y andamios . En Java Edition no pueden generar lava ni bloques sólidos.

Edición Java[editar | editar código]

El número de olas depende de la dificultad: hay 3 olas en dificultad Fácil, 5 en Normal y 7 en Difícil. En Difícil, existe la posibilidad de 1 saqueador adicional y / o engendro vindicador.

Dificultades fáciles y normales

Cuando se activa con Bad Omen I, las armas de los exiliados no están encantadas. Bad Omen II – VI aumentan la posibilidad de encantamientos de bajo nivel.

Número de mobs en cada ola
Multitud Ola 1 Ola 2 Ola 3 Ola 4 Ola 5
Saqueador 4 3 3 4 4
Vindicador 3 1 1 3
Devastador 1
Dificultad difícil

Con Bad Omen I, las armas illager tienen un 10% de posibilidades de tener encantamientos de nivel medio. Con Bad Omen VI, hay un 70% de posibilidades de esto.

Número de mobs en cada ola
Multitud Ola 1 Ola 2 Ola 3 Ola 4 Ola 5 Ola 6 Ola 7
Saqueador 5 4 4 5 5 5 3
Vindicador 1 3 1 2 5 3 6
Devastador 1
Bruja 1 3 1 1 2
Evocador 1 1 2
Devastador +Saqueador 1
Devastador +Vindicador 1
Devastador +Evocador 1

Edición Bedrock[editar | editar código]

En Bedrock Edition , el número de olas depende de la dificultad, independientemente del nivel de Bad Omen sin olas adicionales. Hay 3 olas en dificultad fácil, 5 en normal y 7 en dificultad. Aparecen con armas encantadas en el nivel 5 en fácil y en los niveles 5-19 en otras dificultades.

Número de mobs en cada ola
Turbas Ola 1 Ola 2 Ola 3 Ola 4 Ola 5 Ola 6 Ola 7
Saqueador 4 3 3 3 5
Vindicador 2 4 2 6
Devastador 1 1
Bruja 3 1
Evocador 1 1 2
Devastador +Saqueador 1 1
Devastador +Evocador 1
Devastador +Vindicador N / A

Botín[editar | editar código]

Cada mafia en una redada deja caer sus propios artículos.

Gotas especiales

El capitán de la banda cae

  • 1  Banner siniestro

En Bedrock Edition, los saqueadores y vindicadores que generan las incursiones también pueden caer:

  • 0-1 Esmeralda

Además, dependiendo de la dificultad, tienen un 65% de posibilidades de caer en fácil y normal, mientras que un 80% de posibilidades de caer en difícil:

  • 0-1 Esmeralda (1039posibilidades)
  • 2-3 Esmeralda (539posibilidades)
  • 4-5 Esmeralda (239posibilidades)
  • 1 Libro encantado (239posibilidades)
  • 1 Hacha de hierro (578 deprobabilidad)
  • 1 Pala de hierro (578 deprobabilidad)
  • 1 Espada de hierro (578 deprobabilidad)
  • 1 Casco de hierro (578 deprobabilidad)
  • 1 Peto de hierro (578 deprobabilidad)
  • 1 Leotardos de hierro (578 deprobabilidad)
  • 1 Botas de hierro (578 deprobabilidad)

Nota:

  • El equipo de hierro de las caídas de los asaltantes tiene un 50% de posibilidades de estar encantado con encantamientos aleatorios a un nivel bajo a medio.
  • El equipo de hierro de las gotas de asaltante siempre está dañado.
  • Esmeralda es tanto una caída de incursión regular como una caída adicional.
    • Solo las gotas de esmeralda se ven afectadas por el encantamiento de saqueo, aumentado en un 1% por nivel de saqueo.

Mal presagio[editar | editar código]

En Java Edition , además de desencadenar una incursión, el nivel del efecto de estado Mal presagio del jugador desencadenante también afecta el mecanismo de incursión. Cuando el nivel de Mal presagio es superior a uno, se genera una ola adicional con la misma fuerza que la ola final. Con un nivel más alto de Bad Omen en una incursión, los illagers en la incursión tienen una mayor probabilidad de estar equipados con armas o armaduras encantadas. Cuando la incursión termina en una victoria, los jugadores reciben el efecto Héroe de la aldea al mismo nivel que el nivel Mal presagio de la incursión.

Finalizando[editar | editar código]

En Java Edition , si la aldea atacada ya no se registra como aldea (es decir, todos los aldeanos fueron asesinados o todos los bloques reclamados fueron destruidos), la incursión termina, la barra de incursión muestra "Incursión - Derrota", y todos los illagers celebran: los evocadores, saqueadores y vindicadores levantan la mano, los saqueadores saltan arriba y abajo, y todos emiten "sonidos de celebración".

En Java Edition , si el último aldeano no es asesinado sino convertido en bruja (por un rayo), no se consideraría una derrota. El bloque del sitio de trabajo se reconoce aquí como el pueblo. Eso significa que si un jugador con el efecto Bad Omen ingresa los fragmentos circundantes del bloque del sitio de trabajo, se activa una incursión.

Si todos los illagers son asesinados en la ola final, cualquier jugador que haya matado a un illager en la incursión recibe el efecto Héroe de la aldea , los aldeanos disparan fuegos artificiales y la barra de incursión muestra "Incursión - Victoria".

En Bedrock Edition si la aldea que está siendo atacada por una redada ya no se registra como aldea (es decir, todos los aldeanos fueron asesinados o todos los bloques reclamados fueron destruidos), la incursión termina, la barra de incursión desaparece instantáneamente y todos los illagers celebran: los evocadores , vindicadores y pillager levantan sus manos y saltan arriba y abajo, y todos ellos (incluidos brujos y devastadores) emiten "sonidos de celebración".

Las redadas no pueden terminar naturalmente si al menos queda un aldeano bebé, debido a que los illagers no pueden atacar a los aldeanos bebés y destruir las camas.

Aldeanos[editar | editar código]

En Java Edition durante una redada, los aldeanos emiten "partículas de sudor". Al menos un aldeano se apresura al punto de encuentro de la aldea y toca el timbre para alertar a otros aldeanos para que entren a sus casas durante el calentamiento de una próxima ola de incursiones.

Después de defender con éxito una aldea de una redada, los aldeanos salen de sus casas y celebran, disparando cohetes de fuegos artificiales y vitoreando.

Brujas[editar | editar código]

En Java Edition , las brujas que participan en una redada a menudo ayudan a otros illagers al salpicar una poción de regeneración o curación. Las brujas también atacan a los jugadores, golems de hierro, y a los aldeanos (solo en algunos casos) y les lanzan pociones dañinas.

En Bedrock Edition , las brujas que participan en una incursión curan a otros exiliados, no atacan a los aldeanos pero si aún atacan al jugador y también a los golems de hierro.

Criaturas no contadas[editar | editar código]

Los animales convocados por los evocadores no cuentan como parte de la redada. Matarlos no tiene ningún efecto en la barra de incursión, y la incursión terminará en victoria incluso si quedan de ellos.

Expiración[editar | editar código]

Si una redada continúa durante demasiado tiempo (aproximadamente una hora), la barra de redada desaparecerá y aparecerá un mensaje que dice "La redada expiró".

Utilidad[editar | editar código]

Los asaltos tienen varios beneficios en el juego, como el de un efecto conocido como "Héroe de la aldea", que permite tener ventajas comerciales con los aldeanos sin importar su lejanía con el lugar de los hechos, aportar sillas de montar, y totems de la inmortalidad.