¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Aldeano

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
[editar]Aldeano
Puntos de salud

20 (Heart.png × 10)

Generación
  • En las aldeas
  • Cuando un aldeano zombi es curado
  • Cuando los aldeanos se reproducen
  • Mediante huevos de generacion
Primeras apariciones

Ve History

Recompensas

Ninguna

Experiencia

Comerciando: 3–90
Comerciar cuando esta dispuesto: 8–11

Sonido
ID de red

JE: 120
BE: 15

ID del savegame

Aldeano

El aldeano es un mob pacifico que vive en las aldeas, trabaja en su respectiva profesión, se reproduce e interactúa.

Su vestimenta varía dependiendo de la ocupación que tenga y el bioma en el que se encuentre. Un jugador puede comerciar con los aldeanos, utilizando esmeraldas como moneda.

Generación[editar | editar código]

En el modo creativo, pueden generarse aldeanos por medio del huevo generador.

Generación natural[editar | editar código]

Los aldeanos se generan en las casas con camas de sus aldeas, las cuales aparecen en diferentes biomas como las praderas, praderas heladas, sabanas, desiertos, taigas, y taigas nevadas.

Un aldeano clérigo y un aldeano zombi clérigo se generan encerrados en los sótanos de los iglúes, que se encuentran bajo las alfombras en el suelo. En Bedrock Edition, el aldeano y aldeano zombi dentro del iglú tienen profesiones aleatorias en vez de ser siempre clérigos.

Curación[editar | editar código]

Los aldeanos también pueden aparecer si un jugador usa una poción arrojadiza de debilidad en un aldeano zombi y luego lo alimenta con una manzana dorada normal. Al hacer esto, comienza a temblar durante un período de entre 2 y 5 minutos. (Es posible acelerar el proceso de curación rodeando al aldeano zombi con barras de hierro y camas en un cubo de 9x9x9, donde él estaría en el centro). Durante este tiempo su comportamiento no cambia, pero el efecto de la poción pasa de ser debilidad a fuerza. Luego de esto, el aldeano zombi se transforma en un aldeano normal. Si el aldeano zombi se generó naturalmente, la apariencia dependiente del bioma del aldeano se colocará de acuerdo al bioma donde ocurra la curación, y la profesión será aleatoria. En cambio, si no se generó naturalmente, el bioma y profesión del aldeano serán los mismos que los del aldeano zombi.

Inventario[editar | editar código]

El inventario que poseen los aldeanos se divide en 2, uno que posee 8 Slots y otro donde posee 21 Slots. En la primera división, tendrá los objetos con los que se quedará y servirán para su trabajo (los que, no compartirá comúnmente), mientras que por otro lado, los 21 Slots serán igual que la primera parte, excepto que el aldeano puede decidir: usar, guardar, compartir o eliminar esos Slots.

Los aldeanos pueden recoger trigo, semillas, remolacha, Patata, Zanahoria y pan (Los aldeanos pueden craftear pan)

Aldeanos bebé[editar | editar código]

Los aldeanos bebes aparecen cuando dos aldeanos se relacionan. Para esto debe haber varias casas (con minimo una puerta y tejado, pero no tan necesario), camas (Dos para los padres y una de sobra para el hijo) y dos aldeanos.

Recompensas[editar | editar código]

Los aldeanos no dan ninguna recompensa al morir, aunque hay un 20% de probabilidad de que suelte lo que tenía en su inventario (zanahorias, patatas, trigo, pan, semillas, etc).
No es recomendable matar aldeanos a propósito, puesto que hacer esto causa que los golems de hierro naturales se vuelvan hostiles hacia el jugador. y si el jugador desea obtener algo de los aldeanos puede hacer intercambios.

Comportamiento[editar | editar código]

Nada más aparecer, los aldeanos empezarán a explorar la aldea y emitirán sonidos, además son capaces de abrir y cerrar puertas. Pueden recorrer toda la aldea pero no llegan a abandonarla nunca, a menos que sean perseguidos por zombis. En ocasiones se detienen uno frente a otro para hablar entre ellos y relacionarse, algo que también hacen con el jugador.

