Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki 

Arco

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.
[editar]Arco
Arco.png
Arco
Tipo

Armas

Durabilidad

385

Renovable

Apilable

No

Primera aparición

Indev 0.31 (30 de enero de 2010)

Valores de datos

dec: 261 hex: 105 bin: 000100000101

El arco es un arma que permite disparar flechas.

Obtención[editar | editar código]

Esqueletos[editar | editar código]

Los esqueletos tienen un 8.5% de probabilidad de lanzar un arco cuando muere asesinado por el jugador. La posibilidad de lanzar un arco aumenta en un 1% por nivel de saqueo, lo que permite hasta un 11,5% de probabilidad de lanzar.

Illusionistas[editar | editar código]

Los ilusionistas tienen un 8.5% de posibilidades de lanzar un arco cuando son asesinados por el jugador. La posibilidad de lanzar un arco aumenta en un 1% por nivel de saqueo, lo que permite hasta un 11,5% de probabilidades de caer.

Comercio[editar | editar código]

El aldeano flechero intercambia un arco no encantado por 2 a 3 esmeraldas como parte de sus intercambios de nivel 2.

Pesca[editar | editar código]

Los arcos tienen la posibilidad de ser atrapados por pesca como parte de la categoría de tesoro. Cuando se detecta, el arco puede dañarse y contener encantamientos aleatorios equivalentes a un nivel 30, encantamiento de una mesa de encantamientos.

Fabricación[editar | editar código]

Ingredientes Receta de fabricación Descripción

Hilo +
Palo


Palo Hilo Grid layout Arrow (small).png Arco
Palo
Hilo

Palo Hilo

Arco dañado




Grid layout Arrow (small).png Arco
32x32px 32x32px



Grid layout Shapeless.png

La durabilidad de los dos arcos se suma, más una durabilidad adicional del 5%.

Uso[editar | editar código]

Los arcos pueden usarse mediante el usar. Para usar el arco, debe tener al menos una flecha en el inventario, o estar en modo creativo. Mientras el arco está siendo cargado o permanece completamente cargado, el jugador se ve obligado a moverse a velocidad furtiva, a menos que estén montando un caballo, minecart o bote en el tiempo, lo que no causa disminución de velocidad. La flecha que se muestra dentro del arco siempre se verá como una flecha normal, independientemente del tipo de flecha que se esté disparando desde el arco. <Ref> MC-87685 - "La textura del arco dibujado no refleja la flecha que se lanzará "resuelto como" No se solucionará "</ ref>

Tiempo de carga y daño
Cargas Tiempo Daño Daño crítico
Sin carga 0 - 0,2 s 1 (Half Heart.png)
Carga media 0,3 - 0,9 s 6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png)
Carga maxima 1+ s 9 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) 10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

Cargar el arco al máximo hace que se estremezca visualmente como indicador, y libera un flecha con un efecto blanco chispeante, lo que significa un golpe crítico. Con una carga mínima (3 ticks), la flecha dara 1 (Half Heart.png) de daño y apenas recorrerá una cuadra. A plena carga (1 segundo), la flecha viaja hasta 64 bloques hacia arriba, vuela a una velocidad de aproximadamente 53 m/s, y sistemáticamente inflige 9 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) de daño, con una menor probabilidad de infligir 10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png), convirtiéndola en el arma más poderosa del juego. Si la flecha golpea a otro jugador, emitirá un sonido "ding" agudo.

Como ingrediente de fabricación[editar | editar código]

Ingredientes Receta de fabricación

Redstone +
Roca +
Arco

Roca Roca Roca Grid layout Arrow (small).png Dispensador
Roca Arco Roca
Roca Redstone Roca


El daño causado por la flecha no se ve afectado por el efecto de estado Furtido

El Enderman no puede ser disparado usando una flecha, ya que la flecha desaparecerá cuando el Enderman se teletransporte, o se desviará. Sin embargo, una flecha disparada desde un arco encantado con Fuego I puedo encender al enderman.

