Ajolote

De Minecraft Wiki
Grass Block JE7 BE6.png
Esta página describe contenido que puede ser incluido en una actualización futura.
Estas características han aparecido en versiones de desarrollo, pero la actualización completa que las contiene aún no ha sido publicada.
Information icon.svg
Esta característica es exclusiva de Java Edition.
Ajolote
Ajolote Luci JE1.pngAjolote Salvaje JE1.pngAjolote Dorado JE1.pngAjolote Cian JE1.pngBlue Axolotl JE1.png
Lucy Axolotl JE1.pngWild Axolotl JE1.pngGold Axolotl JE1.pngCyan Axolotl JE1.pngBlue Axolotl JE1.png
Puntos de salud

14 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

Comportamiento

Pasivo

Tamaño

Altura: 0.6 blocks
Ancho: 1.3 blocks

Fuerza de ataque

2 (Heart.png) (Solamente con Peces, calamares, ahogados y guardianes.)

Generación

Solo en modo creativo

Objeto utilizable
ID de red

JE: desconocido
BE: desconocido

ID del savegame

Axolotl

Los ajolotes son criaturas acuáticas pasivas.

Generación[editar | editar código]

Los ajolotes no se generan naturalmente en el mundo, solo están disponibles en cubetas o con huevos generadores en el inventario creativo. También se pueden obtener mediante el comando /summon.

Variantes[editar | editar código]

Los ajolotes vienen en cinco variedades diferentes: cian, dorado, lucy (rosa), salvaje (marrón) y azul. Las primeras cuatro variedades son igualmente comunes, mientras que la variedad azul es más rara. Específicamente, la variante azul tiene una probabilidad de 1 ⁄ 1200 (~ 0.083%), dando a las variedades comunes una probabilidad de 1199 ⁄ 4800 (~ 24.98%) individualmente.

Los ajolotes recogidos y re-generados con una cubeta no conservarán su color. Los ajolotes bebés que se recogen y se vuelven a generar con una cubeta no conservarán su etapa de crecimiento y se convertirán en una etapa adulta.

Pose Color
Lucy Salvaje Dorado Cian Azul
Arrastrándose por el suelo Lucy Axolotl JE1.png Wild Axolotl JE1.png Gold Axolotl JE1.png Cyan Axolotl JE1.png Blue Axolotl JE1.png
Teniéndose en el suelo Axolotl Lay Still Ground (lucy).png Axolotl Lay Still Ground (wild).png Axolotl Lay Still Ground (gold).png Axolotl Lay Still Ground (cyan).png Axolotl Lay Still Ground (blue).png
Nadando Axolotl Swimming (lucy).png Axolotl Swimming (wild).png Axolotl Swimming (gold).png Axolotl Swimming (cyan).png Axolotl Swimming (blue).png
Deteniéndose en el agua Axolotl Hovering in Water (lucy).png Axolotl Hovering in Water (wild).png Axolotl Hovering in Water (gold).png Axolotl Hovering in Water (cyan).png Axolotl Hovering in Water (blue).png

Comportamiento[editar | editar código]

Los ajolotes son pasivos con los jugadores. Los ajolotes están destinados a dar Regeneración y eliminar la Fatiga de extracción de un jugador que mata a una criatura con la que un ajolote está en combate, sin embargo, esto actualmente no funciona.

Los ajolotes siempre son hostiles a los peces y calamares y atacan a estas criaturas a la vista. Se puede ordenar a los ajolotes que ataquen a los ahogados y a los guardianes cuando un jugador los tiente con peces tropicales. Los ahogados y los guardianes siempre atacarán a los ajolotes a la vista.

Como los ajolotes son criaturas acuáticas, reciben daño adicional de los tridentes con el encantamiento Empalar.