Los aldeanos no se tiran de acantilados desde los que puedan morir, pero sí pueden recibir daño por caída. no se acercan a los cactus, o al fuego/lava pero si los empujan también mueren

Cuando cae la noche o si se da una tormenta, los aldeanos corren a sus casas y cierran las puertas hasta que amanece o acaba la tormenta con su comportamiento normal.

Los aldeanos pueden ser manipulados en base a su inventario. Si los 8 slots se llenan se una forma correcta el aldeano puede ser usado para cosechar los cultivos y que te entregue lo que hayas cultivado o si es mas, pueden entregarte pan.

Recoger objetos

Los aldeanos pueden coger como máximo 8 pilas de los siguientes tipos de objetos: pan, zanahorias, patatas, trigo, semillas remolacha, semillas de remolacha y cualquier tipo/parte de armadura (incluyendo elitras y casco de tortuga, aunque estos no les da los efectos ni le permite volar) dado que se la pueden equipar ( aunque no se les vea contrariamente al jugador ). Los recogen al pasar por encima de ellos.

Reproducción[editar | editar código]

Los aldeanos poseen un inventario, el cual se deberá llenar con comida, esto se puede hacer con cultivos y que ellos lo recojan o llenando sus stacks (8 stacks [el usuario al hacer una granja]), se hace eso para que ellos puedan negociar (Tradear) entre ellos. Para esto deberá por lo menos un aldeano tener un trabajo para el trueque y luego la reproducción. Se deberá tener en cuenta las cantidades de camas, para que estos se reproduzcan (y campana/as para que ellos tengan un punto de reunión (versión 1.14.n).

Compartir comida[editar | editar código]

Si un aldeano tiene comida suficiente (6 de pan o 24 zanahorias/patatas o 18 de trigo para los granjeros) y ve otro aldeano que tiene menos (3 de pan o 12 zanahorias/patatas para los no granjeros; 15 de pan, 60 zanahorias/patatas o 45 de trigo para los granjeros) la compartirá con él.

Cultivar[editar | editar código]

Los aldeanos adultos con trabajo de granjero (se les reconoce por el sombrero de paja) pueden replantar el cultivo.

Detectarán las tierras de cultivo en un radio de 15 bloques de distancia a X y Z y 1 de Y (un área de 31x31x3 en total).

Aldeanos bebé[editar | editar código]

Un grupo de bebés jugando al pilla pilla.

Los aldeanos bebé corretean por la aldea, saliendo y entrando de las casas. En ocasiones jugarán al pilla pilla. Si se acercan al gólem de hierro se quedarán mirándole y si este tiene una amapola, el bebé la cogerá con cautela de sus manos.


Zombis[editar | editar código]

Artículos principales: Horda y Zombi

Los zombis persiguen a los aldeanos si se encuentra a menos de 42 bloques de distancia y si se encuentran en alguna casa golpearán la puerta hasta romperla si está en modo difícil. Los aldeanos huyen de los zombis por instinto y su única defensa natural es el gólem de hierro, que los protege de enemigos cercanos.

Los zombis pueden matar a los aldeanos o convertirlos en aldeanos zombi. La probabilidad de que se conviertan en zombi es de 0% en fácil, 50% en normal y 100% en difícil. Los aldeanos bebé también se pueden convertir en zombi. Hay una cura para el zombi aldeano, tírale una poción de debilidad seguida de una manzana dorada y en unos minutos se curará. Intenta alejarlo de los otros para que no los vuelva zombis.

Los aldeanos también huyen de los hombre cerdos zombi aunque este no los ataca

Asaltos[editar | editar código]

Durante un asalto, los aldeanos huirán de los saqueadores y se esconderán en las casas que tengan, al menos, una puerta y una cama.

En Java Edition, antes de que comience la primera horda de el asalto, un aldeano que esté suficientemente cerca de la campana tocará esta para alarmar a los demás aldeanos. En Bedrock Edition, la campana sonará sola incluso si no hay ningún aldeano cerca.

Un aldeano se quedará en una casa una vez haya entrado hasta que se termine el asalto, aunque saldrá ocasionalmente. El jugador puede seguir comerciando con los aldeanos durante un asalto.

En ocasiones aleatorias los aldeanos soltarán partículas de agua como si estuviera sudando.