Encantamientos[editar | editar código]

EID Nombre Nivel máximo Método de encantamiento Efecto en el arco
34 Irrompibilidad III

Mesa de encantamientos

Aumenta la durabilidad

Para el arco, (100/(Nivel+1))% de posibilidades de que baje la durabilidad. De media, el tiempo de vida es (Nivel+1) veces más larga.

48 Poder V
[note 1]

Mesa de encantamientos

Aumenta el daño

Incrementa el daño infligido a un objetivo en un 25% por cada nivel.

Daño por nivel y carga del arco.
Nivel Aumento Sin carga Carga media Carga máxima Carga máxima (crítico)
+0% (2.0) 1 (Half Heart.png) 6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png) 9 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) 10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)
I +50% (3.0) 2 (Heart.png) 9 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) 14 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png) 15 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
II +75% (3.5) 2 (Heart.png) 11 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) 16 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png) 18 (Heart.png × 9)
III +100% (4.0) 2 (Heart.png) 12 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png) 18 (Heart.png × 9) 20 (Heart.png × 10)
IV +125% (4.5) 3 (Heart.pngHalf Heart.png) 14 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png) 20 (Heart.png × 10) 23 (Heart.png × 11.5)
V +150% (5.0) 3 (Heart.pngHalf Heart.png) 15 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) 23 (Heart.png × 11.5) 25 (Heart.png × 12.5)
49 Retroceso II

Mesa de encantamientos

Aumenta el retroceso al acertar con una flecha

Todo tipo de criaturas y jugadores son empujados más lejos cuando se acierta el disparo.

50 Fuego

Llama Flecha incendiaria
[note 2]

I

Mesa de encantamientos

Flechas en llamas

Las flechas se prenden al dispararlas. A diferencia del mechero, las flechas en llamas solo afectan a jugadores, monstruos y TNT. El daño producido por el fuego se produce después del daño que inflige la flecha, similar al Aspecto ígneo.

51 Infinidad I

Mesa de encantamientos

Disparar no consume flechas

Para poder disparar es necesario tener al menos una flecha en el inventario, pero no la consume. Las flechas que se disparen no se pueden recoger, excepto en el modo creativo.

70 Reparación I

Yunque

Utiliza XP para aumentar la durabilidad

Cuando se porta el arco con el encantamiento (mano principal o mano secundaria), las orbes de XP (experiencia a secas) recogidos serán utilizados para reparar el objeto, a razón de 2 de XP por la durabilidad en lugar de añadir el XP para el total del jugador. Si hay varios elementos con el encantamiento, uno será elegido al azar para cada orbe de XP recogido, y si el arco seleccionado no necesita reparación, el XP se añadirán al total del jugador como de costumbre, en lugar de elegir un arco. Si no hay arcos que necesiten reparación, el jugador recibirá el XP directamente.

71 Maldición de desaparición I

Yunque

Provoca la destrucción del objeto encantado cuando el jugador muere

Una vez que el jugador muera, en lugar de soltar el objeto como haría normalmente, éste desaparece.

Combustible[editar | editar código]

Un arco se puede usar como combustible en hornos, fundiendo 1,5 elementos por arco en las ediciones Java y Legacy Console o 1 artículo por inclinarse en la Bedrock Edition.

Flechas[editar | editar código]

Artículo principal: Flechas

Como los flechas son afectados por la gravedad, toman un camino de arco a través de las distancias. Uno debe apuntar por encima del objetivo cuando dispara desde una distancia, o ganar terreno más alto, para efectivamente hacer un golpe. Las flechas se ralentizarán si se dispara a través del agua.

Las flechas que golpean bloques sólidos se atascarán y podrán ser recogidas, a menos que la flecha haya sido disparada por un arco encantado con Infinidad I, un jugador en modo creativo, o un esqueleto/ilusionista.

Las flechas disparadas a través de la lava se encenderán, similar al encantamiento. La flecha también encenderá cualquier entidad que golpeé. Si no se extingue, el fuego dañará hasta 4 (Heart.pngHeart.png). Si le das un arco a un esqueleto marchito, también lanzarán flechas en llamas.


