Araña de cueva

De Minecraft Wiki
[editar]Araña de cueva
Blue Spider 2.png
Puntos de salud

Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png

Fuerza de ataque

Fácil: Half Heart.png

Normal: Heart.png (Venenoso)

Difícil: Heart.pngHalf Heart.png (Venenoso)

Veneno: Half Heart.png (Cada segundo y medio, por 5 segundos)

Generación

Minas abandonadas

Recompensas

Cuerda (0-2)
Ojo de araña (0-1)

ID de red

?

ID del savegame

?

Disambig color.svg Este artículo trata sobre la araña azulada, venenosa. Para la araña común, véase Araña.

La Araña de Cueva[1] es un Mob que fue introducido en la versión Beta 1.8.[1] Es una araña con una textura distinta, de color azul plateado, y es mucho más peligrosa que la araña común; aunque son más raras de encontrar que sus primas. Las Arañas de Cueva se pueden encontrar sólo en las Minas abandonadas dentro de un generador de monstruos cerca de un conjunto de telarañas las cuales no son afectadas, introducidas en la Beta 1.8. También son mucho más pequeñas que las Arañas comunes,[1][2], probablemente para caber en los estrechos túneles de las minas. Su tamaño exacto es de 0.7x0.7x0.5.

Veneno[editar | editar código]

La característica más evidente de esta araña es su mordida venenosa. Al atacar te envenenan, lo cual es apreciable cuando la barra de vida se vuelve amarillo verdosa y pierdes vida lentamente.[3]. El veneno inflige un daño de medio corazón por cada segundo y medio, y su duración depende del modo de dificultad del juego. La armadura no afecta este estado; ni las condiciones en las que te envenenas, ni el daño que recibes por el veneno. El veneno puede ser curado si se bebe un cubo con leche (obtenido de las vacas) o una botella de miel (obtenido de un panal de abejas lleno). Sin importar la dificultad, el veneno no puede matarte, pero puede disminuir tu salud a niveles peligrosos.[4]

  • Según Jeb, originalmente iba a ser llamada "araña arborícela", pero eso no tendría sentido dado que se genera debajo de la superficie, en las minas abandonadas.[5]
  • Las Telarañas no afectan a las Arañas de Cueva.
  • La telaraña no causa lentitud si la araña de cueva lo atraviesa.
  • Los generadores de Arañas de Cueva pueden ser encontrados en lugares poco comunes.
  • Al igual que la araña si es afectado por una poción de invisibilidad solo sus ojos serán visibles pero no su cuerpo.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Links[editar | editar código]