Una vez que el jugador defienda la aldea y acabe con todos los enemigos, obtendrá el efecto Héroe de la Aldea, con el cual los aldeanos le harán descuentos en sus tradeos y le regalarán objetos [Solo disponible en Java Edition]

Rayo[editar | editar código]

Si un rayo impacta a 3 o 4 bloques de distancia de un aldeano, se convierte en bruja.

Dormir[editar | editar código]

Actualmente en la versión 1.14, los aldeanos pueden dormir como el jugador, y en cada casa hay una cama y en algunas un cofre con comida o esmeraldas

Horarios[editar | editar código]

Los aldeanos han establecido horarios dependiendo de su edad y estado laboral. Los horarios definen los objetivos del aldeano, que en su mayoría determinan cómo se comportan durante el día. Sin embargo, sus objetivos pueden verse interrumpidos por comportamientos de mayor prioridad que tienen la mayoría de los aldeanos, como huir de un ataque, comerciar y salir de la lluvia.

En Bedrock Edition, los horarios son los siguientes:

Tiempo (ticks) Empleado Desempleado Bebe Simple
00000 (06:00:00) Trabajo Deambular Juega Dormir
02000 (08:00:00) Deambular
08000 (14:00:00) Reunión
10000 (16:00:00) Work Deambular
11000 (17:00:00) Casa
12000 (18:00:00) Dormir
13000 (19:00:00) Casa
14000 (20:00:00) Dormir

En Java Edition los horarios son los siguientes:

Tiempo (ticks) Empleado Desempleado Bebe Simple
00010 (06:00:36) Deambular Deambular Dormir
02000 (08:00:00) Trabajo Deambular
03000 (09:00:00) Jugar
05000 (11:00:00) Deambular
06000 (12:00:00) Deambular
09000 (15:00:00) Reunión
10000 (16:00:00) Jugar
11000 (17:00:00) Deambular Dormir
12000 (18:00:00) Dormir

Trabajos[editar | editar código]

Los aldeanos empleados pasan la mayor parte de su día de pie junto a sus bloques de trabajo. De vez en cuando "reúnen suministros" deambulando a corta distancia y luego regresan.

Algunas profesiones tienen objetivos específicos de trabajo adicionales que son parte de su horario de trabajo:

  • Los agricultores cosechan y siembran cultivos.
  • Solo en la Bedrock Edition, los bibliotecarios inspeccionan las estanterías.

Cuando un aldeano alcanza su propio bloque de sitio de trabajo, comienza el "trabajo". Dos veces al día, esta acción de trabajar abastece cualquier oficio bloqueado. Los aldeanos pueden reabastecerse dos veces al día, incluso sin tener una cama o sentados en un camión de minas. Un aldeano puede "alcanzar" su bloque de sitio de trabajo si el bloque está en cualquiera de los 8 espacios de bloque directamente adyacentes o diagonales horizontalmente a su altura, o en los 9 bloques debajo de eso. Los aldeanos aún pueden "alcanzarlos" en diagonal, incluso si realmente no pueden ver o tocar la cara del bloque.

Deambular[editar | editar código]

Todos los aldeanos deambulan de vez en cuando, pero para los desempleados, deambular es su objetivo principal porque maximiza su capacidad de encontrar un lugar de trabajo que puedan reclamar (por lo tanto, conseguir empleo). Un aldeano errante elige un bloque aleatorio y camina hacia él, luego se queda allí durante un período de tiempo variable antes de volver a deambular. Si en algún momento detecta un bloqueo en el lugar de trabajo que puede reclamar, lo hace, asume el aspecto de la profesión asociada e inmediatamente comienza a seguir el cronograma apropiado.

Un aldeano intenta reclamar un bloqueo en el sitio de trabajo al encontrar un camino hacia un bloque al lado de uno, mostrando partículas enojadas cuando no puede alcanzarlo. Después de que un aldeano no llega al bloque del sitio de trabajo varias veces, queda sin reclamar, lo que se indica mostrando partículas enojadas en él. El aldeano pierde su bloqueo en el lugar de trabajo y eventualmente queda desempleado si el aldeano está en el nivel de principiante y no hay disponible un bloque en el lugar de trabajo cercano. Cualquier otro aldeano desempleado cercano tiene la oportunidad de convertirse en el nuevo propietario del bloque. Si no hay aldeanos desempleados cerca, entonces el aldeano que perdió el bloque del sitio de trabajo busca otro no reclamado, o intenta reclamar el mismo inalcanzable en un bucle sin fin (esto también sucede para reclamar camas).