Las Flechas de los arcos pueden activar al placa de presións y Botones de madera. Sin embargo, no pueden activar las placas de presión de piedra o los botones de piedra.


El jugador puede elegir qué tipo de flecha disparar basándose en su ubicación en el inventario. Las flechas en el off-hand, o la ranura seleccionada de la barra de acceso rápido si el arco está en el off-hand, se priorizan primero. Si no hay flechas en la ranura de la barra de acceso directo o seleccionada, se selecciona la flecha más cercana a la ranura 0.

Logros[editar | editar código]

IconoLogroDescripción en el juegoRequisitos previosCómo conseguirloRestricciones de versiónPuntos de XboxTipo de trofeo (PS)
Achievement-fancy.png
Grid Arco.png
FrancotiradorMata a un esqueleto con una flecha desde más de 50 metrosMonster HunterDispara una flecha para matar a un esqueleto o a un esqueleto wither desde 50 o más bloques, en línea recta.PC y PS3N/APlata
Achievement-plain.png
Grid Dispensador.png
ConsoleOnly.png Tira de estoFabrica un dispensador.La edad de hierroFabrica un dispensador.Xbox y PS320GPlata
ArqueroMata a un creeper con flechas.NingunoXbox y PS4/PS310GBronce
CupidoNingunoNoneSwitch y wii U20GBronceN/A

Historial[editar | editar código]

En la prueba de supervivencia, el jugador no necesitaba un arco para disparar flechas. En cambio, la tecla Tab era usada para disparlas. De todos modos, las flechas tenían que recogerse para poder dispararlas. Disparar flechas de este modo era mucho más lento que el arco que actualmente las dispara. En la actualización de la versión Beta 1.2, los arcos se empezaron a usar en la receta para hacer un dispensador, probablemente para la propulsión/dispensación.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Cuando disparas una flecha contra una bola de ghast hace que se devuelva la bola de ghast
  • Las flechas no pueden romper vidrio.
  • Las flechas no viajan más en el Inframundo.
  • Labrar pasto cuando una flecha está introducida en éste hará que la flecha pase al bloque de abajo.
  • Disparar una flecha a través de fuego hará que ésta se incendie.
  • Las flechas rebotan de los enemigos que sufrieron daño, permitiendo ser recogidas, pero no causarán daño.
  • En la versión Beta 1.3, las flechas no pueden pasar a través de la caña de azúcar cuando son disparadas de al menos la distancia de un bloque.
  • Las flechas no apagan TNT.
  • Si se dispara con una flecha incendiada a un TNT, este se activará.
  • Cuando una flecha es disparada contra un cuadro, la flecha desaparece y el cuadro cae.
  • Si una flecha es disparada contra el trigo, y éste es destruido, la flecha cae a través de la tierra de cultivo abajo de él.
  • Si un jugador dispara una flecha contra un portal, la flecha se pegará al portal en vez de ir a través de él.
  • Si se tiene el rendimiento de distancia al mínimo (diminuto) y se dispara una flecha fuera de la distancia de rendimiento, la flecha se trabará en medio del aire.
  • El arco puede ser obtenido en la dificultad "Pacífico", pero se dificulta la obtención de los materiales necesarios para su creación puesto que no puedes obtener cuerda de las arañas. Sin embargo, puede encontrarse en algunos cofres generados en mazmorra, minas abandonadas o rompiendo telarañas (sin toque de seda).
  • Se puede combinar 2 arcos a traves de un Yunque, El resultado sera un arco reparado (dependiendo de la barra de usos), conservará los encantamientos y puede recibir otros nuevos del arco sacrificado. Se puede hacer lo mismo en la mesa de crafteo, lo que anulará los encantamientos, pero sirve para reparar.


Error en la cita: Existen etiquetas <ref> para un grupo llamado «note», pero no se encontró la etiqueta <references group="note"/> correspondiente, o falta la etiqueta </ref> de cierre