¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Antorcha de Redstone

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Antorcha de redstone»)
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.


[editar]Antorcha de Redstone
Tipo

Bloque no sólido

Gravedad

No

Transparencia

Si

Luminosidad

Sí, 7 (encendida)

Resistencia a
explosiones

?

Dureza

?

Herramienta

Cualquiera

Renovable

?

Apilable

Si (64)

Inflamable

No

Recompensas

El propio bloque

Valores de datos
Antorcha apagada
dec: 75 hex: 4B bin: 01001011
Antorcha encendida
dec: 76 hex: 4C bin: 01001100
Disambig color.svg Este artículo trata sobre la antorcha. Para el mineral, véase Redstone (Ore)/es. Para el conductor, véase Redstone (Wire)/es. Para el polvo, véase Redstone (Dust). Para circuitos eléctricos de redstone, véase Circuitos de redstone.

La antorcha de Redstone es un objeto manufacturado a partir de una unidad de polvo de redstone y un palo. Cuando se coloca, se aprecia una antorcha roja con brillo visiblemente más tenue que el de la antorcha de carbón y sin la animación del fuego.

Genera una fuente de corriente para el conductor de redstone. Se puede usar para activar puertas e interruptores a distancia, a través de una longitud de 15 bloques de conductor.

La antorcha envía carga continuamente y actúa como un inversor o puerta NOT (de hecho, así es como viene etiquetada en el código del juego) en circuitos. Se desconecta cuando cualquier interruptor, palanca, conductor de polvo rojo o placa de presión adyacente a ella es activado. Para más información de cómo utilizar las antorchas en circuitos o sobre puertas lógicas, visitar: Circuitos de redstone.

Otro uso de las antorchas es el de sabotear o activar trampas y mecanismos así como el de abrir puertas de acero, convirtiéndolas en un elemento muy útil para las incursiones de saqueo en el modo multijugador. Un circuito diseñado para mantener la puerta cerrada cuando reciba carga previene esta vulnerabilidad.

Las antorchas de Redstone no derriten el hielo o la nieve debido a la poca luz que dan. No se recomienda usarlas como fuente de iluminación ya que sólo generan la mitad de luz que una antorcha de carbón, y no previenen de la aparición de criaturas hostiles (aunque sí disminuyen las probabilidades de que lo hagan). Además, la Redstone es más difícil de encontrar que el carbón, y sólo se fabrica una antorcha de cada vez (si se hacen de carbón salen 4 por tanda). Un bloque de mineral de Redstone produce 4 o 5 unidades de polvo de Redstone con las que se pueden fabricar 4 o 5 antorchas.

Las Antorchas de Redstone se pueden fundir si se apagan y encienden mucho y muy rápido, específicamente entre un tercio y un cuarto de segundo. Esto suele ocurrir cuando un jugador crea accidentalmente o a propósito, un circuito en bucle llevando un conductor de la antorcha, de vuelta a si misma. Esto provoca que la antorcha y todos los mecanismos conectados a ella se activen y desactiven repetidamente, lo que puede colgar el juego dependiendo de la complejidad del sistema (probablemente ese es el motivo por el que Notch las programó para que se fundiesen). Cuando una antorcha se funde permanece apagada durante 6 segundos aproximadamente antes de volver a activarse, y si se vuelve a fundir, permanecerá apagada hasta que se retire el bucle. El efecto del humo y el siseo al fundirse es similar al de la antorcha normal.

Fabricación[editar | editar código]

Ingredientes Receta de fabricación

Redstone +
Palo




Grid layout Arrow (small).png Antorcha de redstone

Redstone

Palo

Paginas relacionadas[editar | editar código]