El programa de deambulación incluye un objetivo específico para el trabajo llamado "explorar las afueras" que hace que los aldeanos deambulen cerca de los bordes de la aldea. Esto les permite detectar nuevas camas, bloques de trabajo y campanas que los jugadores han usado para extender la aldea.

Reunión[editar | editar código]

Al final del día, los aldeanos adultos (que no sean Simples) se reúnen en un lugar de reunión (el área alrededor de una campana). Cuando dos aldeanos se encuentran, se mezclan (se miran y "conversan" tarareando a otros aldeanos). También pueden compartir comida o reproducirse si ambos están dispuestos.

Si un aldeano no está lo suficientemente cerca como para detectar una campana, deambula al azar, buscando una.

Jugar[editar | editar código]

Los aldeanos bebes deambulan al azar buscando a otros con quienes jugar. Cuando encuentran uno, los dos se siguen por un tiempo y a veces corren como si estuvieran corriendo o persiguiéndose.

Los aldeanos bebes deambulan al azar buscando camas para saltar.

A veces se detienen para mirar un golem de hierro. Si el golem de hierro sostiene una amapola, el aldeano bebe la acepta con cautela.

Regreso a casa[editar | editar código]

Todos los aldeanos, excepto los Simples, vuelven a casa poco tiempo antes del atardecer y los Simples se van a casa después del atardecer. Vagan alrededor hasta que se acercan a su cama, luego apuntan a un bloque al lado de su cama. Una vez que lo alcanzan, no vuelven a pasar por una puerta antes de dormir.

Un aldeano que no tiene cama simplemente espera dentro de una casa hasta la mañana.

Dormir[editar | editar código]

Al atardecer, la mayoría de los aldeanos se acuestan en sus camas y permanecen allí hasta la mañana. (Nitwits se queda despierto más tarde por la noche y se levanta más tarde por la mañana.) Un aldeano se despierta temprano si se les arroja comida, se los empuja fuera de la cama o si se destruye su cama. También se despiertan cuando se usa su cama, si son atacados o cuando suena una campana. Si es posible, vuelven a dormir en una cama después de la interrupción.

Un aldeano que no tiene cama continúa vagando en busca de una cama para reclamar.

Los aldeanos pueden dormir en Nether o End, si el tiempo del Overworld es correcto.

Curación

En Bedrock Edition, cuando los aldeanos duermen con éxito, se curan inmediatamente al despertarse al amanecer si están dañados.

En Java Edition, los aldeanos obtienen un breve efecto de regeneración una vez que suben de nivel en su profesión.

Crianza[editar | editar código]

Véase también: Tutoriales/Mecánicas de la aldea
Dos aldeanos ligando.

Los aldeanos se relacionan dependiendo del número de camas que se encuentran en la aldea. Además deben de ser alimentados para poder criar.

Disponibilidad[editar | editar código]

Además, los aldeanos deben estar «disponibles» para criar. Tras criar una vez no estarán disponibles hasta que pase un tiempo.

Profesiones[editar | editar código]

Cada aldeano tiene una profesión y se identifica por su vestimenta. Los aldeanos pueden tener labores específicas en su profesión y pueden cambiar de profesión si no tienen experiencia en su actual profesión, paran de tener disponible el bloque herramienta propio pero hay otro distinto libre en las cercanías. Se pueden identificar leyendo su título en la parte superior de la interfaz de comercio. Los aldeanos ganan experiencia en su profesión cuando se comercia con ellos. A continuación hay una tabla que muestra la relación entre profesión y vestimenta, así como el bloque de trabajo al que se tienen que vincular para obtener cada profesión (nombres de labor y bloque de trabajo de la versión de Java).

Se pueden conseguir bloques de trabajo en las aldeas siempre y cuando haya, por lo menos, una cama. Si se sustrae o destroza el bloque de trabajo, provocara que el aldeano al que le corresponde el bloque en cuestión abandone su profesión o se cambie a otra (si se encuentra en el horario indicado). Una ves se tradee con un aldeano, su profesión quedara para siempre.

