¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Aire

De Minecraft Wiki
[editar]Aire
Sky1.png
Tipo

Bloque no-sólido

Gravedad

No

Transparencia

Luminosidad

De día: Sí
De noche: No

Resistencia a
explosiones

0

Dureza

0

Herramienta

Ninguna

Renovable

?

Apilable

N/A

Inflamable

No

Recompensas

El propio bloque

Valores de datos

dec: 00 hex: 0 bin: 0000

El aire es un bloque no-sólido invisible que representa la ausencia de bloques. El Aire solo se puede destruir creando un bloque. El aire y otros bloques no-sólidos son los unicos sitios por donde se puede caminar.

Cuando sales del agua, el aire restaura tus burbujas y desaparece el medidor de oxígeno. Al quedarte encerrado en un bloque opaco te asfixiarás, al salir al aire dejarás de asfixiarte.

En las versiones Indev del juego, el aire afectaba a bloques líquidos que se encontraban adyacentes en posición horizontal. Si el aire tocaba el líquido, había una probabilidad de 2 entre 3 de que el líquido desapareciera y con él, el charco que lo contenía.

Nubes[editar | editar código]

Artículo principal: Nubes

Hay dos tipos de nubes: las bidimensionales y las tridimensionales. Los lanzamientos anteriores a la versión indev tenían nubes bidimensionales, tras la versión infdev son tridimensionales (pudiendo cambiarlas a bidimensonales con la opción). Las nubes 3D son más grandes que las 2D en ancho y largo.

  • Es posible sobrevivir sin aire, porque otros bloques no-sólidos (que no son ni el agua ni la lava) no ahogarán o asfixiarán al jugador.
  • En los biomas de Océano y Lagos pueden spawnear pequeñas "cajas" de aire.
  • No puedes obtener aire en el Minecraft vanilla con el comando "/give".