Si un ajolote sufre daño, puede fingir estar muerto, caer al suelo durante 200 tics del juego (10 segundos) y ganar el Efecto Regeneración I. Los monstruos ignorarán la recuperación de ajolote. Para que un ajolote se haga el muerto, deben cumplirse algunas condiciones. En primer lugar, hay una al azar2/3oportunidad para que el ajolote de no hacerse el muerto. El daño no debe ser por desecación en tierra. Además, una o ambas de las siguientes condiciones deben ser verdaderas: un número entero aleatorio de 0-2 (inclusive) es menor que la cantidad de daño recibido, o la salud de los axolotl antes de que se inflija el daño es menos del 50% de su salud máxima. Un ajolote no se hará el muerto si elNoAINBT se establece en verdadero. Internamente, no intentarán hacerse el muerto si el daño los matará, aunque esto no tiene ningún efecto ya que el ajolote morirá de cualquier manera.

Ajolote haciéndose el muerto.

En tierra, los ajolotes intentan moverse a la fuente de agua más cercana porque mueren fuera del agua después de 5 minutos (6000 tics). Los ajolotes no mueren en tierra si el clima es lluvia o tormenta.

Cría[editar | editar código]

Los ajolotes adultos pueden ser guiados y criados con peces tropicales o cubetas con peces tropicales. Después de la reproducción, se genera un ajolote bebé y los padres no pueden volver a reproducirse durante 5 minutos y se genera una experiencia de 1 a 7. El ajolote bebé tiene una probabilidad de 1 ⁄ 1200 de ser la rara variante azul; de lo contrario, una de las variantes de los padres se seleccionará al azar.

Sonidos[editar | editar código]

atenuación
Ajolote atacaCriaturas amistosasSe reproduce al atacar a una criatura.entity.axolotl.attacksubtitles.entity.axolotl.attack???
Ajolote muereCriaturas amistosas?entity.axolotl.deathsubtitles.entity.axolotl.death???
Ajolote heridoCriaturas amistosas?entity.axolotl.hurtsubtitles.entity.axolotl.hurt???
Ajolote chirridaCriaturas amistosas?entity.axolotl.idle_watersubtitles.entity.axolotl.idle_water???
Ajolote chirridaCriaturas amistosas?entity.axolotl.idle_airsubtitles.entity.axolotl.idle_air???
Ajolote salpicaCriaturas amistosas?entity.axolotl.splashsubtitles.entity.axolotl.splash???
Ajolote nadaCriaturas amistosas?entity.axolotl.swimsubtitles.entity.axolotl.swim???

Apariencia[editar | editar código]

Los ajolotes tienes tres tipos: lucy, salvaje, dorado, cian y azul (raras veces). Tienen tres branquias externas a cada lado de la cabeza que parecieran ser antenas, tienen ojos de puntos de color negro, junto a una pequeña boca. Tienen cuatro patas y la cola.

Minecon 3 de Octubre del 2020Lucy Axolotl (pre-release).png Wild Axolotl (pre-release).pngLos ajolotes fueron mostrados durante la Minecon
Green Axolotl (pre-release).png En el resumen de Minecraft Live 2020 se mostró una variante verde inédita, que no se muestra en el evento en vivo
Próxima Edición Java
1.1720w51aLucy Axolotl JE1.png Wild Axolotl JE1.png Gold Axolotl JE1.png Cyan Axolotl JE1.png Blue Axolotl JE1.png Los ajolotes son añadidos

  • Los ajolotes son pequeñas salamandras mexicanas que están en peligro crítico de extinción, siguiendo la tendencia de Mojang de agregar especies en peligro de extinción como pandas gigantes y abejas al juego con fines de concienciación.
  • Sus habilidades de regeneración aluden a sus capacidades de regeneración en la vida real.
  • Los ajolotes son las primeras criaturas anfibias implementadas en Minecraft.
    • Sin embargo, no fue el primero en anunciarse desde que se anunciaron las ranas en MINECON Live 2019.
  • El azul es la única variante de color de los ajolote que no se basa en la vida real.
  • Tiene cuatro poses únicas, excluyendo la muerte. Están "haciéndose el muerto", "gateando por el suelo", "flotando en el agua" y "nadando".
  • Cuando los ajolotes están parados sobre un bloque de Slime, comenzarán a temblar, esto probablemente sea un error.
  • Los ajolotes verdes en la vida real no existen solo hay algunos ajolotes verdes en laboratorios, despues de modificar su ADN y por esto es posible que no los agreguen al juego en un futuro.

Galería[editar | editar código]