Los Nitwits y bebes aldeanos no pueden tener una profesión.


Profesión

Bloque de Trabajo
Bioma
Desierto Jungla Llanura Sabana Nieve Pantano Taiga
Desempleado N/A Desert Villager Base.png Jungle Villager Base.png Plains Villager Base.png Savanna Villager Base.png Snowy Villager Base.png Swamp Villager Base.png Taiga Villager Base.png
Simple N/A Desert Nitwit.png Jungle Nitwit.png Plains Nitwit.png Savanna Nitwit.png Snowy Nitwit.png Swamp Nitwit.png Taiga Nitwit.png
Herrero de Armaduras Alto Horno Desert Armorer.png Jungle Armorer.png Plains Armorer.png Savanna Armorer.png Snowy Armorer.png Swamp Armorer.png Taiga Armorer.png
Carnicero Ahumador Desert Butcher.png Jungle Butcher.png Plains Butcher.png Savanna Butcher.png Snowy Butcher.png Swamp Butcher.png Taiga Butcher.png
Cartógrafo Mesa de Cartografía Desert Cartographer.png Jungle Cartographer.png Plains Cartographer.png Savanna Cartographer.png Snowy Cartographer.png Swamp Cartographer.png Taiga Cartographer.png
Sacerdote Soporte para Pociones Desert Cleric.png Jungle Cleric.png Plains Cleric.png Savanna Cleric.png Snowy Cleric.png Swamp Cleric.png Taiga Cleric.png
Granjero Compostador Desert Farmer.png Jungle Farmer.png Plains Farmer.png Savanna Farmer.png Snowy Farmer.png Swamp Farmer.png Taiga Farmer.png
Pescador Barril Desert Fisherman.png Jungle Fisherman.png Plains Fisherman.png Savanna Fisherman.png Snowy Fisherman.png Swamp Fisherman.png Taiga Fisherman.png
Flechador Mesa de Flechería Desert Fletcher.png Jungle Fletcher.png Plains Fletcher.png Savanna Fletcher.png Snowy Fletcher.png Swamp Fletcher.png Taiga Fletcher.png
Peletero Caldero Desert Leatherworker.png Jungle Leatherworker.png Plains Leatherworker.png Savanna Leatherworker.png Snowy Leatherworker.png Swamp Leatherworker.png Taiga Leatherworker.png
Bibliotecario Atril Desert Librarian.png Jungle Librarian.png Plains Librarian.png Savanna Librarian.png Snowy Librarian.png Swamp Librarian.png Taiga Librarian.png
Albañil Cortapiedras Desert Stone Mason.png Jungle Stone Mason.png Plains Stone Mason.png Savanna Stone Mason.png Snowy Stone Mason.png Swamp Stone Mason.png Taiga Stone Mason.png
Pastor Telar Desert Shepherd.png Jungle Shepherd.png Plains Shepherd.png Savanna Shepherd.png Snowy Shepherd.png Swamp Shepherd.png Taiga Shepherd.png
Herrero de Herramientas Mesa de Herrería Desert Toolsmith.png Jungle Toolsmith.png Plains Toolsmith.png Savanna Toolsmith.png Snowy Toolsmith.png Swamp Toolsmith.png Taiga Toolsmith.png
Herrero de Armas Afiladora Desert Weaponsmith.png Jungle Weaponsmith.png Plains Weaponsmith.png Savanna Weaponsmith.png Snowy Weaponsmith.png Swamp Weaponsmith.png Taiga Weaponsmith.png


Comercio[editar | editar código]

Artículo principal: Comercio

El jugador puede comerciar con los aldeanos. El comercio, puede usar muchos tipos de objetos (usando programas externos se pueden personalizar estos trueques), la moneda más usada para los intercambios son las esmeraldas, implementado en vetas individuales aunque se le pueden encontrar varios en la misma zona, cuya rareza igualará el oro o a la frecuencia en encontrar diamantes a la hora de encontrar vetas.

Dependiendo del tipo de aldeano, estos podrán tener por defecto unos intercambios u otros dependiendo en parte del código aleatorio de Minecraft; encontraremos unos u otros.

Tabla de referencias sobre intercambios desde la 1.14

Tradeos.jpg

Historial[editar | editar código]

Lanzamiento oficial
1.0.0Beta 1.9-pre1Se han añadido los aldeanos con la misma IA que los cerdos y bajo el nombre «TESTIFICANTE».
Beta 1.9-pre2Se ha eliminado el nombre «TESTIFICANTE».
1.111w49aSe ha añadido el huevo generador del aldeano granjero.
1.2.112w05aAhora pueden abrir y cerrar puertas.
Durante las noches se refugiarán en sus casas.
12w06aLos aldeanos ahora pueden socializarse con criaturas pasivas entre otros.
Los aldeanos serán atacados y huirán de los zombis.
12w07aLos aldeanos ahora pueden ser repoblados con el número de casas
Ahora los aldeanos pequeños pueden correr.
1.3.112w18aLos aldeanos que son generados a través de un huevo generador tendrás diferentes profesiones.
12w21aSe ha añadido el comercio con aldeanos. Ahora no se moverán al dejar abierta la ventana de comercio.
12w22aAhora se reasignará la profesión de los aldeanos si el número de alguna en específico está desequilibrado.
Se ha modificado la ventana de el comercio también cambió donde un espacio de entrada extra se agregó, donde las herramientas pueden colocarse para comprar encantamientos y/o reparar.
12w25aLos aldeanos pueden eliminar una opción del comercio después de que ha sido utilizado al menos 3 veces .
12w26aAhora sin requerir de herramientas externas los generadores de monstruos pueden generar aldeanos con ropa verde.
1.4.212w32aA los aldeanos ahora les puedes agradar o desagradar dependiendo de como los trates.
Los aldeanos pueden ser infectados por zombies, haciéndole cambiar de apariencia y atacar al jugador y a otros aldeanos.
1.4.4Villager children can now be spawned easily by right clicking a villager with a villager spawner egg.
1.6.113w22aSonidos agregados a los aldeanos, tienen diferentes sonidos cuando toman daño, hablando con ellos, tener un comercio exitoso, y comercios cancelados.
1.7.4Un bug causó que los Aldeanos Adultos que fueron matados por bebes zombi se conviertan en aldeanos zombi bebés.
1.814w02aAgregado carreras para los aldeanos, separando las opciones de comercio dentro de una profesión. Esta carrera esta demostrada en el interfaz de comercio.
Retrabajado el sistema de comercio para ser menos random; ahora es basado en nivel de base, y varias ofertas pueden ser generadas solo una vez.
Por los cambios en el sistema de comercio, tratando de comerciar con aldeanos genéricos pueden causar que el juego deje de funcionar.
Los aldeanos solamente se aparearán cuando estén dispuestos. Esto limita la cantidad de aldeanos y proviene aldeas de crías infinitas.
14w02cLos archivos para los aldeanos genéricos fueron removidas, dejando la textura. Todos los aldeanos que fueron originalmente aldeanos genéricos ahora son granjeros. De todas maneras, aún pueden ser generados usando un ID de profesión negativa.
14w03aAldeanos que son golpeados por rayos se convertirán en brujas.
14w04aAldeanos granjeros ahora replantan cultivos totalmente desarrollados.
Los aldeanos pueden estar dispuestos usando 3 Panes, 12 Zanahorias o 12 Patatas.
14w04bLos aldeanos ahora tienen una nueva modificación que permite cambiarle los tradeos(rewardExp).
14w20aEl aldeano genérico no puede ser generado porque ahora los aldeanos con una ID de profesión menor a 0 se conbertirán en granjeros.
1.8.11.8.1-pre4Los aldeanos no volverán a ignorar sus modificaciones de comportamiento ni el daño por caída.
1.1418w50aAhora los aldeanos varian sus aspectos dependiendo de la profesión y el bioma en que se encuentran.
Los aldeanos ahora tienen cinco niveles y muestran qué nivel de comercio han desbloqueado, con una insignia de un material variable en su traje. Los niveles se van incrementando en medida que el jugador comercia con ellos. El primer nivel comercial aparece con una insignia de piedra, el siguiente de hierro, luego oro, esmeralda y de último diamante.
Los aldeanos ahora huyen y se infectan al ser atacados por gigantes.
19w03aLos aldeanos ya no huyen ni son infectados por los gigantes.
19w11aAhora los aldeanos tienen un nuevo comportamiento y sistema de intercambios.
Los precios a los que venden los aldeanos ahora pueden variar según la popularidad del jugador en la aldea.
Los aldeanos ahora se reabastecen hasta dos veces al día.
Los aldeanos ahora cuentan con un horario de trabajo propio.
Los gólems de hierro ahora aparecen una vez que se conocen suficientes aldeanos.
19w13aLos aldeanos ahora pueden volver a comerciar durante un asalto.
Los aldeanos ahora pueden sudar, pero solo durante los asaltos.
Los aldeanos ahora se esconden en sus casas cuando suena una campana.
Los aldeanos ahora le dan regalos al jugador con los diferentes estados de efectos de "Héroe de la aldea" y los regalos varían según su profesión, los aldeanos bebes dan rosas.
19w13bSe mejoró la interfaz de los comercios.
Los intercambios disponibles ahora aparecen listados en una barra lateral izquierda, similar a la edición Bedrock Edition.
Cuando el jugador tiene los materiales necesarios, al hacer clic en uno de los intercambios ahora pone el/los objeto(s) en el espacio automáticamente.
19w14aLos nitwits ahora agitan su cabeza y gruñen cuando el jugador intenta comercial con ellos.
Pre-Release 1Los aldeanos flecheros ya no venden flechas con el efecto de suerte.
Todos los intercambios de aldeanos ahora se descuentan cuando el jugador tiene el efecto de "Héroe de la aldea".
1.14.3pre1Los aldeanos en estado de pánico ahora tienen más posibilidades de hacer aparecer golems de hierro.
Los granjeros ahora pasan más tiempo cultivando cuando están trabajando.
Los granjeros ahora siempre regalan comida, incluso si otros aldeanos no la necesitan.
pre2Los aldeanos en estado de pánico ahora tienen que trabajar y dormir, ya no pueden estar en ese estado todo el tiempo.
Las propiedades de "última siesta" y "última vez trabajando" de los aldeanos ahora se guardan correctamente.
pre2Los aldeanos ahora almacenan más objetos, por lo que ahora pueden comerciar más objetos antés que se bloqueen sus intercambios.
Los aldeanos ahora recuerdan su cotilleo después de convertirse en aldeano zombis.
Los cotilleos sobre jugadores que sanaron a un aldeano zombi ahora durarán más tiempo.
Los aldeanos ahora pueden trabajar sin tener que reabastecerse a la vez.
La I.A de los aldeanos para buscar caminos ha sido mejorada.
Próximamente
1.1519w35aLos nitwits ya no tienen una gema que señala su nivel en sus correas.
Si un jugador intenta dormir en una cama ocupada por un aldeano, el aldeano será expulsado de la misma.
Pocket Edition alfa
0.9.0build 1Se añadieron los aldeanos. Tienen el mismo nivel de I.A que en la versión 1.0.0 de Java Edition. No pueden comerciar, abrir/cerrar puertas ni reproducirse.
build 2Los aldeanos ahora tienen sonidos.
build 3Los aldeanos ahora son agredidos y huyen de los zombis.
Los niños aldeanos ahora pueden correr.
0.9.2Los aldeanos ahora tienen sonidos en iOS y Fire OS.
0.10.0Se cambió la animación de los aldeanos caminando.
0.12.1build 1Los aldeanos ahora pueden abrir y cerrar puertas.
Los aldeanos ahora entran a sus casas de noche.
Los aldeanos ahora pueden socializar.
Los granjeros ahora pueden recoger cultivos crecidos.
Los aldeanos ahora repoblan las aldeas según la cantidad de casas que hay.
Los niños aldeanos ahora pueden correr.
A los aldeanos ahora les puede agradar y disgustar el jugador, depende de como los trate.
Los aldeanos ahora pueden ser infectador por zombis.
build 10Los aldeanos ahora siempre se convierten en aldeanos zombis cuando se juega en dificultad difícil.
0.13.0build 2Los aldeanos ahora pueden abrir todo tipo de puertas de madera (no sólo las de roble).
0.14.0build 1Los aldeanos golpeados por un rayo ahora se convierten en brujas.
Los aldeanos ahora son ligeramente más altos.
0.15.0build 1Los aldeanos ahora huyen de los zombis momificados.
Pocket Edition alfa
1.0.0alpha 0.17.0.1Los aldeanos ahora aparecen en sótanos de iglús
1.0.4alpha 1.0.4.0Se añadieron los intercambios.
Los bebes aldeanos ahora son más cabezones.
Los aldeanos nitwit ahora se añadieron sólo para los packs de texturas.
Los aldeanos ahora pueden compartir comida con otros aldeanos.
Ahora los aldeanos se pueden complacer con 3 panes, 12 zanahorias o 12 patatas.
Ahora sólo se reproducen cuando están dispuestos a hacerlo.
1.1.0alpha 1.1.0.0Los aldeanos ahora huyen de los saqueadores y los espectros ánima.
alpha 1.1.0.3Se añadió una nueva carrera para los bibliotecarios, llamada "cartógrafos".
Edición de consolas
TU7Se han añadido los aldeanos. Same level of AI as PC version 1.0.0 - They appear only as farmers and cannot trade, breed or open doors.
TU11Increased the limit for villagers in a world.
TU12Ahora pueden abrir y cerrar puertas.
Villagers will now go inside at night and detect houses.
Villagers can now socialize with each other and passive mobs.
Villagers are now attacked by and run away from zombies.
Villagers will now repopulate villages by the number of houses there are.
Villager children will sprint.
TU13Added a limit to the number of villagers spawned by breeding.
Added the hearts display when villagers enter "Love Mode".
TU14
Se añade el tradeo con los aldeanos
Los Aldeanos ahora poseen diferentes profesiones
Villagers that are spawned from a Spawn Egg will have a random profession.
Villagers now make noises from being hurt, trading & wandering.
Baby villagers can now be spawned by using Left trigger on an adult form of that mob using a spawn egg.

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "aldeano" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que se encuentran.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Los aldeanos están inspirados en los tenderos de [wikipedia:Dungeon Master 2 Dungeon Master 2].[1]
  • Los aldeanos se adaptan al bioma donde estan cambiando sús ropas cuando los generas o encuentras
  • Notch ha admitido el parecido de los aldeanos con los Calamardos prehistóricos de Bob Esponja.[2]
  • Al principio, los aldeanos iban a ser hombrecerdos.[3]
  • Si entras a un portal del Nether y vuelves al mundo real, manteniéndote bajo el efecto de nausea del portal, puedes colocarle nombres a los aldeanos adultos.
  • Utilizando el comando /gamerule mobGriefing false se evitará que los aldeanos recolecten y replanten los cultivos.
  • Los aldeanos granjeros bebé pueden realizar los mismos trabajos que los adultos.
  • Puedes utilizar una etiqueta de nombre en un aldeano directamente al salir de un portal del Inframundo, de otra forma se abrirá la ventana de comercio.
  • Los aldeanos pueden ver a los jugadores invisibles.
  • Los Aldeanos en la Pocket Edition ya no abandonan las aldeas
  • Tras curar un aldeano de su estado zombi, sufrirá náuseas durante 10 segundos.

Día de las bromas de abril[editar | editar código]

Artículo principal: Huevos de pascua#2014

El 1 de abril de 2014, Mojang dijo que los aldeanos habían tomado el control del servidor de las apariencias y el contenido de la red como broma del día de 1 de abril. Como consecuencia todos los jugadores llevaron el modelo de los aldeanos y no podían cambiarlo. Se utilizaron todas las apariencias de aldeanos, incluido el de la vestimenta verde.

También se cambiaron los sonidos, por otro similares a los de los aldeanos. La banda sonora contenía sonidos de los aldeanos y uno de los temas era la BSO de «Juego de Tronos» con sonidos de aldeanos en la pantalla del título. Los sonidos se almacenaron en un paquete de recursos creado por Element Animation, llamado «The Element Animation Villager Sound Resource Pack (T.E.A.V.S.R.P)». El actor de voz de los aldeanos es Dan Lloyd, director de Element Animation.

Galería[editar | editar código]


Referencias[editar | editar código]